Jump to content

Problema con Aduanas!

Fernanditoshop

Publicaciones recomendadas

Muy buenisimas noches, ayer dia 21/3/12 recivi un par de tripodes pal kit de strobist que me ha costado 40€, encargado por ebay, y me llego con un contrareembolso de 22,30€.

Me siento timado totalmente porque pagar 62€ por 2 tripodes pa flash... es un abuso.

Mi duda es, puedo reclamarle a la empresa esos 22,30 € que me ha cobrado aduanas?

Un saludo y gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo comprar mucho a China y la verdad que de momento (tocaré madera) no me ha tocado pagar nada. Pero de todas formas ponte en contacto con la empresa a ver si podéis llegar a un acuerdo, aunque ellos no tienen culpa, cuando compramos a China o EEUU nos arriesgamos a esto.

Suerte!

Enlace al comentario

• Moderadores

Vas a reclamar pagar tus impuestos?? Me da a mi que no.... ;)

El tema de aduanas siempre hay que tenerlo muy en cuenta cuando se compra algo.

Ha sido por correos o por agencia?

Hombre... si es contrareembolso... siempre puedes no ir a recogerlo....

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Todo depende de donde venga y como sea el paquete, es mas logico que paren un paquete grande y pesado que uno pequeño y ligero.

Si viene de estados Unidos tienes un 95% de posibilidades de que lo paren y ademas tendras que pagar las aduanas sobre el importe del articulo (suele ser el 18% de IVA + 7% de aranceles).

Si compras en china puede que tengas mas suerte, tambien porque los chinos suelen declarar un precio muy bajo (menos de 20$) y si el paquete es pequeño puede pasar, (aunque ahora se habran puesto mas restrictivos porque hay que recaudar) pero si te lo paran tendras que pagar los impuestos sobre el precio que tu hayas pagado por el articulo.

Y por ultimo depende de la empresa de transportes, cuanto mas barata y cutre sea mas facil de que no la paren. Por lo tanto si elegis una empresa urgente seguro que lo paran con mas facilidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Fernanditoshop, pediste los dos paquetes a la vez? Es decir, en el mismo pedido? Cuanto mas voluminoso sea más posibilidades de que te lo paren. Yo pedí un trípode a china y ningún problema.

Lo mejor es hacerlo en pedidos separados. Y contactar con el vendedor para que declare un precio menor y marcado como regalo.

Todo lo que venga de Asia por lo general no lo paran.

Y de eeuu si no supera los 22 euros aproximadamente tampoco.

Suerte para la proxima

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Enlace al comentario

Soy asiduo a comprar en china (aún no me he atrevido con electronica para la cámara) y desde Enero/2012 el 90% de los paquetes con un importe superior a 30-40 Euros o un tamaño considerable para lo que viene reflejado en la factura, se queda en las aduanas españolas y te cobran el IVA + 15 euros de gastos de gestion. Hay empresas que son capaces de meter sin cargos un porcentaje mucho más alto que ese 10%, creo que una era UPS y otra SAL. (DHL, EMS casi siempre se queda en Aduanas)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...