kromac Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 (editado) Bueno no sabía donde poner este post, dudaba entre opticas o iluminación ..... aquí creo que abarca las dos cosas ... Primero decir que gracias a muchos de vosotros esta semana he avanzado notablemente en esto de la fotográfia y empiezo a tener mejor sensación con la D7000 + 18-105.... avances: Uso mayor rango de aperturas, las fotos a f3.5 no salen nítidas del todo, a f8 la foto no tiene nada que ver, mucha más nitidez. Los bordes del objetivo pierden notablemente, así que hacer encuadres con el objeto a un lado hay que intenar evitarlo. He hecho un ajuste fino del AF del objetivo. El VR no me gusta nada, aunque reconozco que alguna foto ha salido mejor con VR que si el. Elegir distintos modos de enfoque dependiendo de la naturaleza del objeto a fotografiar (punto único o varios puntos) etc, etc... Creo que la cámara no voy a decir que la domino, pero sí puedo decir que la conozco bastante bien, así que ahora a mejorar las fotos... Dicho esto, pues como me prima la nitidez intento usar aperturas optimas, y con la ISO más baja posible. En estas circunstancias os podeis imaginar la cantidad de luz necesaria, y puesto que la mayor parte de las fotos las hago en casa al enano estoy en el dilema ¿FLASH u OBJETIVO LUMINOSO? Dentro de cada opción más o menos lo tendría claro: Opción de FLASH: SB-700, como su mayor uso será en casa pues con soporte y paraguas, me seduce mucho separar el flash de la cámara y por supuesto mayor luz ... incluso podría optar por el SB-910 si lo encuentro a buen precio ya que me gusta que pueda usar una fuente externa de alimentación a parte de los extras respecto al sb700 y luego alguno de segundamano para evitar sombras del flash primario, quiero usar el CLS y pasar de cables. El punto negativo, que hasta ahora los flashes no me gustan nada y montar parafernalia en casa tampoco seduce mucho, pero bueno siempre he criticado las reflex y ahora tengo la tope gama de la gama aficionado. Objetivo luminoso: sería el 35mm f1.8 DX AF-S G. El problema que veo a esta opción es que en 1.8 la profuncidad de campo se reduce mucho para usar como un "estandar", así que para mantener cierta porfuncidad de campo tendría que irme a f3.5 y para eso estoy como ahora con la ventaja que un zoom es más versatil para afotar a enanos que no paran de moverse. Hasta aquí diriais que claramente el FLASH, pero el punto que me seduce del 35mm 1.8DX es que por lo que he visto es mucho más nítido que mi actual 18-105, ganar nitidez, luminosidad y grandes desenfoques me atrae muy mucho. (Los 50mm, no me seducen ya que indoor parece una focal muy larga, y las curvas me seducen más la del 35mm, eso sí un 50mm AF baratito de segundamano para jugar con anillos inverores y demás no descarto). Bueno darme consejos, sé que me direis que las dos cosas, pero de momento quiero experimentar con una y luego otra, los objetivos me gustaría intentar aprender más con el que tengo que me queda muuucho y luego quizás hacer una inversión en objetivos más ambiciosa (un pata negra si realmente dan más calidad, pero a largo plazo), el 35mm 1.4 AFS me seduce mucho, porque es más luminoso y usado en una DX captaría la parte central del objetivo que es la mejor, pero esta opción hoy por hoy con lo que sé es más un capricho que otra cosa. Opción flash uff el sb910 lo veo muuuuuyyy tochooooo, aunque claro esta no sería la posición de uso... . opción objetivoi luminoso.. NIKON 35mm f1.8 G AF-S DX LAS DOS OPCIONES.... Editado 3 de Marzo de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
durden8 Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Creo que todos nos hicimos la pregunta alguna vez... si me permites la predicción, acabarás con ambas cosas. Tú decides el orden jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KrOnE Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Creo que todos nos hicimos la pregunta alguna vez... si me permites la predicción, acabarás con ambas cosas. Tú decides el orden jaja Totalmente de acuerdo, en mi caso empece por el objetivo solo que me fui al 50 en lugar del 35 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 De las dos opciones que pones me quedo con el flash Sb700 frente al 35 1.8 ; si me dijeras Sb700 frente al 50 1.4 elegiría este último También depende de las fotos que tu suelas hacer y para que vas a utilizar tanto el flash o el objetivo luminoso Yo el 1.4 me lo compre para interiores en los que no pudiera utilizar el flash (museos, iglesias....) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmocanar Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Creo que por lo que pones en el primer post la elección es clara. Si utilizas la apertura óptima y quieres máxima nitidez te tendrás que decantar por el flash, ya que el objetivo te va a obligar a aperturas grandes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Muchas gracias por las respuestas..... Pakar, creo que el tema de 35mm ó 50mm está muy tratado, después leerme empaparme de los post de 35 ó 50mm y de probar un tiempo en con mi zoom en cada una de las focales, mis conclusiones (corregirme si me equivoco),: La focal 50mm me obliga a dar 2.5 pasos para atrás respecto la focal 35mm, eso en una casa es mucho. Las curvas MTF del 35mm DX es mejor que cualquiera de las versiones de 50mm (AF / AF-S y 1.4/1.8), La distancia mínima de enfoque del 35mmDX es 0.30m frente a los 0.45m de las versiones 50mm, hombre un macro no pero eso creo que me permitirá hacer fotos de aproximación algo mejor que con el 18-105 (tambien con distancia mínima 0.45). Lo bueno del 50mm es que si paso a FX podré conservarlo, pero bueno lo de FX es algo muy lejano (mucho €€€€€€) y revender un 35mm DX, pues se revende. Quizás un 50mm AF muy económico podría ser la opción, así podría jugar con anillos de inversión para macro (para 4 fotos macro que me gustaría hacer no me planteo un objetivo macro), pero de los 50mm parece que el 1.8 da mejor rendimiento que l 1.4 (me baso de nuevo en las curvas MTF que hay que tomarlo como lo que son), y de nuevo comparando las curvas con el 18-105 este último gana por goleada. Como la configuración final la verdad que creo que serán las dos opciones (flash + objetivo luminoso), creo que lo decidirá la oferta/disponibilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Si te preocupa el tema de la luminosidad y de la iluminación, creo que acabarás con las dos cosas, mas tarde o mas temprano. Con un objetivo luminoso o con un flash, aunque a priori te pueda parecer que podrás utilizarlos para conseguir cosas muy similares, la verdad es que puedes conseguir cosas muy dispares, y cada unos te puede hacer un muy buen servicio en situaciones muy diversas. El tiempo me dará la razón o me la quitará, pero de momento....... :whistling: .......se admiten apuestas.......... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zegius Publicado 9 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2012 Y por que no el 35 mm y un flash de los baratos tipo YN-560? Creo que es la mejor opción y seguro que le vas a dar buen uso hasta que puedas comprar el SB-700 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dhael Publicado 10 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 Pienso que los dos son necesarios, cada uno decide cual es de mayor prioridad. Yo primero me compre el flash, un Nissin Di622 mark II, y ahora estoy ahorrando para comprar el objetivo luminoso fijo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 10 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2012 (editado) El flash tiene que ser nikon sb700/sb910 porque me gustaría usar el sistema inalaambrico CLS sin cables y sin más aparatos... de todas formas soy de los que prefieren tener un equipo reducido, sin muchas historias, 1 ó 2 objetivos, la cámara y algún que otro filtro, la verdad que de momento no necesito más. Pero bueno el tema de foto noctura y strobist cada vez me llama más la atención, así que lo del flash como decís será cuestión de tiempo, pero de momento no será lo primero. De momento tengo el siguiente planteamiento: Las necesidades reales son que me gustaría tener la posibilidad de hacer algo de fotografía de aproximación (macro) pero sin grandes pretensiones, así que voy a ver si rescato un objetivo PENTAX de cuando usaba la cámara analógica, lo pongo invertido y veo resultados en macro... Si el macro resulta curioso con el PENTAX, pues ya me planteraría un objetivo luminoso con buena nitidez como el NIKON 50MM 1.8 AF-S G (nuevo), si el macro no fuera posible (porque esté roto ese objetivo o no lo encuentre) me plantearía un NIKON 50MM 1.8 AF D que los he visto a precio más reducido de segunda mano, esta versión y no el AF-S es porque el AF-S no tiene anillo de diafragmas. Las versiones 1.4 de nikon, no me seducen mucho porque a pesar de ganar como medio paso de luz y el bokeh de 9 palas, pierden en nitidez. En cuanto la macro, no quiero un objetivo macro ya que fotos macro, mejor de aproximación hago muy pocas, bueno me gustaría hacer que el 18-105 no permite hacer fotos pegado al objeto, por esto usar el objetivo invertido o si veo a buen precio unos tubos de extensión kenko (los chinos ya los he visto pero me parece muy de chichinavo y tengo miedo que se termine estropeando la cámara u objetivos), y los objetivos macro no son de lo más luminoso... así que objetivo luminoso, gran nitidez y posibilidad de hacer algún macro son mis necesidades. Editado 10 de Marzo de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solid5000 Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Hola, quizá meta la pata con un comentario malo (soy muy novato), pero no me quejo de mi flash YN-467, con el cuál puedo usarlo de manera externa sin cables ni nada gracias a la fotocélula. Yo adquirí primero el flash por el tema de Strobist. Mucha Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 12 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 En comunicaciones inalámbricas, hay varias formas. Fotocélula: dispara el flash cuando detecta un destello de otro flash (suele tener un retardo) Trigger: se pone un emisor a la cámara y un receptor a cada uno de los flashses, la comunicación es por radio y admite mucho alcance. CLS: Sistema de Nikon, se sincronizan por microdestellos, parecido a la opción 1, pero puedes usar grupos de flashes, y controlar la potencia de disparo de cada flash desde la propia cámara. Se puede usar la función iTTL, y en los casos anteriores solo manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dogo Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Aunque con el tiempo te harás de las dos cosas, yo empezaría por el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Ya estamos otra vez kromac.....sólo tu puedes definir que usarás más si el objetivo o el flash, eso sí luego no me eches la culpa a mí cuando te veas así.... NIKON D7000 + SB-700 + SB-28 + SB-27 por ?tonybox007?, en Flickr más aún como sabemos que te gusta liarla....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Eso es algo que solo tu puedes valorar. Un objetivo luminoso como es un f1.8 te da cosas que ningún flash te puede dar, como es el tema de la profundidad de campo y desenfoques, mientras que un flash te permite fotografiar en situaciones en las que ni siquiera un f1.8 te sacaría del apuro. Prioridades, solo eso, pero nunca podrás sustituir la labor de uno con el otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedavid Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Yo creo que al final te decidiras por las 2 cosas,como hice yo,primero un buen flash como el sb-700 pues tuve el nissin di622 mark i y me decepciono. Yo ahora que ya tengo el flash voy a por las opticas fijas en mi caso 35mm y 85mm. Yo de ti iria primero a por el flash y me aseguraria de que optica fija usas mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 12 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 (editado) Gracias, a todos por los comentarios.. está claro que en esto lo mejor es esperar y poco a poco uno ve realmente las necesidades.... TonyBox, cuánto me alegra saber de tí, ya me parecía raro no verte por estos lares, y después de tu último privado ... bueno te veo a tope como de construmbre. Como ya os comentaba en mi post del día 10, estoy centrado en una focal luminosa, dependiendo de unas historias que estoy mirando para macro usando el objetivo invertido, iré a por el 50mm 1.8 AF D o el 50mm AF-S G, descarto el 35 mm porque cada vez pienso más en el Fulf Frame y si veo una buena oferta de una D700 igual me lanzo, y bueno el 35mm 1.4 para full frame de momento no juego en esa liga. ¿por qué el objetivo antes que el Flash?, después de darle muchas vueltas la decisión ha sido clara, el objetivo: Un objetivo me aporta un extra de luz, que hace que en algunos momentos pueda prescindir de flash (acabo de estar haciendo fotos en el parque al niño con bastante luz, pero los 3.5 no eran suficientes y ya os digo que no habría ido con el flash). El objetivo me aporta un espectacular desenfoque (bokeh) y me encantan los desenfoques brutales. El objetivo me aporta mayor nitidez Una focal fija en cierta manera no ensucia tanto el sensor como el uso de un Zoom (tengo que limpiarlo sin falta) Nunca me gustaron los flash, entiendo que será por no haber tenido un buen flash y sobre todo el tenerlo pegado a la cámara. El Flash, bueno caerá con el tiempo, seguramente un SB-910 para usarlo en casa y algun evento puntual, y algún YN económico para hacer lightPainting/Strobist, pero con el tiempo, que de momento lo que me gusta es ir ligero y con cuantas menos historias mejor. Lo dicho gracias por los comentarios ya contaré como termina la decisión. Editado 12 de Marzo de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 ¡¡¡Gracias kromac!!! si ya me he recuperado bastante como para volver aquí .....yo estuve muchos años en la era anlógica de fotoreportero y si algo maravillaba a todos era que nunca llevaba flash, más aún cuando lo que portaba era una Zenit 35mmm con un objetivo fijo Helios 44-M-4 f/2 de 58mm de focal, tiraba en B/N subexponía y sobrerevelaba* ése era "mi secreto" y la sorpresa y el asombro de todos los demás reporteros que me veían, uh vaya si se armaba alboroto...moraleja o enseñanza: con un buen objetivo de focal media y buena abertura se pueden y se hacen muy buenas y excelentes fotos, con un flash solamente iluminas un momento determinado.....un saludo amigo. Zenit EM por ?tonybox007?, en Flickr *Nota: también recordad que vivía en un clima tropical donde el sol siempre da una iluminación excelente hasta en la sombra...todo era saber aprovechar la luz ambiental, la óptica de la cámara y un pulso casi de cirujano.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Acabaras con ambos....... pero yo empezaria sin duda con el objetivo luminoso... te abre más posibilidades desde mi punto de vista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas