nexus6 Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Siguiendo a vueltas con la transición a hacerlo casi todo en Lightroom y dejar esta historia de usar Nikon Transfer para transferir de las tarjetas, Nikon View para visualizar, selecciones previas y renombrar y finalmente Lightroom para archivar de verdad las fotos catalogadas, me encuentro con este problema: Es posible que Lightroom 3 no permita renombrar las fotos con el formato de fecha AAMMDD (el americano) y sólo me deje usar el DDMMAA (el español, por así decirlo)? O tengo yo que ser muy torpe que no lo encuentro. Prefiero mil veces el AAMMDD y, sobre todo, hay ya 4 ó 5 años de fotos numeradas con ViewNX en ese formato y me resulta una locura cambiar ahora. Creo que la dificultad es tan básica (van a obligar a los americanos a cambiar de formato? es una cuestión de "localización" que no es que te de una opción más local, sino que te quite la más extendida internacionalmente?) que no me puedo creer que sea así y tiene que ser que yo no lo encuentro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 No sé muy bien si es que no entiendo tu pregunta, pero renombrar las fotos al importarlas es tan fácil como ponerles el nombre que tú quieras Pepito, Jaimito ó año- mes- dia seguido de una serie. Por ejemplo 2012 03 06 xxxxx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nexus6 Publicado 7 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Gracias por tu respuesta Roker. Me explico mejor. Se trata de renombrar por lotes. Y entre las opciones para establecer el formato no está (o no encuentro) precisamente una muy similar a la que pones en el ejemplo. Llevo años nombrando las fotos con ViewNX con el formato D80_120307_xxxx para fotos tomadas hoy día 7 de Marzo de 2012 (AAMMDD) pero Lightroom sólo me permite (que yo encuentre) el formato DDMMAA con lo cual nombraría las fotos de hoy como D80_070312_xxxx Pero esas son en mi archivo las fotos tomadas el 12 de Marzo de 2007, así que cambiar de formato acabaría trayendo líos gordos, aparte de que no me puedo creer que no se pueda hacer la primera opción. Por cierto, aunque no me gusta mezclar temas, los que utilizais Lightroom hace tiempo preferís tener las fotos en carpetas por años? o por meses? Yo, ya puestos a abandonar del todo las estructuras de carpetas "físicas", prefiero de entrada hacerlo por años, pero me queda la duda de si alguna vez hay que sincronizar una carpeta, pues siendo mensual, va a tardar un poco, pero si es de un año entero ..... A ver la experiencia de los que llevais más tiempo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 A ver cada uno tenemos nuestra manera de archivar la fotos. Yo lo hago por fechas concretas con el formato que puse arriba, es decir creo una carpeta por ejemplo 2012 03 08 seguida de una descripción "Vacaciones Soria" por ejemplo. Dentro coloco las fotos exactamente igual pero con un número de serie, sería 2012 03 08 001 la primera y así sucesivas. Digamos que mantengo la estructura de carpetas en el disco (si alguna vez se jode el catálogo pues la raiz del disco está organizada), luego en Lightroom puedes hacer busquedas de mil maneras por fecha, cámara, año, mes, día, objetivo, focal palabra clave, ect; mil formas vamos. Para sincronizar sincronizo la carpeta concreta y listo. A lo mejor para gente que maneje muchos miles de fotos es mejor de otra forma lo desconozco.De todas formas no lleva tanto tiempo sincronizar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nexus6 Publicado 8 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Gracias Roker por tu atención. Indirectamente me ha permitido resolver el problema. Precisamente lo que decía es que un formato de fecha como el que dices 2012 03 08, en mi caso me interesaba el año sólo con los dos últimos dígitos 120308, no encontraba cómo ponerlo en Lightroom. Que entre las opciones sólo viene Fecha (DDMMAA) pero no Fecha (AAMMDD) Y buscándolo para explicarme mejor he visto la solución. También te permite usar Fecha(AA) y además Fecha(MM) y además Fecha (DD), no un solo campo de fechas, así que problema resuelto. Aún así me parece cutre ofrecer entre las predeterminadas la opción DDMMAA pero no la AAMMDD, pero eso son ya cosas mías. Respecto a lo otro, yo es que me estoy cargando la estructura de carpetas del disco que, con las tags y las colecciones, dudo que me sirva para nada, salvo que petara el LR, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.