Jump to content

Estoy hecho un lio


ellitri

Publicaciones recomendadas

Opino lo mismo que Alex_Ros. Si no se acompaña de las debidas fotos con los datos exif es muy complicado opinar. Se termina hablando de cualquier cosa y no de fotografia. Esto parece un centro de reclamo, confesionario o como quieran llamarlo.

Con fotos y datos exif del supuesto problema hay muchos que te podrian dar una mano para ver que pasa realmente.

Saludos que resuelvas tu problema.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero decir nada en particular. Sino en general y yo me incluyo, que sino me vais a cruzificar.....

 

¿No será que algunas veces se nos queda grande la cámara?

 

 

Yo llevo con ella un mes y poco. Con tanto leer me pensé devolverla por problemas con manchas de aceite, y backfocus, y frontfocus, y la repanocha....y venga al 100% ver las fotos....y coger la cámara, y decir, esta es la h..ia...plas, plas, foto a todo lo que se mueve y todo trepidado....ahora ya me salen las fotos mas o menos (mas veces aun las menos, por desgracia) como quiero...pero cuesta. Y no vale con leer el manual (famoso RTFM) ni pruebas a pilas, ni carta de ajuste...

El microajuste es eso, un microajuste, que vale para primerisimos planos y macro.

Lei a mas de uno eso de disfruta la cámara, sal y haz fotos. Y eso hice. Ya no la cambio.

 

Saludos.

En algunas cosas no puedo estar más de acuerdo contigo tso11k0, por ejemplo:

“El microajuste es eso, un microajuste, que vale para primerísimos planos y macro.”

Y si lees mis post anteriores van en esa línea y por eso la prueba de las famosas pilas me parece de vergüenza que enfoques a la del medio y salga enfocada la de atrás y que alguien sea capaz de justificar esta circunstancia e incluso enfocan a la nariz para que el ojo salgo bien pero eso si la cámara es cojonuda (hablo en general).

En otras con matices:

“disfruta la cámara, sal y haz fotos”

La cámara no es un instrumento de placer, lo es la fotografía, por eso la frase, en todo caso, me gusta más de esta manera “disfruta la fotografía, sal y haz fotos”. De acuerdo que necesitas la cámara para plasmar lo que ves, pero el placer es pensar la composición, la luz, el equilibrio y obtener la foto que tienes en mente, obviamente con la cámara. Si lo que obtienes no es lo que estabas pensando no hay placer sino decepción o frustración.

Y con lo que no estoy de acuerdo, al menos en mi caso, aunque si creo que habrá gente que sea así, es la siguiente, y no pretendo crucificarte, simplemente no es mi caso:

“¿No será que algunas veces se nos queda grande la cámara?”

Para que me entiendas te cuento un poco mi vida, vengo de la fotografía analógica y estoy (o estaba) acostumbrado a tirar todas mis fotos en manual, y lo que le pido a una cámara es muy simple:

Quiero hacer yo el revelado => necesito RAW

Quiero fijar el ISO, el diafragma y la velocidad a mi antojo, para lo que necesito que la cámara tenga un fotómetro puntual => modo manual y medición a un punto.

Y por último hay que enfocar, cuando salga una lytro con las opciones anteriores igual este punto ya no será necesario. El enfoque lo hacia siempre (era analógica) de forma manual, para ello el visor de las cámaras tenían el cristal esmerilado y la parte central partida para poder realizar manualmente el enfoque con precisión.

Desgraciadamente las cámaras digitales, que me puedo permitir comprar, carecen de este sistema y el enfoque es automático, por supuesto lo puedes hacer manual, pero al no tener el cristal del visor de las analógicas el enfoque no es preciso. Por lo tanto mi cámara, al menos, debe tener un enfoque automático en un punto que sea lo más exacto posible.

Todo lo demás me sobra, no necesito tener las funciones de un photoshop con camera raw incorporado, para eso está en photoshop. No soy fotógrafo deportivo, por lo que me da igual si saca 4, 6 ó 200 fotos por segundo, no necesito que me diga como tengo que tirar los retratos o los paisajes, me da igual el equilibrio de blancos o los ajustes nitidez, contraste, etc, ya lo revelaré yo.

En fin a lo mejor soy un bicho raro y quizá por eso me sobran el 95% de las funciones que tienen las actuales cámaras pero no he encontrado ninguna, repito que pueda pagarme, que simplemente haga lo que quiero.

Y para terminar voy a colgar un par de fotos para lo del enfoque, es posible que a la primera no me salga.

 

En este post pongo la primera (parece que no deja más de 150k)

 

Datos de la foto:

Velocidad: 1/250

Diafragma: f5.0

ISO: 100

distancia focal: 70mm

Flash el incorporado a la cámara

recorte deampliación al 100%

Enfoque puntual al ojo

modo manual y trípode

 

post-59225-0-24810700-1331200578_thumb.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno menos mal que no soy el único:

 

Gracias TheReeler por tus pruebas, ya se que son anteriores a las mías. Si me hubiera topado antes con tu post a lo mejor no me la hubiera comprado.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=185239&st=20

 

Es exactamente lo que me ha pasado a mi.

 

Después de todo no era un bicho raro. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí otro que está hecho un lio... ayer mismo me dieron precio del cuerpo de la D7000, ya que estaba decidido a cambiar mi D5000 una vez la pueda vender, y tras ver este y otros hilos del foro, incluso de otros foros, me replanteo las cosas.

 

Parece evidente que algunas unidades tienen problemas de backfocus, y en las que no también queda claro que para esta máquina un buen objetivo irá mucho mejor que uno de los de 2ª división que tenemos muchos, como el 18-105, pero entonces no logro comprender porque lo meten en el kit, si quieren abaratarlo que incluyan un 35 o 50mm que seguro deja mucho más satisfecho al comprador y luego ya que se gaste el dinero que quiera o pueda en una buena lente.

 

Lo que no se sabe es si estos problemas afectan a unos determinados números de serie o determinadas partidas de producción, quizás Nikon debería hacer como muchas marcas de coches con las "campañas" cuando descubren algún defecto.

 

De momento yo me espero un poco ya que en una gran supercie no encuentro el cuerpo solo, kit no quiero, y en tienda pequeña luego te ves negro para que te hagan un cambio sin pasar por el SAT.

 

Saludos y espero que Nikon solucione esto rápido con alguna revisión de firmware.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no hay objetivo barato y de construcción estupenda. El mío lo he quitado y puesto cientos de veces, me ha llovido en varias ocasiones y no por ello he dejado de hacer fotos. Para lo que cuesta, es lomo a precio de mortadela. Y ojo, que conozco bastante bien todas las limitaciones que tiene, pero el precio es más que justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!

Yo también estoy un poco mosqueado, ahora que tengo tiempo estoy provando bien los objetivos y me da la sensación que tengo backfocus..... Había notado algo con el 50 1.8G pero como las pocas fotos que he hecho son a mi hija pensaba que podía ser porque ella se movía o por las prisas de reencuadrar sin tiempo de elegir el punto de enfoque, he estado haciendo fotos al focus test chart y me enfoca detrás del punto de enfoque.. He provado hacer una correción de enfoque pero creo que a medida que voy cerrando el diafragma me pide más correción!!! No lo entiendo... Mañana con más calma provaré con el trípode y el disparador a ver que pasa, colgaré las fotos para que podais ver y juzgar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...