luisamol Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Con la intención de molestar lo menos posible busco en el foro la solución a mis incognitas, miles por otro lado, pero sólo consigo tener nuevas dudas. El caso es que busco dos objetivos, sólo dos, pero encuentro decenas, puede que cientos, y todos me valdrían y con ninguno acertaría. Mi duda es fácil, la respuesta no lo sé. Estoy en primero de parvulitos de fotografía( los nacido en el ochenta en adelante no sabrán que es eso) necesito, antes de seguir equivocándome, acertar con dos objetivos. Me gustaría , para mi D90, acaparar todos los rangos pero sé , ya me lo han dicho en el colegio, que no se puede tener todo... o sí? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Todos los rangos con solo dos objetivos es dificil. De todos modos y sin saber con que equipo cuentas, te diré que una magnífica pareja, la forman el: 16-85 VR + 70-300 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Hola, 18-200DX. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatsu Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Para empezar, los objetivos del kit...(si es que provienes de kit...).... y si no, depende ya de muuuuuuuchas cosas...(presupuesto, tipo de foto, ..........) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
appleby20 Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Como no hemos hablado de dinero y puestos a pedir yo me quedo con el Nikkor 17-55 f2.8 y el Nikkor 70-200 f2.8, dos pata negra imprescindibles. Cubren casi todo y son de magnifica calidad. También te aviso que por el precio que cuestan los dos juntos te compras casi un escaparate completo de objetivos más básicos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Todos los rangos con solo dos objetivos es dificil. De todos modos y sin saber con que equipo cuentas, te diré que una magnífica pareja, la forman el: 16-85 VR + 70-300 VR. Un saludo esta es una buena combinación para empezar, pero como te an comentado todo depende de tu presupuesto y tipode fotografia que mas te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 (editado) Como siempre, las combinaciones dependen mucho del presupuesto de cada uno, y después un poco de los gustos. A todos nos gustaría tener el mejor objetivo posible pero en muchos casos nos tenemos que conformar con objetivos más modestos. En tu caso, si estás empezando, es normal que tengas miles de dudas. Al principio siempre se busca llenar focales como regla de oro, y en ese caso se emplean los zooms. Pero no me parece que combinar zooms y llenar focal sea la panacea y te permita de inicio acertar siempre. Es mejor ser un poco comedido antes de comprar. En mi caso, yo he aprendido muchísimo más con un simple 35 1.8 DX que con mi 18-55. Al usar el 35 es cuando le he empezado a sacar partido a zooms como el 18-55 y el 70-300, y no al revés. ¿Por qué? Simplemente, al usar un fijo aprendes mucho mejor a moverte, a encuadrar, a ser creativo, a fijarte en la apertura, la profundidad de campo, la velocidad, el enfoque, el bokeh...y dejas la tendencia a usar el zoom y no moverte. Eso me sucedía a mí. En ese caso huyes del vicio de usar siempre 18 o usar siempre 200, que es lo que le sucede a mucha gente de los zooms. Y no aprenden los efectos que pueden tener la focal en la foto. Terminado todo este "ladrillo", que puede sonar a perogrullo, para mí es el mejor consejo que me dieron en este foro y que más me ayudado. Para concluir, busca objetivos que se adapten al tipo de fotografía que más te guste y no busques llenar focal por llenar. Un combo estupendo es 16-85 o 17-70 más un 70-300...pero igual te das cuenta de que encanta el Macro...un macro es menos versatil pero puede ser TU OBJETIVO. Saludos! Editado 17 de Marzo de 2012 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Dos lentes básicas y que no te defraudarán: Nikon 16-85 y Tamron 70-300 estabilizado. Seguro te van a gustar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Te voy a dar una nueva opción. Sigma 30mm 1.4 + (Tokina 50-135 f2.8 o Sigma 50-150 f2.8) En el mercadillo puedes encontar los dos por unos 600€ + o - y tendrias un buen equipo para tu D90. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 (editado) Querer abarcar "todo el rango" es la mejor manera de equivocarse, y el camino más corto para hacerlo todo con falsa seguridad pero sin brillantez. Nadie ha nacido para ser bueno haciendo fotos en cualquier longitud, si no pruebas objetivos específicos nunca sabrás cuál es la tuya. Editado 17 de Marzo de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 17 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2012 Querer abarcar "todo el rango" es la mejor manera de equivocarse, y el camino más corto para hacerlo todo con falsa seguridad pero sin brillantez. Nadie ha nacido para ser bueno haciendo fotos en cualquier longitud, si no pruebas objetivos específicos nunca sabrás cuál es la tuya. Estoy de acuerdo Monteraz. Una cosa es llevar el socorrido zoom de los viajes, y otra cosa es manejar focales. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisamol Publicado 18 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 Muchas gracias a todos... A esto me refería en lo de que "mientras más miro, menos veo". Cada uno , desde vuestra "óptica" me dais un consejo u opinión y yo, desde mi ignorancia, debo acertar con el correcto o con los correctos. Intentaré meter en la batidora todos los mensajes y sacar una buena combinación. La propuesta de FJS-Málaga ( 16-85 VR + 70-300 VR) me parece interesante por el hecho del amplio rango aunque tendré muy en cuenta el consejo de gulitoni 1 ya que me parece una muy buena forma de aprender realmente el cómo y el porqué de las cosas... te haré caso y practicaré con un 50 mm que me regalaron hace muy poco. Por otro lado, Monteraz y Tatsu hablan de saber que tipo de foto y que distancia prefiero... ni idea. En primero de parvulitos uno todavía no sabe si quiere ciencias o letras, tengo mucho que recorrer antes de saber que quiero, puede que nunca lo sepa aunque , de momento y sirva sólo como ejemplo, no me atraen las macro. De nuevo gracias a todos y miraré el par sugerido al inicio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatsu Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 Muchas gracias a todos... A esto me refería en lo de que "mientras más miro, menos veo". Cada uno , desde vuestra "óptica" me dais un consejo u opinión y yo, desde mi ignorancia, debo acertar con el correcto o con los correctos. Intentaré meter en la batidora todos los mensajes y sacar una buena combinación. La propuesta de FJS-Málaga ( 16-85 VR + 70-300 VR) me parece interesante por el hecho del amplio rango aunque tendré muy en cuenta el consejo de gulitoni 1 ya que me parece una muy buena forma de aprender realmente el cómo y el porqué de las cosas... te haré caso y practicaré con un 50 mm que me regalaron hace muy poco. Por otro lado, Monteraz y Tatsu hablan de saber que tipo de foto y que distancia prefiero... ni idea. En primero de parvulitos uno todavía no sabe si quiere ciencias o letras, tengo mucho que recorrer antes de saber que quiero, puede que nunca lo sepa aunque , de momento y sirva sólo como ejemplo, no me atraen las macro. De nuevo gracias a todos y miraré el par sugerido al inicio. Tu mismo lo has dicho....si tu no sabes si quieres hacer ciencias o letras, no puedes pedir a los demás que lo decidan por tí.... yo erre que erre, creo que si tuvieses el 18-55 o el 18-105 del kit deberías empezar a hacer fotos como un loco y ver qué es lo que echas de menos, más mm, más angular, objetivos luminosos,, .........si no, te vas a gastar el dinero y a los dos días te arrepentirás... por cierto...ciencias puras...:) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 Muchas gracias a todos... A esto me refería en lo de que "mientras más miro, menos veo". Cada uno , desde vuestra "óptica" me dais un consejo u opinión y yo, desde mi ignorancia, debo acertar con el correcto o con los correctos. Intentaré meter en la batidora todos los mensajes y sacar una buena combinación. La propuesta de FJS-Málaga ( 16-85 VR + 70-300 VR) me parece interesante por el hecho del amplio rango aunque tendré muy en cuenta el consejo de gulitoni 1 ya que me parece una muy buena forma de aprender realmente el cómo y el porqué de las cosas... te haré caso y practicaré con un 50 mm que me regalaron hace muy poco. Por otro lado, Monteraz y Tatsu hablan de saber que tipo de foto y que distancia prefiero... ni idea. En primero de parvulitos uno todavía no sabe si quiere ciencias o letras, tengo mucho que recorrer antes de saber que quiero, puede que nunca lo sepa aunque , de momento y sirva sólo como ejemplo, no me atraen las macro. De nuevo gracias a todos y miraré el par sugerido al inicio. Pues juraria que es la misma propuesta que hice al principio del hilo (fuí el primero en responderte), aunque según parece, debe haber sido invisible para ti......... :whistling: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 18 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2012 Hola compañero! Agradezco tus comentarios y que hayas revisado el post. Al principio verás que todo esto abruma, pero lo ideal es que vayas ahorrando para un objetivo que se adapte bien a tu estilo de fotografiar. Lo" ideal" puede ser tener un 16-85 y un 70-300, que cubrirían un abanico de fotos muy amplio, pero te recomiendo que antes de comprar veas bien el objetivo que necesitas ya que la peor compra es aquella que termina en tu estantería por falta de uso. De nada te sirve un 70-300 si no necesitas realmente subir de 70mm en tus fotos del día a día. Si tienes un 50 te recomiendo que le des todo el uso posible y que aprendas a manejar la profundidad de campo y jugar bien con esas aperturas inferiores a F2.8 y que exigen tener más precisión en el enfoque y en la creatividad...pero que ofrecen un amplio juego de posibilidades. Después de esos pasos, ve mejorando tu equipo poco a poco que ya encontrarás motivaciones. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Si hablamos de cubrir focales, con un nikkor 10-24 + nikkor 28-300 lo tienes todo cubierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Si hablamos de cubrir focales, con un nikkor 10-24 + nikkor 28-300 lo tienes todo cubierto. Es una combinación muy interesante. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Depende de tu presupuesto. El mio era bajo, y lo tuve claro, clarísimo, el 18-55 vr del kit me va bastante bien para paisaje y callejeo, el 55-200vr, para todo tipo de acercamientos, y una focal fija luminosa, para paseos nocturnos sin trípode. El macro no es lo mio, y ya me haré en poder con un ultrangular, o un 17-50 2.8..., pero de momento, esta modesta combinación es probablemente la mejor por su precio. Una cosa a tener muy en cuenta es estar seguro de aprovechar las ópticas que te compres, a lo mejor te compras un objetivo caro, por ejemplo, un tele, y luego casi ni lo usas..., por eso, para los que empezamos con esto yo recomiendo hacerse con ópticas básicas, y con el tiempo comprarse una buena lente ya sabiendo qué tipo de fotos te gusta hacer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Depende de tu presupuesto. El mio era bajo, y lo tuve claro, clarísimo, el 18-55 vr del kit me va bastante bien para paisaje y callejeo, el 55-200vr, para todo tipo de acercamientos, y una focal fija luminosa, para paseos nocturnos sin trípode. El macro no es lo mio, y ya me haré en poder con un ultrangular, o un 17-50 2.8..., pero de momento, esta modesta combinación es probablemente la mejor por su precio. Una cosa a tener muy en cuenta es estar seguro de aprovechar las ópticas que te compres, a lo mejor te compras un objetivo caro, por ejemplo, un tele, y luego casi ni lo usas..., por eso, para los que empezamos con esto yo recomiendo hacerse con ópticas básicas, y con el tiempo comprarse una buena lente ya sabiendo qué tipo de fotos te gusta hacer. Saludos Me parece muy inteligente tu consejo. Los objetivos kit o básicos sirven normalmente para hacerte la idea de lo que buscas. Tengo amigos que compraron el 70-300, y lo vendieron porque no le dan uso. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Hola, nosotros también estamos rebanándonos los sesos con el tema del/os objetivo/s ideal/es. Va a ser nuestra primera réflex digital. Yo me estoy escabezonando en un 18-200 VR y mi pareja no para de decirme que con un 18-105 VR es más que suficiente, que me estoy "pasando tres pueblos" con esa focal, que para que tanta... Hemos barajado la posibilidad de dos objetivos, tal y como vienen en los pack's a la venta, pero me da mucho respeto el cambio de objetivos a la cámara por si se ensucia y luego no la sepa limpiar. En la duda metódica seguimos. Admitimos consejos aunque nos líen como a ti aún mas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Hola, nosotros también estamos rebanándonos los sesos con el tema del/os objetivo/s ideal/es. Va a ser nuestra primera réflex digital. Yo me estoy escabezonando en un 18-200 VR y mi pareja no para de decirme que con un 18-105 VR es más que suficiente, que me estoy "pasando tres pueblos" con esa focal, que para que tanta... Hemos barajado la posibilidad de dos objetivos, tal y como vienen en los pack's a la venta, pero me da mucho respeto el cambio de objetivos a la cámara por si se ensucia y luego no la sepa limpiar. En la duda metódica seguimos. Admitimos consejos aunque nos líen como a ti aún mas... Pues yo te recomiendo ese 18-200 VR. Si lo compras, verás como no te arrepientes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Yo estoy con algunos foreros: 16-85 + 70-300 ambos Nikon, es lo que hago yo, pero si vamos a por una sola... poca opción más aparte del 18-200, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas