Jump to content

Sesión con Liz


juanborras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para mi gusto tiene una luz muy dura, demasiado cercana y un poco floja de foco tal vez sea demasiada apertura. A mi personalmente me gustan los encuadres cerrados pero este para mi gusto cortasté demasiado la frente, me sobra espacio por abajo y ese espacio le falta arriba, pero bamos que es mi interpretación de novato patarero,jejeje saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta como se ven las sombras.me molestan un poco el brillo de la cara y el ruido,y me gustaría un poco mas de enfoque en los ojos y mejor retoque de la piel de la modelo.Y como dice el compi,el recorte debía ser mas arriba,intentando dejar los ojos mas cerca del tercio superior.Transmite tristeza.Un saludo

Editado por roqberd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasar y comentar. El encuadre y el enfoque, así como la iluminación es intencionada. Ya es cosa de cada uno la interpretación del retrato. Es importante para mirar este retrato dejad de un lado los aspectos técnicos que coartan la esencia real de éste. A qué nivel emocional conecte cada persona... es cosa de cada uno smile.gif

 

Saludos

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la modelo transmite un montón, interpreto sensación de desprecio en su mirada, me gusta, al recorte no le pongo pegas, al foco, aunque se que es intencionado, o es mi vista o veo los ojos ( sobre todo el izquierdo ) un poco fuera de foco, pero la foto cuenta una historia y eso está conseguido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan! porque ese enfoque a la nariz?? si es intencionado con que intencion lo haces! es por curiosidad.

 

Me gusta el procesado, pero no entiendo el foco.

Hola Fernanditoshop, te pego la explicación de la foto que di en otro foro en el que me hicieron la misma pregunta:

 

"Cuando hice la sesión con Liz, lo primero que me transmitió su mirada fue desolación. Y esto es lo que he plasmado con ese encuadre y con ese enfoque. El encuadre pone la línea de los ojos pegados a la parte superior dejando el resto de la escena vacía de elementos importantes. El tener la nariz y la boca en foco y los ojos desenfocados hace que no pueda terminar de conectar visualmente con ella, empiezo a conectar "físicamente" porque veo su nariz y boca en foco, pero no puedo emocionalmente porque no termino ver sus ojos, lo que produce sensación de lejanía y de no poder alcanzarla… desolación..."

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he podido evitar intervenir para dar la razón a Juan.

 

Estamos ante una realidad expresiva emocional, donde el autor ha concebido la obra desde un punto muy personal mediante el estímulo gráfico que es en sí este retrato.

 

Más allá de los recursos físicos y tangibles que haya podido usar Juan, es el carácter del personaje la razón de ser del despliegue de inteciones que acapara la idea de algo tan conceptual como es el sentimiento humano.

 

A mi personalmente me condiciona a una situación, mezcla de resignación y melancolía, ante una vicisitud de la que es protagonista la mujer. Un ejercicio bien resueto de empatía ante la toma de prespectiva social.

 

Tratar de opinar, evaluar o "juzgar" técnicamente este retrato, que en ningún caso es una imagen explícita, es la muestra inequívoca de inmadurez plástica o, cuanto menos, que no se ha alcanzado el nivel de cognición compositivo que nos distinguen unos de otros.

 

Pero, como en todo en lo que suelo participar, lo que yo opine que no valga! ;)

 

Sastamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo! nose... no crees que es mejor que este entera desenfocada? quizas dandole menos grado a la zona de la barbilla y mas a los ojos, pero todo desenfocado.

 

que opinas?

Mmm.... opino que es cuestión de probar y ver que sale.

Editado por juanborras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me gusta mucho, pero aunque el encuadre es intencionado es lo único que no e acaba de convencer. No se, es un poco quedarse a medio camino. Lo podrias haber hecho cuadrado y me hubiese convencido del todo, pero así rectangular... Me pide mas frente.

 

Pero a expresión de la modelo,que para mi es lo importante, es fantástica. Te hace permanecer mirando su rostro y su mirada perdida. En fin, mi enhorabuena.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me gusta mucho, pero aunque el encuadre es intencionado es lo único que no e acaba de convencer. No se, es un poco quedarse a medio camino. Lo podrias haber hecho cuadrado y me hubiese convencido del todo, pero así rectangular... Me pide mas frente.

 

Pero a expresión de la modelo,que para mi es lo importante, es fantástica. Te hace permanecer mirando su rostro y su mirada perdida. En fin, mi enhorabuena.

 

Un saludo

Celebro que te guste. Gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta todo, uno de los pocos retratos que no parece sacado de una revista. Igual me molesta el corte en la cabeza, creo que es indefendible. El resto me gusta mucho.

 

Greg

Gracias por pasar. Celebro que te guste. Evidentemente los retratos de revista son los otros, no estos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...