Jump to content

¿Como enfocais con vuestras réflex?

anblanco

Publicaciones recomendadas

Hola.

He visto en una conferencia que es mejor utilizar el botón trasero de la camara "AF-ON" y dejar el botón de disparo exclusivamente para disparar. Esto lo comentaba un profesional de la fotografía deportiva. Yo hasta ahora he utilizado casi exclusivamente el botón del disparador para enfocar y disparar.

Me pregunto como lo haceis vosotros y ventajas e inconvenientes de ambos métodos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Con el botón de atrás (AE-L o AF-L) bloqueas el enfoque y la exposición.

Pero hay que ir con cuidado porque si se deja el enfoque fijo y se reencuadra (es decir, se mueve la cámara) el punto de enfoque cambia respecto del plano del objeto enfocado y, entonces, se puede perder el enfoque (en casos críticos, con poco PDC, por ejemplo).

Mirad aquí:

http://www.dzoom.org...ticia-9802.html

Saludos.

Enlace al comentario

Que curioso, algo había oído pero sinceramente desconocía como se usaba esta técnica...cosa que tampoco me sorporende.

Pués eso, que he estado mirando y es lo que comentáis. El tema es configurar el boton de detrás que queda a la altura del pulgar (AE-L AF-L) de forma que quede activado la opción AF-ON en el menu. Apartir de ahí para enfocar tienes que apretar dicho botón con el pulgar y el botón de disparo quedará sólo para eso, para sacar la foto.

Por lo que he visto, al parecer viene muy bien para la fotografía deportiva porque como lo normal es poner el modo de enfoque continuo (AF C) y disparar varias veces e incluso ráfagas, pués resulta más cómodo dejar enfocado con el pulgar mientras disparas en el botón de siempre. La verdad es que resulta interesante, siempre he usado el botón a medio disparar y ni me planteaba que existiera otra forma....probaré a ver que tal.

Por cierto he leído que al usar esta técnica no se activa el estabilizador del objetivo. Realmente en fotografía deportiva y teniendo en cuenta que lo normal es usar velocidades 1/500 o superiores no es necesario el VR pero si que conviene tenerlo en cuenta....¿es cierto este tema del estabilizador o no es así?

un saludo ;)

Enlace al comentario

Hola!

El VR no se debería activar al pulsar el botón AE-L/AF-L o AF/ON, sino al pulsar el disparador hasta la mitad del recorrido.

Esta se supone que es otra ventaja de disociar el disparo, ya que se ahorra batería al tener el VR activado menos tiempo.

Saludos, ...Edupi

Enlace al comentario

Yo lo escuche seguramente donde tu, en el metodo de Jose Benito.

Lo que no me queda claro es por ejemplo en fotografia deportiva... ¿Tienes que dejarlo todo el rato pulsado en una ráfaga a la vez que disparas? ¿O como sería?

Sí en este caso es así, en fotografía deportiva debido a que lo que quieres fotografíar siempre suele estar en movimiento lo normal es usar el enfoque continuo (AF C), de tal manera que cuando muevas la cámara siguiendo a tú objetivo la cámara enfoca sola..por lo tanto para usarlo de esta forma tienes que tener siempre pulsado el boton AE-L/AF-L (con el AF ON activado) y mientras haces las fotos con el botón de disparo. La verdad es que es bastante cómodo, casi que que ya me he acostumbrado a usarlo y eso que me enteré ayer asi que jeje....

un saludo ;)

Enlace al comentario

Yo lo utilizo en la opción "Bloqueo AE (Mantener)", asi puedo fijar la exposición de la foto en el punto que me interesa (muy util para medicion puntual) y sin tener que mantener el botón AE-L/AF-L pulsado, reencuadrar y enfocar en un punto distinto.

Es importante acordarse de que si se utiliza empuñadura (Grip), hay que configurar el botón AE-L/AF-L de manera independiente del propio de la cámara (menú a6 - pag. 176 del manual).

Un Saludo. :thank_you:

Edito: Yo lo hago con una D90 (no me había dado cuenta de que el hilo no estaba en ningún modelo concreto)

Enlace al comentario

Sí en este caso es así, en fotografía deportiva debido a que lo que quieres fotografíar siempre suele estar en movimiento lo normal es usar el enfoque continuo (AF C), de tal manera que cuando muevas la cámara siguiendo a tú objetivo la cámara enfoca sola..por lo tanto para usarlo de esta forma tienes que tener siempre pulsado el boton AE-L/AF-L (con el AF ON activado) y mientras haces las fotos con el botón de disparo. La verdad es que es bastante cómodo, casi que que ya me he acostumbrado a usarlo y eso que me enteré ayer asi que jeje....

un saludo ;)

¿Primero activas el AF ON con el botón de la derecha y seguidamente pulsas el AE-L/AF-L?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, tal como lo veo:

anblanco, Si tienes botón AF ON entonces no tendrías necesidad de pulsar AE-L/AF-L, podrías hacerlo todo con el AF ON y el botón de disparo, con AF ON gestionas el enfoque, y con el botón de disparo pulsado hasta la mitad gestionas la activación del VR y el bloqueo de la exposición, podrías rizar el rizo y en una D200 o superior disociar también el bloqueo de la exposición, pero no sé si realmente se podría, sí sería muy práctico además de que te faltarían dedos pulgares X-D

Se menciona el botón AE-L/AF-L con AF-ON porque en la mayoría de las cámaras no existe ese botón AF-ON, y hay que configurar AE-L/AF-L con esa función.

amocachi, si pulsas AE-L/AF-L teniendo configurado el enfoque en modo contínuo, y pulsas ráfaga mientras sigues pulsando AE-L/AF-L no pierdes el enfoque siempre que mantengas en el punto de mira el motivo, ya que funciona el enfoque continuo.

Saludos, ...Edupi

Enlace al comentario

Así es, es tal y como lo comenta Edupi :1ok: ....y conviene dejarlo claro porque puede dar lugar a confusión. A lo que me refería es al método de configurar el botón AE-L/AF-L para que tenga la función de enfocar activando la opción AF-ON dentro del Menu tan sólo para aquellas cámaras que no tienen un botón AF-ON exclusivo y dedicado para ello.

un saludo

Enlace al comentario

Yo utilizo en una D7000 en uno de los dos modos de Usuario la disociacion de enfoque en AF-ON y ademas tengo configurado el disparo con prioridad al disparo y no al enfoque y lo suelo utilizar en fotos con tripode y fotos "sin prisas"

El otro Modo de usuario lo tengo sin disociar porque mi ojo dominante es el izquierdo y pulsar el boton AE-L/AF-L se hace algo incomodo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, tal como lo veo:

anblanco, Si tienes botón AF ON entonces no tendrías necesidad de pulsar AE-L/AF-L, podrías hacerlo todo con el AF ON y el botón de disparo, con AF ON gestionas el enfoque, y con el botón de disparo pulsado hasta la mitad gestionas la activación del VR y el bloqueo de la exposición, podrías rizar el rizo y en una D200 o superior disociar también el bloqueo de la exposición, pero no sé si realmente se podría, sí sería muy práctico además de que te faltarían dedos pulgares X-D

Se menciona el botón AE-L/AF-L con AF-ON porque en la mayoría de las cámaras no existe ese botón AF-ON, y hay que configurar AE-L/AF-L con esa función.

amocachi, si pulsas AE-L/AF-L teniendo configurado el enfoque en modo contínuo, y pulsas ráfaga mientras sigues pulsando AE-L/AF-L no pierdes el enfoque siempre que mantengas en el punto de mira el motivo, ya que funciona el enfoque continuo.

Saludos, ...Edupi

Osea que se puede hacer con cualquiera de los dos botones. Como uso la D200 que tiene los dos pues me habia dado que pensar. Lo probare para mis vuelos de aves y disparos en rafaga.Saludos

Enlace al comentario

En las que

Osea que se puede hacer con cualquiera de los dos botones. Como uso la D200 que tiene los dos pues me habia dado que pensar. Lo probare para mis vuelos de aves y disparos en rafaga.Saludos

En las máquinas que tienen botón AF-ON dedicado no sé si se puede configurar el AE-L/AF-L con esa funcionalidad, habría que comprobarlo, aunque con lo configurable que es no me extrañaría.

Saludos, ...Edupi

Enlace al comentario

Hola, respondiendo al tema del hilo, botones disociados, enfoque en AF-ON y disparo en su boton por defecto.

para mi muy comodo, enfocas con uno reencuadras y puedes medir las veces que quieras sin tener que perder el enfoque. Y para nocturnas muy comodo, enfocas y puedes disparar sin perder el foco...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...