Jump to content

Intervalometro y D7000


jjnogueron

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me puede ayudar con el problemilla que estoy teniendo.

 

Hace unos dias me compre un intervalometro siguiendo los consejos de los gurus del foro y mi decisión fue un YONGNUO MC-36R N3, el cual me llego en perfecto estado hace dos dias. Siguiendo las instrucciones tanto del fabricante como el manual de Instrucciones de la D7000 pongo modo M, Bulb, Prioridad al disparo y no consigo hacer ni una foto. El intervalometro funciona bien, la programación es correcta, la parte que se conecta a la camara esta con el led activado y se nota que recibe señal. Creo que algo estoy haciendo mal en la camara ya que veo que se enciende la luz verde de al lado del boton INFO pero no dispara. Alguien puede decirme donde puede estar el problema? o Cual es la configuración que teneis en los menus para que funcione? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien me puede ayudar con el problemilla que estoy teniendo.

 

Hace unos dias me compre un intervalometro siguiendo los consejos de los gurus del foro y mi decisión fue un YONGNUO MC-36R N3, el cual me llego en perfecto estado hace dos dias. Siguiendo las instrucciones tanto del fabricante como el manual de Instrucciones de la D7000 pongo modo M, Bulb, Prioridad al disparo y no consigo hacer ni una foto. El intervalometro funciona bien, la programación es correcta, la parte que se conecta a la camara esta con el led activado y se nota que recibe señal. Creo que algo estoy haciendo mal en la camara ya que veo que se enciende la luz verde de al lado del boton INFO pero no dispara. Alguien puede decirme donde puede estar el problema? o Cual es la configuración que teneis en los menus para que funcione? Gracias de antemano.

 

Sólo por si te pudiera estar ocurriendo lo mismo que a mí con los yongnuo RF-632 (son disparadores remotos para flash) , tienen una funcion como mando remoto en la que un cable va del receptor al puerto de accesorios de la D7000 , a mi no me funcionaba porque aunque creia haberlo apretado lo suficiente, el conector en la parte de la D7000 no había acabado de entrar. Cuando me fijé bien vi que el conector no estaba totalmente introducido (aunque yo creia haber hecho la suficiente presión , te lo aseguro...) , y haciendo un poco más de fuerza de la que había hecho hasta entonces, entró a fondo y funciona perfectamente.

Te lo comento sólo por si acaso, porque imagino que siendo yongnuo el cable(conector) debe ser del mismo estilo. (a falta, claro, de que debas configurar algo en la cámara, que en eso no te puedo ayudar , lo siento).

 

Un saludo.

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta ¿Y por qué no el intervalómetro integrado de la D7000? :blink:

 

Resp. Desde IPhone

 

Según me he estado estudiando no admite tiempos superiores a 30s, y en fotografía nocturna que estoy aprendiendo hace falta mas tiempo. Ojalá admitiera mas, así no harían falta estos aparatillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resp. Desde IPhone

 

Según me he estado estudiando no admite tiempos superiores a 30s, y en fotografía nocturna que estoy aprendiendo hace falta mas tiempo. Ojalá admitiera mas, así no harían falta estos aparatillos.

 

Sí, efectivamente no admite tiempos mayores a 30', pero si lo que quieres es clavar las estrellas con una obturación de entre 20 y 30' tendrás suficiente, siempre que tengas un buen 2.8 o más luminoso para captar bien la luz. Imagino que lo que quieres es un bulb "controlado", y no estar pendiente del reloj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo por si te pudiera estar ocurriendo lo mismo que a mí con los yongnuo RF-632 (son disparadores remotos para flash) , tienen una funcion como mando remoto en la que un cable va del receptor al puerto de accesorios de la D7000 , a mi no me funcionaba porque aunque creia haberlo apretado lo suficiente, el conector en la parte de la D7000 no había acabado de entrar. Cuando me fijé bien vi que el conector no estaba totalmente introducido (aunque yo creia haber hecho la suficiente presión , te lo aseguro...) , y haciendo un poco más de fuerza de la que había hecho hasta entonces, entró a fondo y funciona perfectamente.

Te lo comento sólo por si acaso, porque imagino que siendo yongnuo el cable(conector) debe ser del mismo estilo. (a falta, claro, de que debas configurar algo en la cámara, que en eso no te puedo ayudar , lo siento).

 

Un saludo.

Rafa

Muchas gracias amigo, rapido y eficaz, todo funcionando OK, por si alguien no se habia dado cuenta el conector es simetrico y entra de las dos formas, pues ya sabeis como lo ponia. Ahora funcionando todo a la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias amigo, rapido y eficaz, todo funcionando OK, por si alguien no se habia dado cuenta el conector es simetrico y entra de las dos formas, pues ya sabeis como lo ponia. Ahora funcionando todo a la primera.

 

Me alegro de haberte hecho mirar hacia el conector como posible causa del problema.....como te decía, en mi caso lo colocaba bien orientado pero sin suficiente 'convicción'.

 

Un saludo.

Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias amigo, rapido y eficaz, todo funcionando OK, por si alguien no se habia dado cuenta el conector es simetrico y entra de las dos formas, pues ya sabeis como lo ponia. Ahora funcionando todo a la primera.

 

Supongo que te refieres al conector GPS que sirve también para conectar el cable disparador o el intervalómetro, no?

 

Pues hombre, simétrico simétrico... no es, pero si te pones vasco, seguro que entra! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Supongo que te refieres al conector GPS que sirve también para conectar el cable disparador o el intervalómetro, no?

 

Pues hombre, simétrico simétrico... no es, pero si te pones vasco, seguro que entra! ;)

 

La toma del intervalometro entra jejeje, y no cuesta mucho, al final le hice funcionar. Veremos si algun dia le pongo el GPS por donde tiene que funcionar. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...