Jump to content

Lo que esperamos de un objetivo

Fritz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras leer diversas fuentes sobre pruebas de objetivos y sin ser yo más que aficionado, la constante en todos los autores son estos parametros:

-Nitidez central y en esquinas.

-Contraste.

-Distorsión geometrica.

-Aberraciones cromáticas.

-Viñeteo.

-Presencia de estabilizador

-Velocidad del autofocus.

A partir de estos, constantes como digo, hay otros de menor entidad que no tienen tanta repercusión óptica como los primeros y son:

-Calidad de construcción y materiales.

-Peso.

-Holguras de los anillos de enfoque, zoom, etc

-Tamaño en focales maximas.

-Parasol suministrado.

Y todo ello sin hacer referencia al precio. Todo ello lo escribo porque trato de seleccionar para mi perfil de aficionado doméstico cuales los datos que más debo tener en cuenta a la hora de valorar-comprar una lente. Entiendo que un profesional valorará algunos que no son los preferentes para mí. Un ejemplo es que la aberración cromatica no es valorable a mi nivel porque sólo la veo en ampliaciones a tope que no uso o la distorsión geometrica la perdono más que la falta de nitidez. En fin, que es bueno leer más opiniones conociendo el perfil del que escribe para entender los matices importantes de los que no lo son. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que está muy bien seleccionar un buen objetivo. La cantidad de € que hay que pagar por cada uno, es equivalente a su calidad. En este nivel, los superiores, sin duda son los mejores. Preo nos olvidamos de lo primordial: hacer un buen uso del objetivo y cámara elegidos. Yo llevo bastantes años como aficionado, y no he conseguido salir de esta categoría. Mi opinión, es que el mejor material lo hace aún mejor quien sabe utilizar sus componentes.

Enlace al comentario

A todo ello supongo que cabría añadir, sobre todo, la luminosidad y en menor importancia el diámetro del filtro y la distancia mínima de enfoque, grupos y elementos, tipos de cristales (ED N), y algo que seguro que me dejo. Incluso en lo de la forma de las aspas hay quien se fija.

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que lo que todos esperamos de un objetivo es que al usarlo nos transforme en maravillosos e inspirados fotógrafos..... !

;) ;) ;)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo pienso que está muy bien seleccionar un buen objetivo. La cantidad de € que hay que pagar por cada uno, es equivalente a su calidad. En este nivel, los superiores, sin duda son los mejores. Preo nos olvidamos de lo primordial: hacer un buen uso del objetivo y cámara elegidos. Yo llevo bastantes años como aficionado, y no he conseguido salir de esta categoría. Mi opinión, es que el mejor material lo hace aún mejor quien sabe utilizar sus componentes.

No debes llevar tanto tiempo como aficionado por que hasta hace unos dias no sabias si los objetivos que tienes eran macro :1ko:

Enlace al comentario