Fernanditoshop Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Muy buenisimas noches, ayer dia 21/3/12 recivi un par de tripodes pal kit de strobist que me ha costado 40€, encargado por ebay, y me llego con un contrareembolso de 22,30€. Me siento timado totalmente porque pagar 62€ por 2 tripodes pa flash... es un abuso. Mi duda es, puedo reclamarle a la empresa esos 22,30 € que me ha cobrado aduanas? Un saludo y gracias por adelantado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merijou85 Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Yo suelo comprar mucho a China y la verdad que de momento (tocaré madera) no me ha tocado pagar nada. Pero de todas formas ponte en contacto con la empresa a ver si podéis llegar a un acuerdo, aunque ellos no tienen culpa, cuando compramos a China o EEUU nos arriesgamos a esto. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 23 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Vas a reclamar pagar tus impuestos?? Me da a mi que no.... El tema de aduanas siempre hay que tenerlo muy en cuenta cuando se compra algo. Ha sido por correos o por agencia? Hombre... si es contrareembolso... siempre puedes no ir a recogerlo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanditoshop Publicado 23 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Pff, ni sabia que eran impuestos, solo se que he pedido 6 paquetes y que como me vengan los 5 que quedan con esos impuestos me voy arruinar! seguro que con esto de la constitucion de la PEPA, me los mandan todos con aduanas! aii la que me espera. Gracias chicos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pancipelao Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 tocayo a mi el otro dia tambien me toco la aduana y lo curioso es que el mismo precio 22,30, lo mio era un tripode el 190 xbpro, si mal no recuerdo 5 y algo de iva y el resto de papeleos. picha al que le toca le toca o sera a los fernando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Aahh! esa noble gente de las aduanas. Nosotros por aquí tenemos cierta experiencia con ese tema...no en vano es uno de nuestros endemismos y le tenemos graaan cariño un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
resnali Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Pero ¿hay alguna cantidad máxima para no pagar aduana o es a quien le toque le ha tocado (sea cual sea la cantidad)? y otra cosa,¿se paran más en los que son contrarreembolso y en lo vienen en correo normal no? Gracias por la respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Todo depende de donde venga y como sea el paquete, es mas logico que paren un paquete grande y pesado que uno pequeño y ligero. Si viene de estados Unidos tienes un 95% de posibilidades de que lo paren y ademas tendras que pagar las aduanas sobre el importe del articulo (suele ser el 18% de IVA + 7% de aranceles). Si compras en china puede que tengas mas suerte, tambien porque los chinos suelen declarar un precio muy bajo (menos de 20$) y si el paquete es pequeño puede pasar, (aunque ahora se habran puesto mas restrictivos porque hay que recaudar) pero si te lo paran tendras que pagar los impuestos sobre el precio que tu hayas pagado por el articulo. Y por ultimo depende de la empresa de transportes, cuanto mas barata y cutre sea mas facil de que no la paren. Por lo tanto si elegis una empresa urgente seguro que lo paran con mas facilidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Añado que lo mejor es siempre comprar en europa, se pueden encontrar buenos precios y nunca tendremos que pagar mas por las aduanas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro214 Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Fernanditoshop, pediste los dos paquetes a la vez? Es decir, en el mismo pedido? Cuanto mas voluminoso sea más posibilidades de que te lo paren. Yo pedí un trípode a china y ningún problema. Lo mejor es hacerlo en pedidos separados. Y contactar con el vendedor para que declare un precio menor y marcado como regalo. Todo lo que venga de Asia por lo general no lo paran. Y de eeuu si no supera los 22 euros aproximadamente tampoco. Suerte para la proxima Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
resnali Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Añado que lo mejor es siempre comprar en europa, se pueden encontrar buenos precios y nunca tendremos que pagar mas por las aduanas. Gracias por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Sólo si compras dentro de la UE hay libertad de circulación de mercancías... si compras fuera del espacio común europeo toca pagar impuestos, y eso es responsabilidad tuya, no del vendedor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belius Publicado 17 de Abril de 2012 Compartir Publicado 17 de Abril de 2012 Soy asiduo a comprar en china (aún no me he atrevido con electronica para la cámara) y desde Enero/2012 el 90% de los paquetes con un importe superior a 30-40 Euros o un tamaño considerable para lo que viene reflejado en la factura, se queda en las aduanas españolas y te cobran el IVA + 15 euros de gastos de gestion. Hay empresas que son capaces de meter sin cargos un porcentaje mucho más alto que ese 10%, creo que una era UPS y otra SAL. (DHL, EMS casi siempre se queda en Aduanas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nanduco Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 El tema de las aduanas es una lotería, te puede tocar pagar o no. Olvidate de reclamarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.