Jump to content

Primera hornada.


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma bien calentita y sacada del horno hace 6 horas, la primera mariposa de esta temporada que afoto, tiene que ser jovencísima , estaba pegada al suelo comiendo de esta herbacia de hay que el desenfoque del fondo no sea extremo, poco mas podía hacer, a ver si os gusta.

Un saludo

Tomas

 

 

6931991877_4ef93d1cda_o.jpg

PRIMERA HORNADA por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo bien. El encuadre me gusta, pudiendo coger todo su rostro, parte de las alas y esa herbácea que me suena un poco... <_<:lol: . La nitidez en el ojo genial.

Como dices me hubiera gustado más desenfoque en el fondo, pero ya tirabas a f/9 y si subías más pues... aun peor. No se si le hubiera dado un poquitín más de aire por los lados... pero tendría que ver como quedaría.

 

PD: seguramente es una Argynnis lathonia.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena por estrenar mari de temporada fresca. Yo diría que pegaba bien lorenzo, el flash te ha ayudado a mitigar las sombras, pero ese fondo está, quizás, con mucha luz. Para haber usado un f9 con el Sigma, mucha PDC has logrado compañero. Joé que suertudo, a mi me faltan dos meses...con suerte.

Saludos Tomás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tomas enhorabuena por tu primera mariposa de la temporada , yo hoy he estado en una competición de tiro con arco y veía maris revolotear y me he quedado con las ganas de tener la cámara joooo, muy buen detalle del ojo de la mari , como dices con respecto al fondo me imagino que hiciste lo que pudiste .

un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo bien. El encuadre me gusta, pudiendo coger todo su rostro, parte de las alas y esa herbácea que me suena un poco... <_< :lol: . La nitidez en el ojo genial.

Como dices me hubiera gustado más desenfoque en el fondo, pero ya tirabas a f/9 y si subías más pues... aun peor. No se si le hubiera dado un poquitín más de aire por los lados... pero tendría que ver como quedaría.

 

PD: seguramente es una Argynnis lathonia.

 

Un Saludo!

 

Hola Adria, me alegra que te guste, te suenan estas herbáceas verdad :lol: , se podría bajar a f 7,1 con este objetivo pues fijate que pdc da a f9 , sale la hebacea y sus hojas a foco y parte de la mariposa, con esta objetivo tengo que cambiar un poco el chip y concretar mas la pdc puesto que no mantiene la regla de focal larga menos pdc y creo que es porque al hacer macro con esta objetivo aumentas la distancia al sujeto y hay esta el tema para que tengo una buena pdc, iré haciendo pruebas, la especie que me comentas es la correcta de esta mariposa, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

preciosa toma

 

Hola dpascm, me alegra que te guste.

Un saludo

Tomas

Hola Tomas que suerte tienes ya la primera mariposa, diferente encuadre pero expectacular, creo que este temporada se adelanta

Un saludo

Mariano

 

 

Hola Mariano, me alegra que te guste, esta haciendo mucho calor por aquí, mañana vuelvo a la carga y seguro que la consiguo con diferente encuadre y fondo mas desenfocado, ;) gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena por estrenar mari de temporada fresca. Yo diría que pegaba bien lorenzo, el flash te ha ayudado a mitigar las sombras, pero ese fondo está, quizás, con mucha luz. Para haber usado un f9 con el Sigma, mucha PDC has logrado compañero. Joé que suertudo, a mi me faltan dos meses...con suerte.

Saludos Tomás.

 

Hola Gotzon, me alegra que te guste, si como comentas le tendría que haber bajado un pelin la luz al fondo, los flashes se portaron bien ;) , en esta toma y con el Sigma se podría haber lanzado la toma a F 7 y el fondo habría quedado mejor y con buena pdc, fijate como se porto a ese diafragma y que pdc saco, por aquí no es normal pero llevamos unos días que parece que sean de primavera avanzada, de aquí a un rato me voy para ver si saco alguno mas correcta, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

hola tomas enhorabuena por tu primera mariposa de la temporada , yo hoy he estado en una competición de tiro con arco y veía maris revolotear y me he quedado con las ganas de tener la cámara joooo, muy buen detalle del ojo de la mari , como dices con respecto al fondo me imagino que hiciste lo que pudiste .

un saludo , Sergio.

 

Hola Sergio, me alegra que te guste, ya se empieza a ver algo, poco y contado con los dedos de una mano pero habrá que aprovechar :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bonita la veo un poco dura de contraste pero quizas sea por el tamaño pequeño de la foto, el encuadre esta genial!!

Hola Ruben, quizás tenga el contraste un pelin alto pero no tiene prácticamente pixeles quemados o perdidos por demasiado contraste :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Excelentes detalles sobre todo en la cara y el ojo, una toma muy buena, gran parte de la mariposa y toda la flor estan a foco.

La composicion muy bonita tambien.

 

Hola Angel, me alegra que te guste y que veas lo que a F9 ha metido de pdc ese Sigma, algunas cosas interesantes se suelen pasar o no se ven ;) no en tu caso, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Paa mi el ojo esta estupendo y el poder fotografiar una mari a estas alturas...no tiene precio.

Un abrazo.

 

Hola Jose Luis, me alegra que te guste, si quise centrar la atencion ,mas si es posible en el ojo, vi solo un par de ellas y hoy por ejemplo he visto una y no he podido afotarla pero me he traído un par de otras insectos que están apañadas, ya las subiré, gracias por pasar y comentar .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente el detalle de la cabeza y ojo.......... ;) el fondo creo que le quita protagonismo a la modelo por color no por bokeh.

Tomás lo tuyo es un privilegio......... que envidia como comentán los compañeros, buen trabajo y un abrazo:

 

Antoni.

De acuerdo en todo... lo del ojo, de vicio... lo de poder fotografiar YA, de envidia sana!!

 

Saludos

 

Hola Antoni y Ruben, me alegra que os guste en parte, ha hecho unos días muy buenos por aquí y parece que han salido ya varias mariposas, he llegado a ver esta que he subido, una blanca de la col , una limonera y una de de las que tienen muchos colores y cuando cierra las las son negras, a ver si hay suerte hoy pero de momento tengo niebla a ver si se levanta en un par de horas y me voy a macrear :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás. Nada más que añandir a lo ya dicho por los compañeros. Si acaso la diagonal que le has dado hace que quede mucho aire en el ángulo superior izquierdo, y el color del fondo lo veo en una gama cromática similar a la de la mari por lo que parece que le resta algo de protagonismo, pero tal vez sea de mi monitor. Preciosa toma.

Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás. Nada más que añandir a lo ya dicho por los compañeros. Si acaso la diagonal que le has dado hace que quede mucho aire en el ángulo superior izquierdo, y el color del fondo lo veo en una gama cromática similar a la de la mari por lo que parece que le resta algo de protagonismo, pero tal vez sea de mi monitor. Preciosa toma.

Un saludo

Roberto

Muy bonita con una nitidez muy buena y el fondo tambien me gusta mucho

 

saludos

Hola Tomás,

Buen ejemplar y buen acercamiento, se nota que le has dao un toquecillo al bokeh, se vé bien no obstante, aunque un poco calida la luz.

Saludos

Lucas

Buena compo y el foco clavado quizas como ya te han apuntado un pelin calida para mi gusto pero poca cosa un saludo juanjo

 

Hola a todos, me alegra que os guste en parte, tomo nota en lo del fondo pues podría estar mejor con poco menos de luz, en cuanto a la calidez es culpa mía en el procesado que tiendo a darle mas calidez de lo normal, será por que me gustan mas cálidas y eso hace que no queden totalmente naturales, tendré que rectificar en el balance de blancos, gracias por pasaros y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...