luittcap Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Buenas, Hace poco que tengo una D3100 ( siempre habia tenido una D300 ) pero con eso de ser padre y querer hacer video pues me "pille" una D3100. El Video de P....M..... pero tengo un problemilla con las fotos, que no se por que puede ser, al lio: Cuando hago una foto ( raw siempre ), la proceso y tal cuando la saco en jpg ( en el raw sin procesar tambien pasa eh !! ) no la veo nitida, le doy un punto de zoom con la ruedecilla del raton y PERFECTA. Cuando la vuelvo a ver sin ese punto de zoom no da la nitidez..... ya os digo que en raw tanto como en jpg y no se por que puede ser. he probado varios objetivos y pantallas, resoluciones.... y nada hasta que no lo hace 1 puntito de zoom en el visualizador nada, no se ve fina. Alguna idea ??????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 1 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 a quien quiera le paso un .nef por si lo quiere probar ??? no se ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Venga Luit, Me apunto a echarle un ojo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Hola, por aqui estuve leyendo ayer un post explicando porque sucede eso, para que nos entendamos lo explico lo más sencillo posible, al tener la cámara 16,1 megapixeles tira las fotos en un tamaño que al visualizarlas en un monitor, se tienen que redimensionar los píxeles para adaptarla al tamaño de la pantalla, produciendo ese efecto de falta de nítidez, lo que puedes probar es a convertir las imagenes a la resolución nativa de tu monitor, a ver si así las ves nítidas en "su tamaño natural". Yo tengo una D3100 con el 18-55 del kit y si la foto tiene buena luz me salen bastante nítidas. Otra cosa que puedes hacer, es editar los picture control de la cámara y subirle un punto a la nítidez que lo aguanta perfectamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 con que programa trabajas? Sera el CaptureNx? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Yau, muy buen comentario, lo probare, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuu Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Hola, por aqui estuve leyendo ayer un post explicando porque sucede eso, para que nos entendamos lo explico lo más sencillo posible, al tener la cámara 16,1 megapixeles tira las fotos en un tamaño que al visualizarlas en un monitor, se tienen que redimensionar los píxeles para adaptarla al tamaño de la pantalla, produciendo ese efecto de falta de nítidez, lo que puedes probar es a convertir las imagenes a la resolución nativa de tu monitor, a ver si así las ves nítidas en "su tamaño natural". Yo tengo una D3100 con el 18-55 del kit y si la foto tiene buena luz me salen bastante nítidas. Otra cosa que puedes hacer, es editar los picture control de la cámara y subirle un punto a la nítidez que lo aguanta perfectamente. Un saludo. Solo como dato y que no sea punto de dudas o discución... La Nikon D3100 no tiene 16.1mpx sino que posee un sensor de imagen CMOS con formato DX de 14.2 megapíxeles" Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 2 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Gracias por los comentarios, es que como con la D300 nunca me habia pasado !! pues estaba un poco "mosqueado" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 2 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 con que programa trabajas? Sera el CaptureNx? No, photoshop (camera raw) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 2 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Hola, por aqui estuve leyendo ayer un post explicando porque sucede eso me puedes pasar el link que tambien le hechare un ojo para que nos entendamos lo explico lo más sencillo posible, al tener la cámara 16,1 megapixeles tira las fotos en un tamaño que al visualizarlas en un monitor, se tienen que redimensionar los píxeles para adaptarla al tamaño de la pantalla, produciendo ese efecto de falta de nítidez algo asi imaginaba.... Otra cosa que puedes hacer, es editar los picture control de la cámara y subirle un punto a la nítidez que lo aguanta perfectamente. Un saludo. esto se hace desde la camara no ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 2 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Venga Luit, Me apunto a echarle un ojo! despues te pongo ( y a todo el que quiera ) un link para descagar un NEF a ver como lo veis. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.