Jump to content

105mm vr 2.8 necesito consejo.

SALAS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Salas,

Enhorabuena, te has comprado el mejor macro posible, a disfrutarlo.

En cuanto a lo que mencionas es normal.

Los macro solo logran su máxima luminosidad,( 2.8 en tu caso) solo enfocando a infinito

A partir de ahí van bajando.

EL que menos baja es el tuyo que está en f 4,8 a 1:1. El Tamron 90 es el que peor andaria de luminosidad en 1:1 y entre medias anda el sigma y el tokina, no se con cual realmente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes estar tranquilo, que esto es normal. Este objetivo solo consigue su máxima luminosidad enfocando a infinito, aunque no es algo característico de este objetivo en concreto, sinó que lo es de prácticamente todos los objetivos macro.

Aquí te dejo algunos datos (aproximativos) sobre la abertura máxima y mínima que se puede conseguir según distancia de enfoque y tambien de la magnificación, con este objetivo:

Angulo de visión: 23°20' en FX (15°20' en DX)

Máxima apertura: f/2.8 a infinito. f/4.8 a 1:1.

Mínima apertura: f/32 a infinito. F/57 a 1:1.

Infinito, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/2.8 – f/32

3 m, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.0 – f/36

Entre 1:5 y 1:3, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.2 – f/36

Entre 1:3 y 1:2.5, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.3 – f/40

Entre 1:2.5 y 1:1.8, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ//3.5- f/40

Entre 1:1.8 y 1:1.6, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.8 – f/45

1:4, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/4 – f/45

Entre 1:1.3 y 1:1.2, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/4.2 – f/51

A la distancia mínima de enfoque (1:1), (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/4.8 – f/57

Disfruta con el, pues es un magnífico objetivo

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Gracias a todos.

Ya me quedo tranquilo, este objetivo tenia muchas ganas de tenerlo y las pruevas que he podido hacer en casa con la tortuga de agua de mi hijo. me han dejado IMPRESIONADO se me hacia raro que con la ruleta en A no me dejase bajar mas.

Master gracias por la aclaracion, si que me informe de las caracteristicas, pero en el catalogo en papel de Nikon y este detalle no lo conocia.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Ya me quedo tranquilo, este objetivo tenia muchas ganas de tenerlo y las pruevas que he podido hacer en casa con la tortuga de agua de mi hijo. me han dejado IMPRESIONADO se me hacia raro que con la ruleta en A no me dejase bajar mas.

Master gracias por la aclaracion, si que me informe de las caracteristicas, pero en el catalogo en papel de Nikon y este detalle no lo conocia.

Saludos.

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Saludos.

La verdad es que el manual está equivocado.

Aunque la pérdida de diafragma en distancias de enfoque cortas es algo común en muchos objetivos macro, debiera especificar los datos exactos que ha comentado krokodiland más arriba.

Pero lo peor es que en la página 86, donde aparece la tabla de profundidades de campo, están rellenas casillas que deberían aparecer como "no disponible". Según dicha tabla, la PDC a 0.314m de enfoque y f2.8 es 0.31-0.32m, cuando no es posible esa combinación de diafragma y distancia de enfoque.

Y eso que de este manual se puede dercargar una hoja de erratas, donde sólo figura el peso de 790 gr / 27.9 oz en vez de los 720 gr / 25.4 oz que figuran en el manual original.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

La verdad es que el manual está equivocado.

Aunque la pérdida de diafragma en distancias de enfoque cortas es algo común en muchos objetivos macro, debiera especificar los datos exactos que ha comentado krokodiland más arriba.

Pero lo peor es que en la página 86, donde aparece la tabla de profundidades de campo, están rellenas casillas que deberían aparecer como "no disponible". Según dicha tabla, la PDC a 0.314m de enfoque y f2.8 es 0.31-0.32m, cuando no es posible esa combinación de diafragma y distancia de enfoque.

Y eso que de este manual se puede dercargar una hoja de erratas, donde sólo figura el peso de 790 gr / 27.9 oz en vez de los 720 gr / 25.4 oz que figuran en el manual original.

Un saludo.

Tal vez si está super iluminado el elemento a fotografiar se pueda conseguir esa abertura.

La verdad es que tampoco se me ha ocurrido probarlo nunca.

Un saludo

Enlace al comentario