Jump to content

Problemas Tamron 70-200 otra vez.

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

El dia 20 de enero me compré un Tamron 70-200 para mi D300. Al poco tiempo me di cuenta de que a veces el Tamron dejaba de enfocar pero apagando la camara y volviendola a encender se recuperaba.

A parte de que habia acumulado mucho polvo dentro de la lente, decidí devolverlo.

Amazon se portó muy bien y me envió una nuevo sin problemas...

Ahora mismo estoy en el Delta de l'Ebro y ayer noté que con esta unidad nueva de Tamron me pasa lo mismo, a veces se pone en enfoque manual.... Como si los contactos estubieran mal.....

Que hago?? En otros objetivos no me pasa esto.

Ya lo dije en otro post pero, esto no se parece este problema al que pasaba con la D300 y el Tamron 17-50 con motor de enfoque?

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He descubierto 2 cosas...

1- En la camara esta todo bien, no sale nada raro, pero te pones a enfocar y no enfoca. Ni con el pulsador ni el AF-ON. Eso sí, si mueves un poquito el zoom termina enfocando.

2- La camara de golpe se pasa a modo objetivo sin CPU... pero es raro porque tampoco enfoca, es como si estubiera en enfoque manual...Pero tambien de golpe se pasa a modo con CPU

Yo esto no lo veo muy normal.. :blink::blink:

Ademas que pase con 2 objetivos...

Probaré a ver con calma si con el 16-85 y el Tamron 90mm tambien me lo hace... Estos dias ya lo he probado y no he tenido problemas...>_>

Que se os ocurre?

Un saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

A mí lo de que de golpe deje de detectar que hay on objetivo montado, y luego sin más vuelva a detectarlo, me hace pensar en un problema de contactos eléctricos

Pero que pase solo con un objetivo concreto? Es bastante raro...

Con el 16-85mm no pasa...

Enlace al comentario

es un problema de finales de carrera en el objetivo, haz una prueba, mira si enfoca a infinito y en la ventana te lo marca cuando se bloquea, eso me paso a mi y lo mande a rodolfo biber en garantía y hasta hoy todo perfecto, me cambiaron el objetivo por dentro entero. Ahora es una delicia

Enlace al comentario

es un problema de finales de carrera en el objetivo, haz una prueba, mira si enfoca a infinito y en la ventana te lo marca cuando se bloquea, eso me paso a mi y lo mande a rodolfo biber en garantía y hasta hoy todo perfecto, me cambiaron el objetivo por dentro entero. Ahora es una delicia

Pero es que me ha pasado con 2 unidades....

Lo mejor seria probarlo en otra camara no?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

si tienes la oportunidad de hacerlo, yolo probé en la d90 y en la d300s y en las dos igual, lo compre en el ECI, ellos se encargaron de todo, eso si tardo un poquito pero al final me lo mandaron con las nueva garantía y con todo lo que le habían hecho y hasta hoy. Yo compre el objetivo en junio 2011, en septiembre 2011 fallo, y en octubre 2011 me lo dieron de nuevo y hasta hoy

Enlace al comentario

si tienes la oportunidad de hacerlo, yolo probé en la d90 y en la d300s y en las dos igual, lo compre en el ECI, ellos se encargaron de todo, eso si tardo un poquito pero al final me lo mandaron con las nueva garantía y con todo lo que le habían hecho y hasta hoy. Yo compre el objetivo en junio 2011, en septiembre 2011 fallo, y en octubre 2011 me lo dieron de nuevo y hasta hoy

A ver si puedo probarlo con una D90 de un amigo.

Aun tengo el primer Tamron 70-200 que me envió Amazon ya que tengo 30 dias para devolverlo y quería hacer pruebas con los dos.

Pero es que... como es digo a Amazon que 2 unidades del mismo producto tiene el mismo fallo?. Es mucha casualidad... tendría pinta a ser mi D300 que estubiera mal.

Voy a probar el 70-200 último con otra cámara a ver que tal...

Un Saludo!

Enlace al comentario

He probado de limpiar bien los contactos del objetivo y a ver que tal va...

Esta mañana antes de limpiar bien los contactos, al poner el objetivo en la D300, al cabo del poco tiempo ya lo hacía (se pasaba a modo sin CPU). Pero luego... a partir de unos 15 minutos, ya no me lo ha hecho más...

Tengo hasta el viernes 16 (30 días des de que me enviaron el nuevo) para reclamar y que se haga cargo Amazon.

Si pasa lo mismo, que les digo? Que la segunda unidad que me enviaron tiene los mismos problemas?. Devuelvo el producto y me quedo con el dinero...? No se que hacer...

A ver si mañana puedo probar el tamron con una D90...

A nadie con una D300 le ha pasado algo similar con este objetivo?

Un Saludo!

Enlace al comentario

Lo que pones en el primer post tiene pinta que sea problema eléctrico por mal funcionamiento de los contactos. Si estabas en zona con humedad ambiental alta (no sé como serían las condiciones en el delta del Ebro) puede causar ese tipo de problemas. No tiene nada que ver, pero a mi hace años me "murió" una compacta Samsung y el coche me daba problemas de encendido en el nacimiento del río Mundo por exceso de humedad. La cámara revivió al día siguiente.

Un saludo.

Editado por saldo
Enlace al comentario

Lo que pones en el primer post tiene pinta que sea problema eléctrico de los contactos. Si estabas en zona con humedad ambiental alta (no sé como serían las condiciones en el delta del Ebro) puede causar ese tipo de problemas.

Un saludo.

En el Delta hacía mucho viento.

Pero que los problemas duren también hoy??.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Es raro que perdure y que te haya pasado con 2 objetivos distintos. Estaría bien, como dices, hacer la prueba con otra cámara y tu D300 con otro objetivo a ver como se comportan

He hecho pruebas con el Tamron 90mm y el Nikkor 16-85... y funcionan como siempre... sin ningún problema. Lo volveré a probar...

Ahora hace unos 15 minutos que tengo el 70-200 encendido y voy enfocando a cosas todo el rato y se comporta bien....

Un Saludo

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...