Jump to content

WillDeMan

Publicaciones recomendadas

Te contaré una pequeña historia....

Cuando yo me compré la D700, fue porque me hacia esa pregunta al mirar otras cámaras... "me hará falta luego menos ruido...."

Tu ahora, una generación después preguntas lo mismo que nos hemos preguntado casi todos...

Dentro de mucho tiempo alguien te preguntará si tendrá suficiente iso con la Nikon D900000 que llega a 1 millón iso.... y tu le responderás "en mis tiempos nos sobraba con iso 12.800 y nadie se quejaba!!

Hace 60 años disparaban con iso 400, 800....tal vez alguno a 1600... y les sobraba....

Moraleja: que la publicidad de las marcas no pueda contigo. Cualquier reflex moderna te cumple en sensibilidad. Pero como siempre digo: Disparar de noche o en interiores a iso 25.600 con f8 y velocidad 1/250..... es una sobrada a la que no encontrarás utilidad nunca salvo para hacer fotos de las de postear en el foro para mostrar a todos el ruido de la cámara, osea: de todo menos fotografía práctica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo me compré la D700, fue porque me hacia esa pregunta al mirar otras cámaras... "me hará falta luego menos ruido...."

Tu ahora, una generación después preguntas lo mismo que nos hemos preguntado casi todos...

Dentro de mucho tiempo alguien te preguntará si tendrá suficiente iso con la Nikon D900000 que llega a 1 millón iso.... y tu le responderás "en mis tiempos nos sobraba con iso 12.800 y nadie se quejaba!!

Hace 60 años disparaban con iso 400, 800....tal vez alguno a 1600... y les sobraba....

Moraleja: que la publicidad de las marcas no pueda contigo. Cualquier reflex moderna te cumple en sensibilidad. Pero como siempre digo: Disparar de noche o en interiores a iso 25.600 con f8 y velocidad 1/250..... es una sobrada a la que no encontrarás utilidad nunca salvo para hacer fotos de las de postear en el foro para mostrar a todos el ruido de la cámara, osea: de todo menos fotografía práctica.

No me habia fijado que ya la tienes tu.... ¿entonces? jajajajja

Pues claro, como a todos los viciosos de hacer fotos unicamente para pasarles la reduccion de ruido y ver que no se nota el grano jajajaja. ISO 2 millones por favor!!!!

Enlace al comentario

HOla! a f/8, nunca dentro de una iglesia he disparado a f/8, 25600 ISO tampoco lo he usado, en Iglesia , que es mi caso , en la cual necesito de unas buenos resultados de ISO altos, no suelo pasar de 2500, maximo 3200 (pocas veces), para ganar algo de disparo y evitar que la foto me quede movida, y diafragmas de 2, a 3,5. , puedes disparar a ISOS muy altos (6400) con la D700 pero pierdes muchas nitidez para un compromiso como es la boda!, en alguna ocasión , para captar un momento importante lo usas , pero para cubrir todo el reportaje lo veo cruel !.

Hay veces si quisiera tener un mejor resultado de ISO alto y ganar en disparo, esto hablando con la D700. Por esta razón estoy planteando comprarme una D3s, he visto fotos de esta cámara a iso 6400, 1/200 y los resultados son muy buenos, esto para no hacer uso del flash por supuesto! y cubrir todo el reportaje con unos parametros parecidos sin sacrificar la calidad de la imagen!

Un saludo! y Gracias

Enlace al comentario

En el caso de una Boda (o BBC), es muy poco usable con esos parámetros de disparo: ISO 6400, F/2.8, 1/80 , +2 de exposición :

Mi opinión:

A ISO 6400: para tomar fotos a personas vas a perder nitidez y en esta foto en concreto poco lo notas, ademas cuando te encuentras con un momento de mucho contraste de sombras y luces vas notar el grano. por eso digo de que no puedes usar este iso en todo un reportaje dentro de la iglesia.

1/80: tienes el riesgo de muchas fotos movidas por parte tuya y/o de las personas que fotografías que están en constante movimiento. Personalmento trato de disparar a personas en iglesia por arriba de 1/125 y si hay un momento de tranquilidad y la persona esta quieta puede bajar la velocidad de disparo.

+2: en este caso de esta foto se sobrexpuso +2 para conseguir una mejor foto. Yo siempre lo tengo a 0 y juego con otros parámetros.

La foto esta bien, pero sigo pensando que para cubrir un compromiso debes de manejar otros parámetros!

Un saludo,

Enlace al comentario

En el caso de una Boda (o BBC), es muy poco usable con esos parámetros de disparo: ISO 6400, F/2.8, 1/80 , +2 de exposición :

Mi opinión:

A ISO 6400: para tomar fotos a personas vas a perder nitidez y en esta foto en concreto poco lo notas, ademas cuando te encuentras con un momento de mucho contraste de sombras y luces vas notar el grano. por eso digo de que no puedes usar este iso en todo un reportaje dentro de la iglesia.

1/80: tienes el riesgo de muchas fotos movidas por parte tuya y/o de las personas que fotografías que están en constante movimiento. Personalmento trato de disparar a personas en iglesia por arriba de 1/125 y si hay un momento de tranquilidad y la persona esta quieta puede bajar la velocidad de disparo.

+2: en este caso de esta foto se sobrexpuso +2 para conseguir una mejor foto. Yo siempre lo tengo a 0 y juego con otros parámetros.

La foto esta bien, pero sigo pensando que para cubrir un compromiso debes de manejar otros parámetros!

Un saludo,

Ahora estoy desde el movil, mañana te contesto con más detalle.sólo una cosa, yo tengo la cámara configurada para un +2 porque es el límite de sobre exposición. Si la hubiera dejado en 0, cómo tu dices que la tienes hubiera podido disparar a 1/320, que es más que de sobra suficiente para congelar a cualquiera con un 50mm.

Yo creo con certeza que para impresiones de hasta 20x30 si expones bien el 6400 es usable.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Bueno, yo me pasé de la d300 a la d700 principalmente por el tema del ruido... el año pasado hice bodas, comuniones y la verdad es que en la iglesia SUFRI muchisimo, iso800 con la d300 y de ahi no pases.... disparaba a 1/50 con un 50mm arriesgando al maximo y la verdad... tuve suerte porque no tuve ningun percance pero esto no podia seguir asi...

Con la D700 por ahora veo que voy bastante sobrado en el tema de los reportajes, iso1600 es como disparar con la d300 a iso400.... incluso subo a 3200 y con una pasada de antiruido apenas pierdo nitidez...

Yo creo que por ahora voy muy servido, pero que muy servido... Si llega el dia de mañana en el que podamos subir a iso 170.000 y no perder calidad ni obtener ruido, y disparar a ciegas a 1/250 y F8... porque no¿?¿? para que oponerse a la futura tecnologia?¿.

aunque yo creo que tiene que llover bastante, y llegaremos a un limite en esto del iso, porque de donde no hay, no se puede sacar.

Enlace al comentario

El tema del iso, te permite velocidad. Vas con el 85mm a f1,4 y prefiero poder disparar a 1/320 a iso 6400 que a 1/200 a iso 3200... por cuestión de asegurar.

He disparado a iso 12mil y pico con la D3s y es tan valido como el 6400 de la D700 y puedes asegurar tomas a mas velocidad.

Pero el tema donde marca la diferencia el iso de la D700 es a iso 800 iso 1600 totalmente limpios, lo que te permite ir sobrado de velocidad... en condiciones normales. Puedes jugar como quieras con el resto de parámetros... si tienes un objetivo un poco patatoso, puedes cerrar mas el diafragma para que no se note mucho... etc etc.

Yo sin duda creo que la D700 es una cámara redonda... en cuestión de iso, y usabilidad. Yo no la cambio por la D800

Enlace al comentario

Yo acabo de hacerme con una D700 ( vengo de la D300) y estoy haciendo pruebas en el tema de isos, la verdad es que me he llevado un poco de fustracion, seguramente no le he cogido el punto todavia, y espero cogerselo, como decia fustracion no por el tema del ruido en si que es muy bajo, sino por la falta de nitidez, creo que me falta bastante, bueno espero cogerle el tranquillo poco a poco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo acabo de hacerme con una D700 ( vengo de la D300) y estoy haciendo pruebas en el tema de isos, la verdad es que me he llevado un poco de fustracion, seguramente no le he cogido el punto todavia, y espero cogerselo, como decia fustracion no por el tema del ruido en si que es muy bajo, sino por la falta de nitidez, creo que me falta bastante, bueno espero cogerle el tranquillo poco a poco.

Un saludo.

Que cristal llevas?

Alguna muestra de prueba?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

HOla! a f/8, nunca dentro de una iglesia he disparado a f/8, 25600 ISO tampoco lo he usado, en Iglesia , que es mi caso , en la cual necesito de unas buenos resultados de ISO altos, no suelo pasar de 2500, maximo 3200 (pocas veces), para ganar algo de disparo y evitar que la foto me quede movida, y diafragmas de 2, a 3,5. , puedes disparar a ISOS muy altos (6400) con la D700 pero pierdes muchas nitidez para un compromiso como es la boda!, en alguna ocasión , para captar un momento importante lo usas , pero para cubrir todo el reportaje lo veo cruel !.

Hay veces si quisiera tener un mejor resultado de ISO alto y ganar en disparo, esto hablando con la D700. Por esta razón estoy planteando comprarme una D3s, he visto fotos de esta cámara a iso 6400, 1/200 y los resultados son muy buenos, esto para no hacer uso del flash por supuesto! y cubrir todo el reportaje con unos parametros parecidos sin sacrificar la calidad de la imagen!

Un saludo! y Gracias

Jo esque una D3s es lo mejor que hay respecto a ruido... supongo que si por tu estilo de fotografía le vas a sacar rentabilidad, pues merecerá la pena... Supongo que hay innovar aprovechando la tecnología que se nos brinda!.

Enlace al comentario

He mirado las fotos que tengo en Lightroom hechas con mi D700. Casi todas las he hecho con ISO 200 y 400. Después noto otro rango de utilización relativamente frecuente de entre ISO 800-1600. A ISO 3200 tengo unas pocas, y a ISO 6400 tengo solo cuatro o cinco, hechas al día siguiente de comprar la cámara por aquello de probarla.

Enlace al comentario

He mirado las fotos que tengo en Lightroom hechas con mi D700. Casi todas las he hecho con ISO 200 y 400. Después noto otro rango de utilización relativamente frecuente de entre ISO 800-1600. A ISO 3200 tengo unas pocas, y a ISO 6400 tengo solo cuatro o cinco, hechas al día siguiente de comprar la cámara por aquello de probarla.

Es lo que suele pasar, al final, cuando se trata de asegurar una toma buena la harás con el menor iso posible, ya que si la camara es buena en alta sensibilidad, sabes que es 3 veces mejor en baja sensibilidad, así que salvo que le des un uso profesional.... A mi me pasa igual que a ti, cuando está oscuro y queremos realmente sacar esa foto, usamos tripode, porque despues, por muy bonito que está el iso 1600, siempre te quedará el "jo, a iso 200 seria perfecta"... ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...