Jump to content

Polvo o arena?

xanico

Publicaciones recomendadas

Bien ya se que esto se ha tratado mas veces y que ya hay hilos abiertos....pero me voy a arriesgar a preguntar

Esta mañana he ido con la peque al parque y de paso me llevé la cámara para sacarle algunas fotos...cambié varias veces de objetivo y hasta aquí todo normal en el visor no aparecía nada.

Ya por la tarde después de comer nos fuimos a la Playa que hay un paseo muy grande y unas pistas de patinaje(la peque lleva enferma toda la semana y le apetecía patinar ya que no pudo hacerlo durante su periodo de convalecencia)cual es mi sorpresa que cuando tiro un par de fotos me aparece un punto en la parte inferior izquierda del visor...mosqueado..miro a ver si este punto aparece en las fotos pero no es así....

llego a casa , quito el objetivo soplo con una pera(he de decir que muy buena no es) para ver si el punto desaparece pero no lo hace...

me hago con una lupa y algo de mejor luz y localizo el punto que tanto me molesta en el visor...cojo un bastoncillo y con un trapo anti-estático y procedo a intentar retirar el puntito ...no sale....me lleva a la conclusión de que el dichoso punto esta en la parte de atras de el visor(donde están los puntos de enfoque y como demonios ha llegado hasta allí ese polvo o arenilla???)con lo cual no voy a poder eliminar dicho punto sin retirarlo y me da miedo intentarlo y joder la cámara.

es muy molesto ya que es bastante grande...

me podéis dar algún consejo???

muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estara en la pantalla de enfoque. Yo lo tengo plagadisimo de mierda. Intente limpiarlo como dicen y quedo muchisimo peor.

Si te animas, llegar a ella es facil. Quitas objetivo y hacia arriba de la camara veras un alambre. Este sujeta la pantalla. Lo quitas y saldra la pantalla de enfoque y una pieza metalica del tamaño de pantalla. Van separadas. A mi me asusto porque salieron juntas y luego se despego sola. Dicen que lavandola con agua y jabon sale toda la mierda. En mi caso no fue asi, cogio mas mierda.

Enlace al comentario

voy a probar con el aspirador....a poca potencia que el mio se puede regular.

ya os contaré....me sigue tirando para a tras eso de desmontar la camara...he visto el procecimiento que me me indicas Pedro,parece sencillo pero yo es que soy muy manazas...

un saludo

Pues que sean dos.... jajaja.
Enlace al comentario

¿Pero esa mota de polvo te sale en las fotografías o sólo la ves por el visor? porque si no te sale en la imagen que tomas yo ni lo tocaría más. Si te sale en la imagen lo mejor es pasar por el servicio técnico y no complicarse más. Por un fallo que puedas tener te puedes cargar la cámara por ahorrarte 30 o 40 € que te pueden cobrar por limpiarla.

Saludos

Enlace al comentario

¿Pero esa mota de polvo te sale en las fotografías o sólo la ves por el visor? porque si no te sale en la imagen que tomas yo ni lo tocaría más. Si te sale en la imagen lo mejor es pasar por el servicio técnico y no complicarse más. Por un fallo que puedas tener te puedes cargar la cámara por ahorrarte 30 o 40 € que te pueden cobrar por limpiarla.

Saludos

es en visor y no sale en las fotos...pero es grande y molesta un poco la verdad

un saludo

Enlace al comentario

Si realmente te molesta, me reitero en recomendarte la visita al servicio técnico. Probablemente si es sólo limpiarte, oscilará sobre 30 o 40 € y si convences al técnico y no tiene mucho curro seguro que hasta te la puedes llevar puesta.

Saludos

Enlace al comentario

Si realmente te molesta, me reitero en recomendarte la visita al servicio técnico. Probablemente si es sólo limpiarte, oscilará sobre 30 o 40 € y si convences al técnico y no tiene mucho curro seguro que hasta te la puedes llevar puesta.

Saludos

ok gracias..lo valoraré

un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

que mala onda! lo mismo me pasa ami! y mi camara es literalmente nueva! solo que en unas cascadas se mancho :(

ya le intente con todo y no se va la molesta mancha..

estare al pendiente por si sale algo por aqui..

Saludos!

Enlace al comentario

Saludos Xanico y a tod@s los usuarios de una Nikon D3000

En relación con el tema de las dichosas motas de polvo en los visores de nuestras camaras, os recomiendo como han comentado algunos compañeros que lo mejor y para evitarse problemas es que mandeis vuestras camaras al servicio tecnico para que hagan una limpieza, se que esas motas de polvo son molestas a la hora de enfocar, no salen en las fotografias a no ser que esten en el sensor por lo que os recomiendo lo del servicio tecnico.

Recibir un saludo

Jose61

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

pues yo todavía no lo he intentado, pero tb tengo una motita de polvo en ese punto.

si es como creo, el visor es de cristal, y si es fácil desmontarlo, como comenta pedro_gts, lo primero que haría es limpiar bien toda la superficie donde vaya a trabajar, después asegurarme que no hay corrientes de aire, seguido, procurar una cierta humedad cerca de donde vaya a estar la camara desmontada, para que no se levante polvo, procurar no llevar prendas que provoquen electricidad estática, y una vez hecho esto (y si se considera alguna opción más respecto al polvo, llevarla a cabo), aplicar al cristal en dirección que no pueda perjudicar al cuerpo de la camara un chorro de aerosol antiestático, o limpiacontactos eléctrico, que se evapora solo y limpia bien por la presión del gas.

si yo me animo, seguramente haga el procedimiento tal cual lo he puesto aquí.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...