Jump to content

Pregunta sobre Disparo a intervalos


javieitro

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas.

 

Primero presentarme, soy Javier, como muchos solo soy un aficionado a la fotografía y además un poco novato aunque esta, la d7000 ya es mi segunda cámara, anteriormente tenía una d70 y nada que ver con esta, bueno que os voy a contar.

 

Al lio que me lio :lol:

 

El caso es he esto probando algo de foto nocturna y cuando he probado el disparo a intervalo me ha surgido una duda o problema y es que si le pongo una exposición de 30 segundos no me hace mas de 10 fotos, sin embargo si la exposición es de menos de 1 segundo dispara todas las que yo quiero.

 

¿Eso es normal o estoy haciendo algo mal?.

 

 

 

También tuve otro problema con las tarjetas de memoria, ¿la d7000 solo acepta tarjetas de velocidad 10? las dos primeras tarjetas que tuve de velocidad 6, una de marca el corte ingles y la otra sandisck me daban fallos en la cámara y algunas fotos no se guardaban, ¿Os a pasado?.

 

Perdón por este pedazo ladrillo e intentare aportar lo poco que pueda y sepa al foro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Sobre la fotografía a intervalos no te puedo ayudar. La utilice una unica vez en mi ex D5000 y creo que no habia limitación de fotos ni nada por el estilo. Aqui hay mucho gurú de la fotografía nocturna que te podrán ayudar en breve. Supongo qu eel manual aclarará alg respecto a este tema.

 

El tema de las tarjetas si que me ha pasado algo parecido. De las tres tarjetas SD de velocidad 4 y 6 que tenía, solo me reconoce una de velocidad 4. A una de ellas le falta (¿?) la pestaña 'lock' y no me la reconoce. Y la otra que no me reconoce esta aparentemente bien . En otros dispositivos (incluida una compacta del lado oscuro si me funciona). Las tres son de marca kingston y de 4 Gb.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el los intervalos no puedo ayudarte porque no hago ese tipo de fotografía, pero de las tarjetas si. Que actualización de cámara tienes? En la ultima resolvía el problema de no reconocer la tarjetas. Te tiene que reconocerlas y funcionar sin problema, otra cosa es que dispares en rafaga y al ser de clase 4 o 6 limite el bufer de las tarjetas y puedas almacenarlas rápido!

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas de nuevo tso11k0, gracias por tu respuesta y por la cita exacta en el manual donde explica cómo saber la firmware de la cámara, te preguntaría como actualizarla ya que a simple vista no he visto en el manual que lo ponga pero por si acaso voy a darle un buen vistazo

 

Un saludo.

 

PD me puedes decir que es un RTFM en toda regla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas.

 

Primero presentarme, soy Javier, como muchos solo soy un aficionado a la fotografía y además un poco novato aunque esta, la d7000 ya es mi segunda cámara, anteriormente tenía una d70 y nada que ver con esta, bueno que os voy a contar.

 

Al lio que me lio :lol:

 

El caso es he esto probando algo de foto nocturna y cuando he probado el disparo a intervalo me ha surgido una duda o problema y es que si le pongo una exposición de 30 segundos no me hace mas de 10 fotos, sin embargo si la exposición es de menos de 1 segundo dispara todas las que yo quiero.

 

¿Eso es normal o estoy haciendo algo mal?.

 

 

 

También tuve otro problema con las tarjetas de memoria, ¿la d7000 solo acepta tarjetas de velocidad 10? las dos primeras tarjetas que tuve de velocidad 6, una de marca el corte ingles y la otra sandisck me daban fallos en la cámara y algunas fotos no se guardaban, ¿Os a pasado?.

 

Perdón por este pedazo ladrillo e intentare aportar lo poco que pueda y sepa al foro.

 

Un saludo.

 

¿Cómo lo has configurado? Yo no lo he usado pero si no me equivoco, te permite un máximo de 9 tomas por cada intervalo y un máximo de 999 intervalos. Y hay que tener en cuenta que (tiempo de exposición * numero de tomas por intervalo) sea siempre menor que la duración del intervalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la configuración ha sido: Tiempo entre intervalos 5 segundos, 60 intervalos de 1 foto por intervalo ósea 60 fotos, con lo que después de cada foto de 30 segundos descansa 5 segundos y vuelve a dispara otra vez en teoría hasta 60 veces. Un saludo.

 

Por lo que he visto, el tiempo de intervalo no puede ser inferior al tiempo de exposición. Y ahí es donde tienes el problema. Si no me equivoco, el temporizador entre intervalos empieza a contar desde el momento que se inicia la exposición. Si vas ha realizar exposiciones de 30 segundos y quieres un descanso de 5 segundos entre exposiciones, tendrías que poner el tiempo entre intervalos a 35 segundos.

 

Por eso sólo te dejaba hacer 10 fotos con exposiciones de 30 segundos. Tenías puesto 60 intervalos x 5 segundos por intervalo = 300 segundos. Exactamente 10 exposiciones de 30 segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he visto, el tiempo de intervalo no puede ser inferior al tiempo de exposición. Y ahí es donde tienes el problema. Si no me equivoco, el temporizador entre intervalos empieza a contar desde el momento que se inicia la exposición. Si vas ha realizar exposiciones de 30 segundos y quieres un descanso de 5 segundos entre exposiciones, tendrías que poner el tiempo entre intervalos a 35 segundos.

 

Por eso sólo te dejaba hacer 10 fotos con exposiciones de 30 segundos. Tenías puesto 60 intervalos x 5 segundos por intervalo = 300 segundos. Exactamente 10 exposiciones de 30 segundos.

Hola michelsan,solo una cosita eres el LIBRO GORDO DE PETETE. gracias por todas tus explicaciones en todo los tema que tocas.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas de nuevo tso11k0, gracias por tu respuesta y por la cita exacta en el manual donde explica cómo saber la firmware de la cámara, te preguntaría como actualizarla ya que a simple vista no he visto en el manual que lo ponga pero por si acaso voy a darle un buen vistazo

 

Un saludo.

 

 

PD me puedes decir que es un RTFM en toda regla.

 

 

Un RTFM, un Read The Fucking Manual.....jajajaj.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues muchas gracias de nuevo Michelsan ya lo he probado y ahora esta clavado, con 36 segundos me ha dejado 4 segundos en todas las fotos y ha realizado las 60.

 

Un saludo.

De nada. Y a todos los que ponen RTFM, a veces es cuestión de UTFM (Understand the fu... manual), porque hay partes que no hay por donde cogerlas de lo mal traducidas o explicadas que están.BTW, yo lo leo directamente en ingles y ni con esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada. Y a todos los que ponen RTFM, a veces es cuestión de UTFM (Understand the fu... manual), porque hay partes que no hay por donde cogerlas de lo mal traducidas o explicadas que están.BTW, yo lo leo directamente en ingles y ni con esas.

 

Me quito el sombrero :bravo::1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada. Y a todos los que ponen RTFM, a veces es cuestión de UTFM (Understand the fu... manual), porque hay partes que no hay por donde cogerlas de lo mal traducidas o explicadas que están.BTW, yo lo leo directamente en ingles y ni con esas.

 

Tampoco habrá que ser ingeniero....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, para fotografía nocturna creo que lo mejor que te irá será un intervalómetro externo, que te permita más tiempo de exposición en cada toma...

 

http://www.ebay.es/itm/320734698436?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

 

 

Y lo de "El libro gordo de petete" que es michelsan, me lo habéis quitado de la boca... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco habrá que ser ingeniero....

 

Saludos.

De todas formas, para fotografía nocturna creo que lo mejor que te irá será un intervalómetro externo, que te permita más tiempo de exposición en cada toma... http://www.ebay.es/i...984.m1438.l2649 Y lo de "El libro gordo de petete" que es michelsan, me lo habéis quitado de la boca... :D

 

jejejeje...na hombre, ya será para menos. De vez en cuando que se le enciende a uno la bombilla :idea: . Y en cuanto a lo de ingeniero...que tendrá que ver la velocidad con el tocino. A lo que me refiero es que el manual es muy conciso en algunos apartados (como el del intervalómetro) y se limita a decir qué es cada opción pero no entra en el manejo de las mismas ni pone ejemplos para clarificar su uso. Digamos que está pensado para gente que ya está acostumbrada a manejar determinadas funciones y se limita a explicarte en dónde encontrarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, para fotografía nocturna creo que lo mejor que te irá será un intervalómetro externo, que te permita más tiempo de exposición en cada toma...

 

http://www.ebay.es/i...984.m1438.l2649

 

 

Y lo de "El libro gordo de petete" que es michelsan, me lo habéis quitado de la boca... :D

 

 

Muchas gracias por tu respues, por el precio que tiene lo voy a pedir y lo probare.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje...na hombre, ya será para menos. De vez en cuando que se le enciende a uno la bombilla :idea: . Y en cuanto a lo de ingeniero...que tendrá que ver la velocidad con el tocino. A lo que me refiero es que el manual es muy conciso en algunos apartados (como el del intervalómetro) y se limita a decir qué es cada opción pero no entra en el manejo de las mismas ni pone ejemplos para clarificar su uso. Digamos que está pensado para gente que ya está acostumbrada a manejar determinadas funciones y se limita a explicarte en dónde encontrarlas.

 

Buenas tardes, he respondido en otro post que quizas se nos quede la cámara en ocasiones grande. Ese es un problema que al menos yo he pasado, y sigo pasando. Pasamos de una cámara amateur a una semi-pro...y eso se nota para lo bueno, y para lo malo. El problema es que lo malo es lo primero que vemos y lo bueno nos cuesta tiempo.

 

Creo que es una cámara con una curva grande de aprendizaje, vengas de una d90, una d5000 (como mi caso), etc. Es un paso exigente. Hay que aprender, te obliga a ello si quieres sacarle partido a la cámara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...