JavierMR Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 ayer probe mi nuevo objetivo, y acostumbrado al 18-55 de serie es facil quemar las fotos con mucha facilidad a ver si le voy cogiendo el truco, aunque principalmente me lo cogi, por esas fotos de interiores algo oscuros que el objetivo del kit tiene bastantes problemas por la iluminacion. una delicia bajar a 1.8, a ver si mejora el tiemp y hago alguna prueba mas y no se me queman las fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 ayer probe mi nuevo objetivo, y acostumbrado al 18-55 de serie es facil quemar las fotos con mucha facilidad a ver si le voy cogiendo el truco, aunque principalmente me lo cogi, por esas fotos de interiores algo oscuros que el objetivo del kit tiene bastantes problemas por la iluminacion. una delicia bajar a 1.8, a ver si mejora el tiemp y hago alguna prueba mas y no se me queman las fotos ¡Hola! Repasa bien los controles de la cámara porque por lo que cuentas da la impresión de que es el objetivo el que te sobreexpone (si no entiendo mal). Yo lo tuve y lo vendí para cambiar de formato y estaba muy contento con él. Las fotos eran correctísimas en mi D90 de hasta hace poco. Mira que no tengas activada la compensación de exposición o algo así... El objetivo te dará grandes satisfacciones, ya lo verás... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusig Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Yo también quiero hacerme con uno. A ver si nos cuentas más cuando lo pruebes bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierMR Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 toni la compensacion de exposicion intento jugar con ella bajandolo para que no se quemen las fotos, pero yo creo que es la costumbre de exponer con el otro objetivo lo que me hace dificil exponer correctamente, me sobra luz por todas partes, yo creo que probando a tirar muchas fotos algo conseguire, pero como va tan sobrado este 35mm de luz ahi creo que esta mi fallo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierMR Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Yo también quiero hacerme con uno. A ver si nos cuentas más cuando lo pruebes bien. por cierto que tal el cambio de obejtivo del 18-55 al 17-70 se nota el cambio ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusig Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 por cierto que tal el cambio de obejtivo del 18-55 al 17-70 se nota el cambio ? No lo he comprobado, porque no he usado el 18-55, de hecho lo vendo sin estrenar. Me informé tanto antes de comprarme la cámara que me he saltado algunos pasos, como el 18-55, por los que casi todo el mundo comienza. Puedo decirte que mi hermano tiene una d5000 con el 18-55 y sí que se nota la diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 precisamente lo bueno que tienen objetivos con aperturas grandes es que puedes subir mucho la velocidad haciéndolo todo mucho más fácil y además obteniendo por la simplicidad de su óptica una calidad difícilmente igualable desde un objetivo zoon y mucho más desde uno de kit normalito. No se si tiras en manual pero ya te digo que es tan sencillo como subir la velocidad en la mayoría de los casos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 (editado) Notarás diferencia entre el 17-70 y 18-55vr por la diferencia de cámara y sensor (d5100 y d5000), porque yo he comparado imagen con imagen el 18-55 con el 35 1.8, a la misma focal, misma apertura...etc, y las diferencias son CERO a simple vista (con aperturas dulces en el 18-55), y haciendo recorte a 100%, muy poca, entonces si es así comparándolo con una focal fija, con el 17-70 supongo que será menor. Eso sí, en la luminosidad de ambos, la construcción, la rapidez de enfoque,... sí que hay diferencia. Editado 21 de Marzo de 2012 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierMR Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 gracias a todos por los comentarios, y si amcfauna, no pensaba que era tan dificil adaptarse a un objetivo con esas caracteristicas, siempre acostumbro a poner velocidad baja con el otro objetivo para gana en exposicion... y aqui como sobra luz la costumbre, si la uso practicamente 90% en manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierMR Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 (editado) borrado Editado 21 de Marzo de 2012 por JavierMR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierMR Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 (editado) borrado Editado 21 de Marzo de 2012 por JavierMR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierMR Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 (editado) Perdon he metido la pata, lo siento no me di cuenta en que seccion estaba Editado 21 de Marzo de 2012 por JavierMR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Muy bien chavalote, pero siento decirte que media españa con una nikon DX tiene o al menos ha tenido ese objetivo, no es para entrar en el foro de opticas poniendo fotos sin parar... para eso creo que hay una seccion muy bonita donde la gente muestra sus fotos. Incluso puedes entrar en la ficha del 35 1.8 y dar tu opinion. Luego estan los que directamente ni tocan el 18-55 , ya pasan directamente al objetivo de moda del momento... ahí, con dos cojon** Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Sigo sin comprender lo de quemar más las fotos al pasar de un 18-55 a un 35 1.8. Algo me estoy perdiendo. Se puede exponer de la misma forma e igual de bien con cualquier focal y con cualquier apertura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 (editado) Muy bien chavalote, pero siento decirte que media españa con una nikon DX tiene o al menos ha tenido ese objetivo, no es para entrar en el foro de opticas poniendo fotos sin parar... para eso creo que hay una seccion muy bonita donde la gente muestra sus fotos. Incluso puedes entrar en la ficha del 35 1.8 y dar tu opinion. Luego estan los que directamente ni tocan el 18-55 , ya pasan directamente al objetivo de moda del momento... ahí, con dos cojon** xD cuanta razón Y sí, JavierMR, haz caso a lo que te comenta heisenberg, este no es el lugar indicado para colgar tus fotos, si quieres que te las critiquen las cuelgas como es debido en su foro correspondiente (naturaleza, viajes...), y si quieres demostrar de que es capaz este objetivo y poner tu opinión con respecto a él, el hilo oficial del 35mm 1.8 es el adecuado, que está en el listado de fichas de objetivos. Saludos Editado 21 de Marzo de 2012 por kakashihatake78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierMR Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 (editado) Muy bien chavalote, pero siento decirte que media españa con una nikon DX tiene o al menos ha tenido ese objetivo, no es para entrar en el foro de opticas poniendo fotos sin parar... para eso creo que hay una seccion muy bonita donde la gente muestra sus fotos. Incluso puedes entrar en la ficha del 35 1.8 y dar tu opinion. Luego estan los que directamente ni tocan el 18-55 , ya pasan directamente al objetivo de moda del momento... ahí, con dos cojon** perdon, me equivoque, de sitio, saludos Editado 21 de Marzo de 2012 por JavierMR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Javier, puedes subir todas las fotos que quieras a su ficha, es el mejor sitio para mostrar fotos hechas con una óptica determinada: • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX Y si las has subido aquí tampoco pasa nada, que los hay bordes, efectivamente. Si quieres que te las critiquen en ese caso sí, tienes que ponerlas (y mejor de una en una, no más de una por día salvo reportajes) es los foros de crítica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 (editado) toni la compensacion de exposicion intento jugar con ella bajandolo para que no se quemen las fotos, pero yo creo que es la costumbre de exponer con el otro objetivo lo que me hace dificil exponer correctamente, me sobra luz por todas partes, yo creo que probando a tirar muchas fotos algo conseguire, pero como va tan sobrado este 35mm de luz ahi creo que esta mi fallo En los modos P,S,A el objetivo de la cámara es exponer correctamente. Pero eres tú quien le tiene indicar lo que quieres que te exponga bien. ¿Qué tipo de medición estás empleando? ¿Tiene mucha diferencia entre luces y sombras la escena? ¿Planteas el uso del flash integrado o uno externo? La compensación de exposición se usa para compensar el "engaño" que producen ciertos colores y texturas sobre su correcta exposición, dado que reflejan más o menos luz. Al tirar en manual, piensa en lo que quieres obtener , y en base a eso primero ajusta ya sea velocidad (porque quieres congelar el movimiento de algo, o porque quieres crear una escena con sensacion de movimiento), o apertura (porque quieres un amplio enfoque p.ej un paisaje, o un enfoque selectivo p.ej un retrato). Luego, ajustas el valor recíproco a un valor aceptable (digo aceptable, porque hay ciertos límites: por ejemplo la apertura no debería pasar de F11 o F16 porque la imagen pierde mucha nitidez a pesar de ganar más enfoque, o porque no puedes pretender sacar una foto a 1/2'' sin trípode). Para entrar en esos valores "aceptables" podrás jugar con la ISO, la cuál tiene unos límites a partir de los cuáles tendrás un ruido no despreciable en la imagen (depende de la cámara que lleves). Te recomiendo un cursillo cortito y bastante claro: http://www.misterjm....rafia-en-video/ A seguir experimentando! Editado 21 de Marzo de 2012 por Chospo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Hola! Los objetivos o la cámara a veces o subexponen o sobreexponen, pero no es una norma general. Puede que aún no hayas usado demasiado los diafragmas de 1.8 a 2.8, que en días soleados juegan malas pasadas. Si te fijas, no sé que modo usas, cuando dispares a esos diafragmas, mira si en tu cámara aparece en el visor la expresión "HI", que te indicará si la foto necesita menos luz. En ese caso el exposímetro es tu mejor aliado. Un saludo y disfruta del 35 1.8 que es muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierMR Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 (editado) Gracias a todos por las recomendaciones y repito siento el haber puesto las fotos donde no debia, pero al ir hablando del tema y subirlas, pues se me fue la pinza. Aqui ire poniendo alguna de las que s ehan salvado de la quema. Mi primera foto subida aqui... primeras fotos con el 35mm f1.8g Editado 21 de Marzo de 2012 por JavierMR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Yo creo que lo que te ha pasado es que a plena luz del día, si escoges aperturas muy abiertas como 1.8, o 2.8, aunque estés en modo A (que te selecciona la exposición según la luz, para que te quede bien expuesta..) te salen sobreexpuestas porque hasta con 1/4000 entra demasiada luz al sensor con esas aperturas..., y más si te descuidas y te dejas un ISO mayor de 100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierMR Publicado 21 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 (editado) Yo creo que lo que te ha pasado es que a plena luz del día, si escoges aperturas muy abiertas como 1.8, o 2.8, aunque estés en modo A (que te selecciona la exposición según la luz, para que te quede bien expuesta..) te salen sobreexpuestas porque hasta con 1/4000 entra demasiada luz al sensor con esas aperturas..., y más si te descuidas y te dejas un ISO mayor de 100. exactamente eso es lo que me ha pasado, falta de costumbre a esas aperturas, y ver esas velocidades creo que la mente tiene que adaptarse, con muy buena luz el 35mm se atraganta de ella y por mi falta de costumbre no he sabido modificar esos valores. A ver estos dias su puedo probarlo en sitios con iluminacion deficiente, gracias por tu comentario P.D: el ISO suelo tenerlo casi siempre a 100 con buena luz Editado 21 de Marzo de 2012 por JavierMR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neuromante Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Tú prueba a disparar el 35mm a F4 o a F5,6, pero píllate un babero antes. Ese objetivo entre f2.8 y f8 es la leche (y a f/1.8 queja ninguna). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas