Jump to content

Estoy hecho un lio


ellitri

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

Es la primera vez que escribo en el foro aunque cada dia acostumbro a darme una vuelta y aprender cosas nuevas.Hace un mes y despues de meditarlo me compre la D7000,en cuanto la saque de la caja me di cuenta de su fabulosa construccion,al asomarme a la ventana de mi piso para enfocar me di cuenta que de vez en cuando la camara simplemente no enfocaba quiero decir nada parpadeaba en el visor solamente una flecha junto al punto de enfoque,entonces me decidi a hacer unas pruebas de enfoque con las famosas pilas,entonces aprecie que enfocando a la del medio la que salia nitida era la de atras,esto con todos mis objetivos,ya se que existe el ajuste de enfoque, pero pensè que en una camara nueva no podia ocurrir esto,en la tienda me la cambiaron sin problemas (nº de serie de la anterior 627xxx y 628xxx de la que tengo actualmente) al llegar a casa me asome al balcon y a diferencia de la 1ª esta no fallaba el enfoque,pero al volver a hacer las pruebas de enfoque(en af-s,punto central) la cosa seguia igual, entonces toquè el ajuste fino y consegui que el Sigma 17-70 enfocara correctamente a -15,el tokina 12-24 a -19, bueno a todos he tenido que hacerle correciones negativas ,ah, con estas lentes nunca he tenido ningun problema en mi D60. Mi pregunta suponiendo que ahora enfocan correctamente(mas o menos) es ,lo dejo asi o la tendria que llevar al s.a.t..?

 

Muchas gracias y espero que me ayudeis (por cierto las dos camaras las estrenè yo,me pidio hora,lenguaje,etc..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...esas correcciones pienso que son demasiado altas, he leído a otros compañeros que normalmente las correcciones están cercano a 10.....

Por lo que cuentas es posible que tengas un problema importante de backfocus, y si la cámara es muy nueva, yo iriía al comercio a ver si pueden cambiartela de nuevo.... porque que quieres que te diga... -19...

Suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mi titulo es "estoy hecho un lio", dos camaras que por su numero de serie parece que sean de las ultimas y pienso "las dos van a ir mal?,hare algo mal?" aunque lo que si que esta claro es que la camara si le desconecto el ajuste fino siempre enfoca detras,por otra parte la otra vez que me la cambiaron tardaron mas de una semana,la camara la compre en ECI y aunque el trato fue muy bueno ya me da un poco de yuyu solo el pensar que me pase lo mismo con una tercera. A lo mejor acabo antes llevandola a Nikon.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días me pasa lo que a ti, yo la tengo desde hace una semana, y el problema de backfocus lo hace con todos los objetivos. Estaba tentado en como tu ir al corte ingles y que me dieran otra, pero después de leer tantos problemas de enfoque con la d7000, creo que voy, simplemente, a devolverla.

 

Será una maquina buenísima, pero lo mínimo que se le puede pedir a una réflex profesional (bueno semi) es un enfoque preciso y por lo que se ve esta no lo tiene (o hay que ajustarlo que para el caso es lo mismo).

 

He de decir que he probado otras d7000 y no tenían este problema, pero no me parece serio que una casa como Nikon saque al mercado una camara que es una ruleta rusa. Donde están los controles de calidad?.

 

Pues nada el lunes a devolverla.

 

Siento que mi primer post sea precisamente este.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mi titulo es "estoy hecho un lio", dos camaras que por su numero de serie parece que sean de las ultimas y pienso "las dos van a ir mal?,hare algo mal?" aunque lo que si que esta claro es que la camara si le desconecto el ajuste fino siempre enfoca detras,por otra parte la otra vez que me la cambiaron tardaron mas de una semana,la camara la compre en ECI y aunque el trato fue muy bueno ya me da un poco de yuyu solo el pensar que me pase lo mismo con una tercera. A lo mejor acabo antes llevandola a Nikon.

 

Gracias

 

Si estas descontento, que te la cambien, pero exige que sea en el momento. Cualquier problema a atención al cliente. un consejo, no nombres nada de reclamación, ni organización de consumidores, ni nada.... en el SAC explica tu caso, que estas muy descontento y que por lo que te ha costado quieres realizar un cambio. Estoy seguro que te llevas la nueva puesta.

 

Yo tambien he tenido que regular mis objetivos. El 55-200 VR a menos 15, creo, y el 16-85 que tenia a -15 tambien. Un 35mm 1.8 que tenia no necesitaba corrección. Un nikkor 70-210 esta a 0, y el sigma a 0, me clava el foco, pero a menos nueve la nitidez es 0,00000001 mejor. Vamos casi imperceptible.

Me resulto curioso que ese objetivo, poniendo el ajuste fino a -20 y a +20, en los extremos, clavaba el foco. La diferencia era minima. Me costo mucho afinarlo.

De todas maneras, debes pensar que estas haciendo pruebas de enfoque de una camara semi pro, con un objetivo kitero, que no malo. Ojo, con esto no digo que sea normal los problemas de backfocus. Por mi experiencia creo que muchos problemas que esta dando la camara es que el objetivo 18-105 (que es muy bueno), es flojo para esta camara.

Desde luego que si te pasa con todos, algo hay. Pero afinar esta cámara con un 18-105 se queda corto.

 

No quiero crear polémicas, el 18-105 es bueno, pero al ponerle un 2.8 o un 1.8 a esta máquina estas haciendo un conjunto equiparable. Piensa que la diferencia entre la D90 y la D7000 en cuestion de sensor, AF, etc es un mundo, y la comercializan con el mismo objetivo....creo, que ese puede ser el error general.

 

Un slaudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.La verdad,estoy bastante enfadado con Nikon,creo que no deberian sacar nuevos productos con tantos defectos y encima jugar con el dinero y el tiempo de los demas.Tambien comentar que es el Sigma 17-70 y el Tokina 12-24 son los que la camara presenta mas backfocus,vamos que no es con el objetivo kitero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido al corte ingles a devolver la camara. Me han convencido a traerme otra y la acabo de realizar las mismas pruebas ...

 

Resultado: sigue el backfocus.

 

Test realizado a las camaras:

Camara en trípode, apuntando al botón 5 de un mando a distancia en 45 grados, posición manual, abertura al máximo, velocidad 250, ISO 100, AFS puntual y fotómetro puntual al centro, interior con mucha luz y flash encendido.

Dispara enfocando desde visor y a continuación vuelvo a disparar en life view, es prueba la realizo en varias focales desde 18 a 200.

 

Al estar la camara montada en el trípode es muy fácil comprobar el backfocus focos. Una realizada las dos fotos en cada distancia, visualizo la foto, aumento en pantalla y con la rueda me desplazo de una a otra conservando el zoom.

 

Todas llama fotos hechas con life view están en foco las realizadas a través del visor backfocus.

 

Que alguien me lo explique pero me niego a tirar todas las fotos en life view.

 

¿Será una partida de D7000, o es algo mas general?

 

De momento no quiero saber nada de una D7000 y de Nikon va a tener que ganarse lo conmigo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido al corte ingles a devolver la camara. Me han convencido a traerme otra y la acabo de realizar las mismas pruebas ...

 

Resultado: sigue el backfocus.

 

Test realizado a las camaras:

Camara en trípode, apuntando al botón 5 de un mando a distancia en 45 grados, posición manual, abertura al máximo, velocidad 250, ISO 100, AFS puntual y fotómetro puntual al centro, interior con mucha luz y flash encendido.

Dispara enfocando desde visor y a continuación vuelvo a disparar en life view, es prueba la realizo en varias focales desde 18 a 200.

 

Al estar la camara montada en el trípode es muy fácil comprobar el backfocus focos. Una realizada las dos fotos en cada distancia, visualizo la foto, aumento en pantalla y con la rueda me desplazo de una a otra conservando el zoom.

 

Todas llama fotos hechas con life view están en foco las realizadas a través del visor backfocus.

 

Que alguien me lo explique pero me niego a tirar todas las fotos en life view.

 

¿Será una partida de D7000, o es algo mas general?

 

De momento no quiero saber nada de una D7000 y de Nikon va a tener que ganarse lo conmigo.

 

Un saludo

 

Vaya putada. Y es mucho el backfocus? Has llegado a hacer el ajuste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Vaya putada. Y es mucho el backfocus? Has llegado a hacer el ajuste?

 

No es demasiado, -10 en la primera y por el estilo en la segunda. Pero ese no es el tema, estoy tirando las fotos con objetivo de 3,5 de abertura, no quiero ni pensar lo que puede hace con un 1,4. En cualquier caso no es profesional tener calibrar previamente los objetivos a usar, máxime cuando son de la propia marca. Esto no pasa con Ninguna camara ni pro ni semi, aunque las pro la tengan entre sus opciones para utilizarlo con objetivos de gran abertura 1.2 y ajuste superfino no en un 3.5.

 

Lo raro entre life view, no lo es tanto y sino solo tienes que ver que el ajuste fino NO esta disponible en ese modo, por algo será.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es demasiado, -10 en la primera y por el estilo en la segunda. Pero ese no es el tema, estoy tirando las fotos con objetivo de 3,5 de abertura, no quiero ni pensar lo que puede hace con un 1,4. En cualquier caso no es profesional tener calibrar previamente los objetivos a usar, máxime cuando son de la propia marca. Esto no pasa con Ninguna camara ni pro ni semi, aunque las pro la tengan entre sus opciones para utilizarlo con objetivos de gran abertura 1.2 y ajuste superfino no en un 3.5.

 

Lo raro entre life view, no lo es tanto y sino solo tienes que ver que el ajuste fino NO esta disponible en ese modo, por algo será.

 

Un saludo

Sobre la primera afirmación, me parto. Sobre todo porque sólo las cámaras profesionales traen esa posibilidad de ajustar el microfoco.

Y en la segunda, a lo mejor es porque en Live view (que no life) la cámara usa el sensor de imagen para enfocar (por contraste) en lugar de usar el sensor de AF (por detección de fase), que es el que permite realizar el ajuste de AF. ¿Quieres opiniones sobre qué puede ser? Pues sube fotos donde se vea ese backfocus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo todos mis objetivos microajustados.

Desde -10 (50mm f/1.8) hasta +15 (Sigma 70-200 f/2.8)

Lo medí todo con una carta de ajuste de esas y la cámara montada sobre trípode.

 

Hace un año de esto. :wub:

Opinar, no opino nada. Pero yo disfruto con mi cámara y mis fotos. :fiesta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para michelsan:

Los anteriores mensajes estaban escritos desde el iphone, es por eso que a veces el corrector te pone lo que le da la gana cambiando la palabra que habías escrito y luego corregirlo es complicado (es un viejo 3G, no S y va muy lento).

En cuanto a lo de las cámaras pro, si lees detenidamente decía:

“aunque las pro la tengan entre sus opciones”, por lo tanto no se de que te partes. Pongo por ejemplo a las Leica, donde incluso ese ajuste superfino te lo realizan sin coste en el servicio técnico y por supuesto luego es aplicable a todos los objetivos. En cualquier caso me parece bien tenerlo, pero es preferible no tener que usarlo en un objetivo de 3.5 de abertura de su propia marca (18-200 VRII).

Me parece bien lo de colgar las fotos, este fin de semana trataré de subirlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para michelsan:

Los anteriores mensajes estaban escritos desde el iphone, es por eso que a veces el corrector te pone lo que le da la gana cambiando la palabra que habías escrito y luego corregirlo es complicado (es un viejo 3G, no S y va muy lento).

En cuanto a lo de las cámaras pro, si lees detenidamente decía:

“aunque las pro la tengan entre sus opciones”, por lo tanto no se de que te partes. Pongo por ejemplo a las Leica, donde incluso ese ajuste superfino te lo realizan sin coste en el servicio técnico y por supuesto luego es aplicable a todos los objetivos. En cualquier caso me parece bien tenerlo, pero es preferible no tener que usarlo en un objetivo de 3.5 de abertura de su propia marca (18-200 VRII).

Me parece bien lo de colgar las fotos, este fin de semana trataré de subirlas.

Me parto porque afirmabas que "no es profesional tener que ajustar todos los objetivos", cuando es en la gama profesional donde se te permite realizar ese ajuste. Yo también tengo mi Sigma 17-70 con un -10 y sin problemas. Sin embargo el 70-300VR está a 0. Y lo de las fotos te lo comento porque no serías el primero que intenta enfocar un objeto demasiado pequeño y el foco se va hacia atrás.

Busca por el foro y verás a varios con 18-200 que han tenido que hacer microajustes de AF. ¿has probado con otros objetivos? Porque igual el problema está en el objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ¿y lo bien que se lo pasa uno haciendo las pruebas?

 

:D :D

y... ¿haciendo viajecitos a ECI a devolver d7000's??? anda que no te lo pasas pipa ni nada.... ya que estás allí, te compras unos pantalones o una pulsera para la parienta (hay que mirar el lado positivo de las cosas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego alguien va a comprarse una D7000 y le dan una " usada" ... Tener un -10 en el 18-200 no es problema! El mio estaba a -10 y no por eso hechaba malas fotos, y hace 8 meses ya. Si no lo crees entra en mi flirck o pasate por el post de fotos deportivas y mira las tandas que tengo hechas con él! Sin embargo con el 50 f 1.8 clava a 0 y con el 70-200 lo mismo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los viajes, sale caro, de hecho cuando fui a comprar la cámara al Corte Inglés, por tener el 15% de descuento, piqué y compre un TV LG de 42” 3D con 7 gafas pasivas por 647 euros. Ahora está el mediamark, por lo del día sin IVA, pero más cara.

Y zanjando el tema, al menos por mi parte, como no he quedado satisfecho con la D7000 pues la devuelvo. Personalmente no creo, ni a nivel profesional, salvo para objetivos muy luminosos, que se tenga que ajustar los de la propia marca.

Y en cuanto a las pruebas no me limité al mío, también probé un 50mm 1.8 y otro 18-105 y, con la primera cámara, tampoco clavaba el foco.

 

Por cierto cuando cambié la cámara por otra nueva, intercambiamos los papeles para no abrir los de la nueva (lo sugirió la dependienta), resultado: la nueva tiene las garantías de la vieja y la vieja las de la nueva, tanto del cuerpo como del objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero decir nada en particular. Sino en general y yo me incluyo, que sino me vais a cruzificar.....

 

¿No será que algunas veces se nos queda grande la cámara?

 

 

Yo llevo con ella un mes y poco. Con tanto leer me pensé devolverla por problemas con manchas de aceite, y backfocus, y frontfocus, y la repanocha....y venga al 100% ver las fotos....y coger la cámara, y decir, esta es la h..ia...plas, plas, foto a todo lo que se mueve y todo trepidado....ahora ya me salen las fotos mas o menos (mas veces aun las menos, por desgracia) como quiero...pero cuesta. Y no vale con leer el manual (famoso RTFM) ni pruebas a pilas, ni carta de ajuste...

El microajuste es eso, un microajuste, que vale para primerisimos planos y macro.

Lei a mas de uno eso de disfruta la cámara, sal y haz fotos. Y eso hice. Ya no la cambio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...