Jump to content

La fuerza del B/N.

MINOTAURO

Publicaciones recomendadas

CABRA16244M.JPG

NIKON D 7000 el 24/02/2012.

SER O NO SER… OVEJA. A las 01’40 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 29 mm.

Enfoque Manual.

Modo de Exposición: Manual.

BW: Nublado. Ajustado a 5.480 K.

F/8.

Obturación: 13’2 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Luna: 1 %. Dos noches atrás era Luna Nueva.

Contaminación lumínica: Débil, pero presente, ya que a pesar de ser una zona de la montaña, hay casitas de campo por los alrededores.

Creo que lo que os muestro es una calavera de oveja que encontré hace un tiempo en una salida nocturna y me la lleve para utilizarla en otra ocasión, hasta esta noche ha descansado en el maletero del coche de mi mujer, lo cual no le hacia mucha gracia.

Ahora tras la sesión fotográfica vuelve a descansar en medio del campo, integrándose en la naturaleza, había realizado más de veinte fotos a la calavera, si dentro de una casa en ruinas, si cayéndole una lluvia de chispas de la lana de acero y encima de esta palera muerta (algo habitual últimamente, ya que por donde voy veo .

Gracias a la ayuda de Pepe que me acompañaba, fue fácil el repetir una y otra vez las fotos (calavera así, calavera asa) hasta conseguir un resultado sastifactorio.

En esta toma que os muestro se sitúo en el lado izquierdo de la imagen a una cierta distancia (de dos a tres metros) de la escena y regulando el haz de luz fría de la linterna para que abarcara solamente lo que veis en la imagen, a partir de ahi fuimos disparando con distintos parámetros como tiempo, diafragma e incluso con el BW.

La imagen original es en color, aunque apenas se nota, de ahí que decidiera darle más dramatismo pasándola a monocromo, ya que pienso que le da más fuerza. En nocturna el B/N es un recurso que no tenemos en cuenta muy a menudo y sin embargo da resultados excelentes.

Si quereis ver la imagen en color pinchar en el enlace a mi blog.

http://alicantesiempre.blogspot.com/2012/02/ser-o-no-ser-oveja.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que llevo tiempo mirando la foto buscando algo que me guste, pero la calavera que es lo que quisiste resaltar, a mi la foto me lleva la atencion al tronco, quizas si hubieses utilizado de una manera diferente la iluminacion realzando a la calavera hubieses conseguido ese efecto, por otro lado veo demasiados negros empastados en el tronco y pienso que hay tambien fallo la iluminacion.

Un saludo amiguete y a darle caña que tienes elementos muy buenos.

Enlace al comentario

Mira que llevo tiempo mirando la foto buscando algo que me guste, pero la calavera que es lo que quisiste resaltar, a mi la foto me lleva la atencion al tronco, quizas si hubieses utilizado de una manera diferente la iluminacion realzando a la calavera hubieses conseguido ese efecto, por otro lado veo demasiados negros empastados en el tronco y pienso que hay tambien fallo la iluminacion.

Un saludo amiguete y a darle caña que tienes elementos muy buenos.

Perdona el retraso y gracias popr comentar.

El caso es que vi en esta conjunción o quise captar lo que queda tras la vida animal y vegetal, a traves de la calavera de una oveja y el tronco tambien blanco de una palera, con mayor o menor acierto.

Tal vez con otra iluminación veriamos otra foto, pero no se me ocurrio y eso que estuve jugando con el craneo en distintos sitios.

Enlace al comentario

a mí casi que me gusta más en color... pero para gustos!!

a mí casi que me gusta más en color... pero para gustos!!

La verdad es que siempre suelo dejar las fotos en color, pero a veces cuando veo grandes contrastes pienso en B/N.

Gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

Me gusta la toma, aunque no resalta mucho la caavera. Pero me sigue gustando, así como tu información exif. Lo que no se es como tu mujer te ha dejado llevar eso en su coche. Saludos.

En ningun momento busque resalta la calavera frente al tronco, eso hubiera sido otra foto, ya que calavera y tronco de palera eran los dos naturaleza muerta.

En cuanto a mi mujer, era mejor decirselo no fuera a ocurrirsele abrir la bolsa y darle un yuyu, por eso tras esta sesión la volvi a dejar en la naturaleza, no era cuestión de tener al final una discusión con la parienta.

Me alegro que te guste.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...