Jump to content

Ayuda para digitalizar diapositivas

vimarofe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer a esta misma hora puse el tema que se halla a continuacion, y los siguientes 60 temas han tenido alguna respuesta, y a este nadie a contestado. ¿será posible que nadie sepa la contestación?

"Hola nikonistas todos. Voy a comprar el accesorio de Nikon ES-1 para digitalizar diapositivas. Esta claro que me hace falta el susodicho ES-1, algún anillo de 2 a 5 mm. para no perder magnificencia, y el objetivo macro. Pero pregunto: ¿si uso un tubo zoom duplicador de diapositivas de los que venden en ebay.com (1), y conjuntamente con ES-1, podría prescindir del objetivo macro?

(1) en internet podeis ver el zoom si usais las palabras "slide duplicator" para buscar.

Gracias anticipadas para todos los que habeis leido y saludos

Vicente"

Andad y animaros, seguro que alguien lo sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , que yo sepa el Es1 no tiene ningún tipo de vidrio dentro y no es más que una montura para diapos, roscable en un objetivo macro.

Por otra parte, si te compras un duplicador de diapos puedes prescindir del ES1 y del objetivo macro pues ya lo llevan todo incorporado, tanto el tema de vidrios como de montura para la diapo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola , que yo sepa el Es1 no tiene ningún tipo de vidrio dentro y no es más que una montura para diapos, roscable en un objetivo macro.

Por otra parte, si te compras un duplicador de diapos puedes prescindir del ES1 y del objetivo macro pues ya lo llevan todo incorporado, tanto el tema de vidrios como de montura para la diapo.

Un saludo.

Gracias Pephoto. Entiendo lo de prescindir de la montura en el caso de usar un duplicador de dispos. Pero lo de prescindir de objetivo me llama la atención ¿o quieres decir de prescindir de que sea macro, pero no de objetivo?

Salufotos

Enlace al comentario

Buenas, es que estos duplicadores llevan ya vidrios(normalmente 2) dentro, y enfocas variando la longitud del tubo.Pones la diapo en la ranura (que yo he llamado montura , pero que no es la del objetivo).Montas el duplicador en la cámara como si fuese un objetivo más y enfocas como te he dicho y alehop...

Enlace al comentario

Buenas, es que estos duplicadores llevan ya vidrios(normalmente 2) dentro, y enfocas variando la longitud del tubo.Pones la diapo en la ranura (que yo he llamado montura , pero que no es la del objetivo).Montas el duplicador en la cámara como si fuese un objetivo más y enfocas como te he dicho y alehop...

Hola de nuevo Pephoto, entendemos que cuando hablamos de "duplicadores" estamos refiriendonos a este enlace y otros similares en marca, tamaño, varias magnificaciones, etc.

http://www.ebay.com/itm/Pro-Slide-Zoom-Duplicator-screw-T-Mount-/290673355773?pt=Camera_Lenses&hash=item43ad7b6bfd

Ya me diras, saludos

Enlace al comentario

Y que uso quieres dar a esas diapos digitalizadas? Porque esos artefactos de los que habláis con dos "vidrios" en su interior dudo mucho que consigan extraer algo de calidad de tus diapos, a no ser que quieras convertirlas como si por una cámara Lomo hubiesen pasado!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• Moderadores

Estoy con Oso, nada de artefactos con "cristales", para cristales los de una buena óptica macro y el ES1 o cualquier dispositivo similar sin culos de vaso en su interior.

El ES1, por cierto, está pensado para ser utilizado con el 55 micro, el anillo PK13 y un fotograma de 24x36, en una cámara DX harán falta tubos adicionales:

http://www.scantips.com/es-1b.html

Enlace al comentario

Hola fpmato y oso. Gracias por vuestras opiniones, pues hasta ahora no habiamos hablado de calidad, que segun veo no recomendais, y si entiendo que merece la pena usar el ES-1, el macro, tubo adicional y PK13. Aunque estamos hablando de mas de 400 euritos, que en el otro caso se soluciona con 20 o 30. Confirmame

Enlace al comentario