Jump to content

Primera prueba con mi D90


Tony84

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí os dejo mi primera prueba de video con mi D90, y usando mi único objetivo (Nikkor 18-55mm VR).

 

La edición la e pasado por el Sony Vegas y la he renderizado en MP4 a 24fps, ya que si le metia mas fotogramas se veia una estela detras de el movimiento, y me a dado muchos quebraderos de cabeza hasta poder solucionarlo.

 

He usado los pocos controles que te deja la D90 controlar en modo de video, refiriendome al AE-L, para que no este la cámara automaticamente metiendo y quitando luz. Cogia la luz que necesitaba (siempre tirando a baja) y bloqueaba para grabar la toma.

 

Aquí os dejo el video en cuestión:

 

http://vimeo.com/37380429

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Muy bueno el video! los detalles me han encantado! cuando el jardinero se va y enfocas al grifo goteando, genial.

 

Por cierto, yo tengo la D90, hay alguna forma para que la camara grabe en 1280/720 durante mas de 5 min? con la calidad anterior me permite grabar 20 min, pero con HD solamente 5 min :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el video! los detalles me han encantado! cuando el jardinero se va y enfocas al grifo goteando, genial.

 

Por cierto, yo tengo la D90, hay alguna forma para que la camara grabe en 1280/720 durante mas de 5 min? con la calidad anterior me permite grabar 20 min, pero con HD solamente 5 min :-(

 

Es imposible, así viene establecido por el software de esta cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es imposible, así viene establecido por el software de esta cámara.

 

Gracias por la respuesta.

 

Pues bien, no quiero molestar a nadie con lo que voy a decir, solamente es una cosa que se me ocurre y que no se si se podra a hacer o no, pero, habria alguna forma de ¨"piratear" el firmware de la camara? alguien lo ha hecho? existen versiones piratas? es muy arriegado? En fin, ese si es el punto negativo que le veo, que luego se quede pillao el firmware pirata y te qudes sin camara.

 

Vamos, no se si me arriesgaria a piratear el firmware, pero es una pena que, por temas de aranceles e impuestos (eso es lo que he leido sobre la duracion de videos en camaras reflex), no se pueda grabar mas tiempo :-(.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Gracias por la respuesta.

 

Pues bien, no quiero molestar a nadie con lo que voy a decir, solamente es una cosa que se me ocurre y que no se si se podra a hacer o no, pero, habria alguna forma de ¨"piratear" el firmware de la camara? alguien lo ha hecho? existen versiones piratas? es muy arriegado? En fin, ese si es el punto negativo que le veo, que luego se quede pillao el firmware pirata y te qudes sin camara.

 

Vamos, no se si me arriesgaria a piratear el firmware, pero es una pena que, por temas de aranceles e impuestos (eso es lo que he leido sobre la duracion de videos en camaras reflex), no se pueda grabar mas tiempo :-(.

 

Desconozco ese tema, solo se que poseemos la primera reflex del mercado en grabar video con esa calidad, la cual tiene unas limitaciones bastante considerables, tanto en controles manuales que son practicamente inexistentes, como en muchas mas caracteristicas. Que la D90 la grabase durante 5 min y a esa calidad... Ya es un logro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues se le ve una calidad mas que aceptable, para no ser una camara de video.

Entiendo que el enfoque manual, habra sido lo peor no???, y mas con la luz de dia dandote en la pantalla.

Algunas preguntas: Siempre grava en 24fps, o se puede modificar???. Que controles fijos, has utilizado???, porque segun creo, por muchos controles fijos que pongas, cuando activas el Lv, la camara hace mas o menos lo que le da la gana, segun he leido.

Que opinas????

 

Gracias de antemano.

 

pd. No quiero gravar cortos ni nada parecido, solo pequeños videos de 30 segundos o 1 minuto.

Segun he leido, lo de gravar solo 5 minutos es para proteger el sensor de un posible calentamiento perjudicial.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mucho los desenfoques y la edición de video, enhorabuena, yo trasteo mucho con la reflex y con la gopro hero y combinandolas salen cosas muy chulas, la reflex para desenfoques y la hero para slow motion y tomas amplias, me gusta tu video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...