Jump to content

Tipo de enfoque con trípode

Yitar

Publicaciones recomendadas

Yo envez de hacer tanto quilombo uso el

Nikon-D3100-AE-L-AF-L.jpg

Y listo el pollo !!!

Saludos

Eso estaba pensando yo... :1ok: :1ok:

Asignas el enfoque a un boton y si quieres la exposicion a otro... y listo... aprietas el boton de enfoque al sitio que quieres y sueltas... aprietas el de exposicion al otro sitio que quieras o al mismo y sueltas... y luego pones la camara hacia donde quieras encuadrar y disparas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el enfoque disociado, la palanquita la puedes tener en cualquiera de los dos modos, teniendo en cuenta que el funcionamiento es distinto en cualquiera de ellos.

AF-C, cuando quieras tener los dos modos en uno (AF-C y AF-S) juntos. Consigues tener AF-C manteniendo pulsado continuamente el botón AF-ON y consigues tener AF-S pulsando en botón AF-ON y cuando enfoque soltar al botón.

AF-S, en este caso solo tendrás el funcionamiento 'clasico' del AF-S. Pulsas el botón AF-ON y cuando coja foco debes seguir manteniendo pulsado el botón para tener bloqueado el foco (igual que hacías con el disparador). . Con la cámara en este modo también se consigue el llamado Trap focus.

El Trap focus, es una especie de enfoque/disparo predictivo, consiste en enfocar a algún objeto que esté por ejemplo a 5 m. y recomponer al punto donde es espera que pase un objeto, por ejemplo un coche en un carretera. Al recomponer y no estar el coche la cámara no disparará al no tener nada en foco (recuerdo que en modo AF-S se suele tener el disparo con prioridad al foco), si tu mantienes presionado el disparador la cámara no enfocará pero al pasar el coche a esos 5 m. la cámara encontrará el foco y en ese momento disparará.

Saludos

Muy aclaratoria la explicación. Gracias.

Por cierto,con estos ajustes y en la posición AF-C, observo que la cámara ya no emite el sonido clásico al enfocar. Aunque sinceramente, no me acuerdo si anteriormente y en AF-C los hacía. Cuando si los hacía seguro, era en la posición AF-S.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy aclaratoria la explicación. Gracias.

Por cierto,con estos ajustes y en la posición AF-C, observo que la cámara ya no emite el sonido clásico al enfocar. Aunque sinceramente, no me acuerdo si anteriormente y en AF-C los hacía. Cuando si los hacía seguro, era en la posición AF-S.

Un cordial saludo.

En posición AF-C la cámara no emite el pitido al cojer foco, solo se enciende el led verde, solo emite pitido en AF-S (salvo que lo tengas desabilitado)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...