Jump to content

Como tirar a la F1?

nikon35

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que este finde me voy a Montmelo y me gustaria leer vuestras opiniones de como tirar a la Formula 1. Se que es un poco comodon pedir una configuracion adecuada pero como soy novato nunca esta de mas leer vuestras opiniones. Las previsiones es que en principio no llueva y haga sol. El objetivo a utilizar es el "torito" de sigma 70-200 f/2.8 y llevaré multiplicador 2x. Gracias por vuestras opiniones!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo decir que tengas listo el enfoque en un punto fijo y con el dedo a medio camino en el disparador, cuando pase la nave por allí ... disparas.

De acuerdo... en parte. Esa es una de las técnicas, pero requiere congelar la acción lo más posible utilizando una velocidad de obturación muy alta y hay que estar fino de reflejos porque si no reaccionas rápido haces la foto algo después y estás enfocando donde no era. Si sufres por no quedarte atrás puede que te anticipes... requiere práctica. Para mí no es la mejor técnica, a menos que localizes un punto "bueno" por ejemplo, un cambio de rasante donde los coches parece que "vuelan", el punto difícil de una curva donde se reduce la velocidad del vehículo lo suficiente para dejarte disparar a gusto, etc.

Otra técnica, también muy usada en deporte, y más en estos con vehículos, es el seguimiento, que te permite utilizar velocidades menos rápidas e incluso intencionadamente lentas ("panning" o "barrido") manteniendo el vehículo en el encuadre mientras lo sigues a foco y dejando que el fondo se difumine por movido (el efeco "barrido"). Si la distancia cámara-sujeto se mantiene, aunque sea por momentos, no muy variable es fácil seguir el foco y disparar una pequeña serie.

Creo que lo bueno es usar un poco las distintas técnicas y practicar, se obtienen distintos tipos de foto.

Saludos,

Enlace al comentario