Jump to content

Curiosidad sobre el enfoque.

poncenet

Publicaciones recomendadas

Bueno, después de lo comentado por Kroko (yo desconocía esa opción), poco puedo aportar. Yo me refería, sencillamente, a considerar que siempre tenemos la opción de enfocar manualmente (para ello basta con situar el botón de la D-90, o del objetivo, si lo lleva) en modo M. Hay ocasiones en que te da más precisión que el auto foco, en situaciones en que el autofoco no enfoca claramente donde pretendemos.

Un saludo!.

Ah,eso lo comprendo, pero en enfoque manual el punto de enfoque es el central, con lo que tendremos que volver a reencuadrar y el problema que se ha expuesto se producira tambien. No es así?.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Muy interesante este mensaje.

Yo suelo disparar siempre en AF - A y selecciono Punto único, pero no utilizando el punto central para luego reencuadrar, sino cambiando el punto de enfoque con las flechas.

De todas formas, disparando de esta manera (cambiando el punto de enfoque con las flechas), entiendo que daría igual que eligiese AF - A, AF - S o AF - C, ¿no?

Enlace al comentario

Ah,eso lo comprendo, pero en enfoque manual el punto de enfoque es el central, con lo que tendremos que volver a reencuadrar y el problema que se ha expuesto se producira tambien. No es así?.

Un saludo

En enfoque manual, no hay punto que valga. Tu miras la escena una vez encuadrada y, o bien a ojo, o bien con la ayuda de la imagen partida (caso de tener instalada una pantalla de ese tipo), enfocas donde tú quieres. Sólo tienes que poner la cámara o el objetivo en foco manual (M) y mover tú el anillo de enfoque.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola.

Muy interesante este mensaje.

Yo suelo disparar siempre en AF - A y selecciono Punto único, pero no utilizando el punto central para luego reencuadrar, sino cambiando el punto de enfoque con las flechas.

De todas formas, disparando de esta manera (cambiando el punto de enfoque con las flechas), entiendo que daría igual que eligiese AF - A, AF - S o AF - C, ¿no?

Eso es una opción buena para no tener "sorpresas" con el enfoque al evitar reencuadrar posteriormente.

En cuanto a tu segunda observación, yo diría que el AF-C o el AF-A junto con el modo de zona AF 3D puede ser útil precisamente para quien tenga necesidad de enfocar en un punto, reencuadrar y no perder el enfoque de dicho punto. Se puede usar AF-A si el objeto o tú no varian la distancia, pero se mueven lateralmente, o bien AF-C si el movimiento es continuo e imprevisible. En ambas combinaciones, una vez hecho el enfoque con el punto central, siempre hay algún punto de enfoque que "caza" el lugar donde has enfocado y el autofoco hace el resto, enfocando en dicho punto.

Sin viento y con trípode, suelo enfocar en manual para macro. En el resto de situaciones normales, la opción de AF-A + zona 3D.

Enlace al comentario

1- Poner el autofoco en modo AF-C

2- Menu A1: AF-Area Mode : Dynamic Area

3- Menu C1: Shutter release button AE-L: ON

4- Menu F4: Assign AE-L/AF-L button: AF-ON

Porque es mas rápido? porque ya tendrás el dedo indice a presionado a la mitad en el disparador con la exposición ya medida y bloqueada , y con el pulgar en el botón AF/AE buscando el enfoque continuo (AF-C)... cuando veas la foto.. simplemente sera presionar levemente el disparador.

Hola Orlando, saludos.

Como bien apunta Rabla, con esa combinación se te puede ir el foco...(si lo que pretendes es medir y enfocar el mismo sitio y recomponer el encuadre). Para ésto, A1 en 3D. No hace falta disociar el enfoque (f4). Y C1 como tu dices.

Tu combinación sirve, por ejemplo, para exponer en un sitio y después, encuadrar, enfocar y disparar cuando creas...Es posible que te refieras a ésto con tu método, puede que lo hayamos interpretado mal Rabla y yo. Yo suelo usarlo bastante en callejeo, ya que, como bien dices, es una forma rápida de exponer, enfocar y disparar. Aunque yo, para ésto, prefiero:

C1 en off

A1 en 3D

F4 en bloqueo sólo AE

AF-C ó AF-A

Es lo mismo, salvo que es más cómodo y menos probable de que se me levante el dedo y pierda la medición. Lo de usar 3D es por si se me ocurre no poner el foco al centro. Es una opción más.

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

En enfoque manual, no hay punto que valga. Tu miras la escena una vez encuadrada y, o bien a ojo, o bien con la ayuda de la imagen partida (caso de tener instalada una pantalla de ese tipo), enfocas donde tú quieres. Sólo tienes que poner la cámara o el objetivo en foco manual (M) y mover tú el anillo de enfoque.

Saludos!

Actualmente que no se suele disponer de pantallas partidas el punto de enfoque puede servir de ayuda (con la inicación del led verde y el telemetro).

Saludos

Enlace al comentario

Actualmente que no se suele disponer de pantallas partidas el punto de enfoque puede servir de ayuda (con la inicación del led verde y el telemetro).

Saludos

No me refiero a usar el enfoque manual como sistema, sino como alternativa. Hay situaciones en que es muy difícil enfocar con precisión. Le contestaba a Ocellaris para aclarar que en manual tu dejas el foco puesto en cualquier parte de la toma, no necesitas reencuadrar, tal como presuponía él. Basta con girar el anillo de enfoque, afinar la vista y poner en foco lo que quieras.

Y esas pantallas existen y si consideras necesario tenerla se puede poner en la D-90. Ambas cosas son útiles cuando trabajas en ambos extremos: con teleobjetivos o con macro.

Este enlace te da una idea de esas pantallas:

http://www.focusings...com/privacy.php

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...