Jump to content

Para novato: D3100 O P510?

DannyRojas

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Aprovechando mi viaje a E.E.U.U, quisiera el primer día, comprar una cámara. Principalmente por dos motivos:

1- La misma cámara en Chile cuesta un casi un 70% más, por lo cual, el ahorro es mucho..

2- Quisiera retratar el viaje con imagenes de muuuy buena calidad....

Sin duda alguna, con mi presupuesto las mejores imagenes las obtendría con la D3100 por su sensor y como soy computin, podría aprender rápidamente a usar photoshop y aprovechar el formato RAW. Peeeeeeero, me complica mucho el poco o nulo zoom que trae, si bien, esto se soluciona agregando un lente de mayor mm, no cuento con el dinero para adquirirlo, tampoco me veo con un bolso lleno de lentes, ni un tripode, más bien fotografías en eventos especificos.

Ahora mi pregunta es, valdrá la pena sacrificar la calidad de imagen por zoom extra que me entregaria la P510?

La Top de las compactas o la baja de las reflex?

Mi novia cuenta con una Nikon P90 y me gustan sus fotos, aunque de noche dejan muuucho que desear, generalmente salen manchadas, no me gustaría que eso pasara en la P510.

Muchas gracias por su tiempo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la D3100 y va fenomenal, con un 18-55. ayer estuve en el bernabeu probandola y bien es cierto que se me quedo un poco corta de zoom. pero con eso ahora mismo voy sobrado. en un futuro me ire o a por un 55-200 o un 18-105 depèndiendo si me gusta ir cargado con objetivos o no, ya se que el 105 pierde un poco, y a lo mejor sacrifico comodidad por calidad o lo viceversa

Ademas poco a poco puedes ir ampliandola.

En quesabesde hay buenos analisis.

Suerte con la compra y espero haber sido de ayuda

Enlace al comentario

Yo la p510 no la conozco, así que no te puedo hablar de ella. Tengo la d3100 y va de maravilla. Con el 18-105 irías de lujo ya que este objetivo da una nitidez muy buena, según se comenta en algunos hilos (yo estoy apunto de que me lo manden, lo he comprado en el mercadillo) además no te quedarías sin focal salvo en casos excepcionales. De todas formas puedes encontrar la d3100 con un 18-200 aunque no sea el nikkor y así te saldría más económico.

Suerte con la decisión. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo te diria la D3100 pero como tu dices que no te ves cargando con muchas cosas y solo es para eventos especificos coje la p510 para el Ps siempre hay tiempo lo bueno es aprender a tomar la foto y despues ya se procesara y para aprender pues la D3100 pero eso implica a ir ampliando equipo.

Enlace al comentario

La calidad de una reflex, no se puede comparar con una compacta, es verdad que estas pueden sacar fotos decentes, pero nada más, date cuenta que el sensor de estas suele anda por 24, o, 25 mm2, mientras que el de la 3100 es de 355,74 mm2, o sea 14 veces más grande aprox., y esto si es determinante en la calidad. los 16 megapíxeles de la nikom P510, entran en ese sensor con calzador, lo cual origina más ruido cuando las condciones de luz flojean.

Y en cuanto al zoom, dudo mucho que sea aprovechable a esos 1000mm., ni tan siquiera a 500mm.

Las compactas, son para lo que son, más comodas, menos peso, más económicas, pero no puedes comparar la calidad final de la foto.

Puede hacerte el papel, si la usas en fotos de recuerdo, pero sin pretensiones.

La reflex puedes ir añadiendo equipo poco a poco, y siempre le vas a sacar más provecho.

saludos alberto 35

Enlace al comentario

La 510 esta muy lejos de ser el top de las compactas, de hecho lo único destacable de esa cámara es la burrada de zoom.

Tengo la D3100 y la P500 y no son comparables. Ahora bien, si para tí el zoom es tan imprescindible, vete a por la 510 sin duda, porque con la otra vas a necesitar un pastón en objetivo para obtener un alcance similar.

Saludos.

Enlace al comentario

Agradezco mucho sus respuestas, creo que lo ideal para mí sería un lenet 18-105, ya que no tendría que llevar accesorios para poder tener una buena imagen con cierta cantidad de zoom.

Realmente mi principal preocupación es la calidad de la imagen y luego obtener algo de zoom, cuando estoy en un lugar nuevo, me gusta retratar las caras de las personas y para ello necesito ese acercamiento. Lamentablemente D3100 + Lente 18-105 es casi doblar mi presupuesto y el lente 18-55 quedaria botado.

Viendo la P500 y P510, estás sacrifican muuucho la imagen para tener el super zoom, existirá algo intermedio? Estuve revisando la Canon SX40 y esta super bien, acá unas fotos: http://www.flickriver.com/search/canon+sx40/

Tal ves pueda encontrar algo así en Nikon, saludos y gracias por el tiempo!

Enlace al comentario

¿Y no has pensado en una D5100? ¿O se te va mucho de presupuesto? La D5100 tengo entendido que tiene mejor sensor que la D3100, tiene el sensor de la D7000. Y tambien me comentan que la pantalla tiene 4 veces mas resolución que la D3100.

Enlace al comentario

Gracias nuevamente por sus consejos, estuve hablando con un amigo profesional y me dice que si quiero calidad debe ser Reflex. Si es Canon o Nikon, da igual porque ambas tienen excelente calidad en imagen, Canon destaca por colores mas vivos y Nikon en los frios como azul, verde...

Que no compre el kit 18-55mm, que ese lente es casi de juguete y que durará muy poco... que compre este lente:

Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS Image Stabilizer USM Autofocus Lens

Que no lo cambiaré en muchos años y es posible que cambie primero la camara antes que ese lente, ademas está en el rango de lo más usado.

También me dijo, si vas a EEUU, donde las camaras estan a mitad de precio que en Chile, aprovecha y trae lo mejor, mientras mayor es la inversión, mayor es el ahorro también...

Estaba casi seguro de comprar la Canon SX40, sus fotos son muy buenas y el zoom decente... pero luego de hablar con este profesional, creo que iré por la D3100 y ese lente, salvo que me digan lo contrario, que opinan?

Enlace al comentario

Estás hablando de hacerte con la Nikon y ¿te dice que te compres ese objetivo Canon? Vas a tener que buscar el homólogo, jejeje.

El 18-55 de juguete, es pasarse un poco; desde luego no es para profesionales, pero para nosotros, es más que suficiente para empezar. Yo lo uso tanto como el 35mm...

Enlace al comentario

Estás hablando de hacerte con la Nikon y ¿te dice que te compres ese objetivo Canon? Vas a tener que buscar el homólogo, jejeje.

El 18-55 de juguete, es pasarse un poco; desde luego no es para profesionales, pero para nosotros, es más que suficiente para empezar. Yo lo uso tanto como el 35mm...

Es cierto, el 18-55 está bastante bien para empezar, yo todavía no me planteo quitarlo aunque se que con el tiempo lo sustituiremos por uno mejor, pero no porque no sirva ni mucho menos

Enlace al comentario

Agradezco mucho el tiempo que se han dado de explicar las diferencias. Por mi me compraría la reflex con su kit inicial de 18-55, aunque sea casi de "juguete" para profesionales, aunque me daría margen a cambiar el lente si quiero crecer y no cambiar todo el equipo.

Ahora, porque no voy por ese kit con poco zoom? Porque la primera vez que viajamos, yo me encargue de las fotos, aunque no tengo experiencia, me gusta sacar fotos cuando voy a lugares nuevos y jugando me di cuenta que me gusta sacar fotos con harto zoom, como por ejemplo estas:

25779919855839557741128.jpg

25713819855753555591128.jpg

25792319855740755271128.jpg

Todo en automático porque es primera vez que tomaba una compacta de ese tipo (Nikon P90), se que no son las mejores fotos, pero independiente de la exposición y mal foco , me gusta mucho ese tipo con zoom.... entonces al pasar a reflex me exigiria comprar un lente de harto alcance...

Saludos y gracias nuevamente....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...