Jump to content

plaza de oriente

jumaca

Publicaciones recomendadas

6971123545_9e655a3ece_b.jpg

35mm iso100 0,60s f/1.8

esta es la plaza de oriente de madrid,frente al palacio real,y la parte posterior del palacio de la opera.

a ver como veis esta nocturna y como siempre se agradecen comentarios y criticas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La próxima vez vas con un trípode y de das una exposición de varios segundos. Con esta simple técnica, evitarás que aparezcan todas las personas en movimiento. Por otra parte, yo habría aumentado la ISO a 400 y cerrado el diafragma para ganar en nitidez. Respecto a la composición, la estatua de Felipe IV no se aprecia suficientemente porque no contrasta con el Teatro Real de fondo. Creo que ganaría interés habiendola hecho desde unos metros más a la izquierda o a la derecha, que se recorte contra el cielo. Para finalizar, creo que también deberías corregir el balance de blancos de la parte baja de la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

La próxima vez vas con un trípode y de das una exposición de varios segundos. Con esta simple técnica, evitarás que aparezcan todas las personas en movimiento. Por otra parte, yo habría aumentado la ISO a 400 y cerrado el diafragma para ganar en nitidez. Respecto a la composición, la estatua de Felipe IV no se aprecia suficientemente porque no contrasta con el Teatro Real de fondo. Creo que ganaría interés habiendola hecho desde unos metros más a la izquierda o a la derecha, que se recorte contra el cielo. Para finalizar, creo que también deberías corregir el balance de blancos de la parte baja de la foto.

Un saludo.

recojo tu comentario-sugerencia para una nueva toma.

saludos

Enlace al comentario

La próxima vez vas con un trípode y de das una exposición de varios segundos. Con esta simple técnica, evitarás que aparezcan todas las personas en movimiento. Por otra parte, yo habría aumentado la ISO a 400 y cerrado el diafragma para ganar en nitidez. Respecto a la composición, la estatua de Felipe IV no se aprecia suficientemente porque no contrasta con el Teatro Real de fondo. Creo que ganaría interés habiendola hecho desde unos metros más a la izquierda o a la derecha, que se recorte contra el cielo. Para finalizar, creo que también deberías corregir el balance de blancos de la parte baja de la foto. Un saludo.

+1. Coincido con el compañero. Lo único que no entiendo es el motivo por el cual a más tiempo de exposición, se reduce el movimiento del las personas, cuando lo que genera es más efecto de movimiento, no? o quizás estoy en un error.

salu2

Enlace al comentario

Una bonita nocturna madrileña, estoy de acuerdo con lo que comenta perturbao referente al balance de blancos, tendrías que haberla puesto en lamparas de vapor de sodio, aunque puede ser que en las luces que alumbra el teatro que son blancas, hubiera dado una tendencia a que salgan algo azules. La proxima vez prueba haciendo mas de una toma cambiando este tipo de parámetros a ver como luego te quedan los resultados. El general la toma para mi está genial.

Un saludo.

Enlace al comentario

+1. Coincido con el compañero. Lo único que no entiendo es el motivo por el cual a más tiempo de exposición, se reduce el movimiento del las personas, cuando lo que genera es más efecto de movimiento, no? o quizás estoy en un error.

salu2

No es que a mayor tiempo de exposición desaparezcan las personas. No es exactamente así. De lo que se trata es de dejar pasar menos luz o reducir la sensibilidad. Esto provoca que los objetos en movimiento no reflejen suficiente luz como para excitar la película o el sensor de la cámara. Pero claro, si cierras el diafragma o bajas la sensibilidad, necesitas compensar aumentando el tiempo de exposición. Los objetos estáticos sí se mostrarán, no así los que estén en movimiento. Por tanto el mayor tiempo de exposición es una consecuencia del cierre del diafragma.

Esta técnica se usa incluso por el día. Se colocan filtros de densidad neutra y se hace una exposición lo más larga posible (que es equivalente a dejar pasar la menor cantidad de luz). De esta manera se pueden lograr imágenes de ciudades vacías de coches o personas a pleno día.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una bonita nocturna madrileña, estoy de acuerdo con lo que comenta perturbao referente al balance de blancos, tendrías que haberla puesto en lamparas de vapor de sodio, aunque puede ser que en las luces que alumbra el teatro que son blancas, hubiera dado una tendencia a que salgan algo azules. La proxima vez prueba haciendo mas de una toma cambiando este tipo de parámetros a ver como luego te quedan los resultados. El general la toma para mi está genial.

Un saludo.

gracias "GINI" a ver si en una toma proxima me recuerdo de tu consejo.

saludos

Enlace al comentario

No es que a mayor tiempo de exposición desaparezcan las personas. No es exactamente así. De lo que se trata es de dejar pasar menos luz o reducir la sensibilidad. Esto provoca que los objetos en movimiento no reflejen suficiente luz como para excitar la película o el sensor de la cámara. Pero claro, si cierras el diafragma o bajas la sensibilidad, necesitas compensar aumentando el tiempo de exposición. Los objetos estáticos sí se mostrarán, no así los que estén en movimiento. Por tanto el mayor tiempo de exposición es una consecuencia del cierre del diafragma.

Esta técnica se usa incluso por el día. Se colocan filtros de densidad neutra y se hace una exposición lo más larga posible (que es equivalente a dejar pasar la menor cantidad de luz). De esta manera se pueden lograr imágenes de ciudades vacías de coches o personas a pleno día.

Un saludo.

muy didactico tu comentario,me puede venir bien,ami y a muchos.

saludos

Enlace al comentario

No es que a mayor tiempo de exposición desaparezcan las personas. No es exactamente así. De lo que se trata es de dejar pasar menos luz o reducir la sensibilidad. Esto provoca que los objetos en movimiento no reflejen suficiente luz como para excitar la película o el sensor de la cámara. Pero claro, si cierras el diafragma o bajas la sensibilidad, necesitas compensar aumentando el tiempo de exposición. Los objetos estáticos sí se mostrarán, no así los que estén en movimiento. Por tanto el mayor tiempo de exposición es una consecuencia del cierre del diafragma. Esta técnica se usa incluso por el día. Se colocan filtros de densidad neutra y se hace una exposición lo más larga posible (que es equivalente a dejar pasar la menor cantidad de luz). De esta manera se pueden lograr imágenes de ciudades vacías de coches o personas a pleno día. Un saludo.

perfectamente explicado.....ya sé algo más. Gracias compañero.

Salu2

Enlace al comentario

Un saludo.

Ojala todas las respuestas a fotografías del foro fuesen tan completas como esta.

Esperaremos esa nueva toma que, por lo pronto, promete!

Saludos

Enlace al comentario

muy didactico tu comentario,me puede venir bien,ami y a muchos.

saludos

perfectamente explicado.....ya sé algo más. Gracias compañero.

Salu2

Ojala todas las respuestas a fotografías del foro fuesen tan completas como esta.

Esperaremos esa nueva toma que, por lo pronto, promete!

Saludos

No hago más que transmitiros lo que algún otro compañero me ha transmitido anteriormente a mí. Para terminar de aclarar esta técnica, solamente deciros que es lo mismo que cuando se hacen fotos a coches o trenes en movimiento por la noche. Hay varios hilos con diferentes fotos de este estilo. El coche o el tren no se ven por el motivo que explicaba anteriormente, sin embargo, las luces que emiten son demasiado potentes y sí quedan capturadas por el sensor.

Para ser 1.8 tiene mucha profundidad.

Yo hubiera abierto el diafragma para que ganara profundidad

y además entrara más luz; y esperado a que se despeje la plaza B)

Hola JessLynch, me imagino que quieres decir justo lo contrario. Cierras diafragma para ganar profundidad de campo. No necesitas abrirlo para conseguir más luz, sólo exponer durante más tiempo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola JessLynch, me imagino que quieres decir justo lo contrario. Cierras diafragma para ganar profundidad de campo. No necesitas abrirlo para conseguir más luz, sólo exponer durante más tiempo.

Un saludo a todos.

Eso quise decir. Por eso me pareció raro que con apenas 1.8 tuviera tanta profundidad.

Enlace al comentario

Eso quise decir. Por eso me pareció raro que con apenas 1.8 tuviera tanta profundidad.

Con una abertura grande y enfocando a dos objetos cercanos, obtendrás menos nitidez en aquel en el que no está el foco; que si ambos objetos están alejados. Un ejemplo muy claro lo tienes en la macrofotgrafía: en estos casos, la pdc es de milímetros. Imagina hacer fotografía de paisajes con una pdc tan limitada.

Haz la prueba con la calculadora:

http://dofmaster.com/dofjs.html

Con 35mm y a f/1.8, un objeto a 1m tiene 0,06m de pdc. A 10m, son 6,33m.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...