Jump to content

Acueducto Startrails

Raptor

Publicaciones recomendadas

Mi primera prueba de startrails.

Exif.

25 fotos de 13s.

f6.3 ISO 400 focal 18.

Una cosa que no me gusta a sido ese reflejo azul que sale junto a las farolas,,,me gustaria saber el porque y como evitar que salga.Pensaba que era por el filtro del objetvo,pero en esta foto no lo llevaba puesto.

Gracias.

Prueba1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Lo de las farolas si no me equivoco parece que es flare, si es asi la unica opcion es cambiar el objetivo.

Gracias por pasar a comentar.

Pues no se donde he leído que cerrando el diafragma se consigue eliminar ese azul en las luces de las farolas,,,no se,,,alguien sabe si eso es así??

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues no sé lo del diafragma,pero a lo mejor es consecuencia del tiempo de exposición.Otra cosa que veo es que debido a eso mismo y el primer plano que te abarca todo el acueducto,lo tienes sobreexpuesto y de estrellas hay poca abundancia,cuando el objetivo del startrails es precisamente captar el movimiento de las mismas y realizar la fusión de las distintas tomas.El dia que yo pruebe intentaré colocar algo en primer plano pero que no me "mate" el fin último de captar las estelas de las estrellas....

Enlace al comentario

Pues no sé lo del diafragma,pero a lo mejor es consecuencia del tiempo de exposición.Otra cosa que veo es que debido a eso mismo y el primer plano que te abarca todo el acueducto,lo tienes sobreexpuesto y de estrellas hay poca abundancia,cuando el objetivo del startrails es precisamente captar el movimiento de las mismas y realizar la fusión de las distintas tomas.El dia que yo pruebe intentaré colocar algo en primer plano pero que no me "mate" el fin último de captar las estelas de las estrellas....

Gracias por el comentario.

Para mi no lo veo sobreexpuesto,lo veo bien de luz,pero tampoco me hagas mucho caso que llevo poco en esto de la fotografia e igual llevas razon.

Por otro lado la foto era para probar el startrails y habia mucha luz como para que salieran muchas estrellas,,a la proxima ya buscare un sitio con menos contaminacion luminica a ver que sale.

Un saludo.

Enlace al comentario

Respecto a lo de cerrar el diafragma, el halo de luz te saldría con forma de estrella, pero no se si así se eliminaría el flare

Pues sera cuestion de liarme ha hacer pruebas jugando con diafragma y exposicion a ver si consigo quitarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Preciosa toma. A mi también me pasa lo de las manchas con las farolas y demás en fotografía nocturna. ¿Existe algún filtro para evitarlo? porque la verdad

es que muchas veces estropea la toma.

Saludos.

Gracias por el comentario.

Sera cuestion de liarse a ver si conseguimos quitar esos brillos azules.En cuanto lo averigue.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos Raptor

En relacion con tu instantanea mi opinión es que la veo un pelin sobreexpuesta, y con referencia a las manchas de las farolas te dire que por aqui encontre un comentario en el cual decía que se tenía que quitar el filtro protector del objetivo y poner el parasol asi se disminuia esas manchas, aparte de tiempo de exposicion, veo que hay mucha luz alrededor de el acueducto, para hacer una StarTrails busca un lugar mas alejado de la contaminacion luminica de la ciudad.

Recibe un saludo y espero que mi consejo sea de tu ayuda.

Jose61

Enlace al comentario

Los destellos de las farolas se producen porque los rayos luminosos rebotan y se desvían dentro del objetivo al atravesar las diferentes lentes que lo componen. El parasol evita algunos reflejos que vienen de fuentes de luz situadas en los laterales, pero no protege de los haces frontales. Tampoco el diafragma ni el tiempo de exposición solucionan este problema. Lo único que puedes hacer es mover un poco la cámara para cambiar el ángulo de incidencia del haz luminoso sobre el objetivo y, sobre todo, evitar en la medida de lo posible esas fuentes de luz tan potentes.

Un saludo.

Enlace al comentario

En dónde está sacada? Por qué ISO 400? No se puede recortar por debajo para sacar la planta que se ve al medio? No es posible corregir la distorsión en ese tipo de fotos? No entiendo cómo está hecha, por qué son 25 fotos, algún link para aprender cómo se hace? Muchas gracias y perdona por tantas preguntas

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...