Jump to content

D90 o D80

Saga182

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches,

Tras casi un año recibiendo clases de fotografía con cámara prestada (una d90), he decidido comprar una reflex propia (nueva ya que he tenido problemas varias veces comprando cosas de segunda mano), ando dudando cual comprar. Para mi es importante que tenga motor de enfoque y que tenga pantalla superior ya que me he acostumbrado a usarla

Dudaba entrar comprarme la d80, d90 o d7000. Pero claro a mejor cámara me compre menos me sobrará para objetivos y tan sólo dispongo de 950 euros.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...
  • Moderadores

La D80 y la D90 son dos versiones de la misma cámara con distinto sensor, el de la D90 con un pequeño plus de resolución y mejor respuesta a ISOs altos, además del video, la D7000 es una evolución considerable de este cuerpo, y de estos dos modelos, y añade funciones reservadas hasta ahora a las de la gama pro, como la plena compatibilidad con ópticas manuales, visor con 100% de cobertura, NEF sin pérdidas y 14 bits, y el mejor sensor DX que han equipado las Nikon hasta la fecha (veremos como se porta el nuevo de 24 mp).

La D80 tiene la peculiaridad de incorporar un sensor CCD de 10 mp, cuyo talón de aquiles es la respuesta a sensibilidades altas, pero que ofrece una gran calidad de imagen a ISO 100 (el base en esta cámara), y unos colores muy naturales, especialmente en los tonos de piel (yo conservo una sobre todo por esta razón), además de unos NEF muy agradecidos con la edición; físicamente es muy parecida, salvo pequeños detalles a la D90, ya que comparten el mismo cuerpo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo en esa tesitura me comparía la D90. La D7000 es mejor, pero si no le puesdes poner lentes decentes delante... y la D80, para empezar, veo difícil el encontarla nueva (Lleva años descatalogada, y en pocos o ningun sitio la venden.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...