Fur Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Buenas, Coincidiendo con el compañero M.Angel, ayer subí unas fotos del verano pasado, en las que hicimos de fotografos "oficiales" de la peña de Diables de Hospitalet de l'Infant. Como son coleguillas nos comentaron que querían sacar un par de temas de seguridad, y una vez acabado el encargo, nos pusimos al hobby. El mayor problema son las diferencias de luz tan abismales entre el ambiente y el fuego, y que la cantidad de fuego/luz es también super-variable. Aquí van unas cuantas, a ver que os parecen: The End by Pablo Antolin[/size] Distancia focal 55mm Velocidad de obturación1/20 sec Apertura f/5.6 ISO/Pelicula 640 Big Bang by Pablo Antolin[/size] Distancia focal 18mm Velocidad de obturación1/320 sec Apertura f/9 ISO/Pelicula 640 Burning Feet by Pablo Antolin[/size] Distancia focal 18mm Velocidad de obturación1/50 sec Apertura f/3.5 ISO/Pelicula 640 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Hola Fur. La segunda la veo estupenda, muy bien de luz, la composición y el momento del disparo muy acertado. A mi es la que más me gusta. La primera veo un poco oscuro el fondo, seria genial ver las siluetas negras bajo un fondo más iluminado. De la tercera no me convence el encuadre, veo muchos elemento y no centro la vista en ninguno en concreto. Lo dicho, la segunda es la mia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 23 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Gracias Toni! Cierto todo lo que comentas... de la primera hubiera sido tremendo si la luz estuviera justo detrás, y en la tercera..quizá un corte apurando justo por la derecha del diable. Y la primera...pues también es la que mas me gusta! un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi88fe Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Me gusta mucho la segunda, necesitas un poco mas de velocidad, en la tercera aprecio trepidación, creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 La segunda, sin dudarlo. Subjetivamente, le hubiera dado un poco más de tiempo de exposición, para que el foc tuviera más sensación de movimiento (si además pillas un momento en el que los diables estén más o menos quietos para que no salgan movidos, lo bordas). Con tu permiso, te dejo una que hice el año pasado, que con palabras no sé si me explico. Diables... por Carles Gual, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ranipse Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Hola Fur, yo también me quedo con la 2ª, está muy bien. La primera veo las siluetas algo trepidada y se ve una mancha verdosa (creo que de algún destello) en las piernas de la siluetas. La 3ª también la veo algo trepidada y creo que la bengala que tiene el chaval en la mano está quemada? saludos compi!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 23 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Me gusta mucho la segunda, necesitas un poco mas de velocidad, en la tercera aprecio trepidación, creo. Gracias Santi, eso quería yo, velocidad!! La tercera era muy complicada porque iba persiguiendo al diable, con lo que al moverme yo también...pues cagada! La segunda, sin dudarlo. Subjetivamente, le hubiera dado un poco más de tiempo de exposición, para que el foc tuviera más sensación de movimiento (si además pillas un momento en el que los diables estén más o menos quietos para que no salgan movidos, lo bordas). Con tu permiso, te dejo una que hice el año pasado, que con palabras no sé si me explico. Merci Carles, sobre las exposiciones...era imposible regularlas, pasabas en un momento de disparar en 1/5 a 1/500 cuando encendían un par de ellos, no me acuerdo con que tipo de medición tiraba (creo que central) y con una compensación de +1.5 o por ahí.. La teoría la clavas, y veo que la práctica también!! es una pedazo foto compañero!! Hola Fur, yo también me quedo con la 2ª, está muy bien. La primera veo las siluetas algo trepidada y se ve una mancha verdosa (creo que de algún destello) en las piernas de la siluetas. La 3ª también la veo algo trepidada y creo que la bengala que tiene el chaval en la mano está quemada? saludos compi!!! Gracias por pasar Ranipse! Lo que comentas de la primera seguro que era un "flare" de los famosos de los protectores y la 3ª tenéis toda la razón. Y de paso, aviso a navegantes: si vais a tirar fotos a los diables, poned siempre el filtro!! Las chispas de las "carretillas" (se llaman así los petardos/bengala) te pueden marcar las lentes. En esta salida a mi me marcó en 3 puntos el filtro! Os pongo una mas del mismo día, unos segundos después de la segunda foto: Solo ante el peligro by Pablo Antolin[/size] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
poncenet Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 La primera la veo muy centrada, con los dos tipos a contraluz en un tercio vertical quedaria mejor. La segunda me gusta mucho. La tercera no me dice nada, muchas cosas por todos sitios y nada concreto. Esta nueva que has puesto aparte me gusta tambien, los sujetos de la izquierda andando le dan profundidad a la zona de luz y la elipse que forman las chispas quedan centrados y se ve armonioso. Esta y la segunda del primer hilo sin duda las mejores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Coincido con poncenet. En ésta última has ganado mucho en profundidad con los contraluces de los sujetos en primer plano. Y realmente veo que mucho tiempo no tuviste, no. Viendo la cantidad de diables y de bengalas, el tiempo de reacción se queda en nada... Lo mío fue más fácil, digamos que no habría ni una cuarta parte de los diables que debíais tener por allí! Me apunto lo de los filtros, desconocía que se pudieran llegar a marcar las lentes... Buena serie! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Opino como los compañerossss la mejor la segunda y esta última que has puesto también me gusta mucho, sobretodo si las miras una después de la otra jajaja. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 24 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Coincido con poncenet. En ésta última has ganado mucho en profundidad con los contraluces de los sujetos en primer plano. Y realmente veo que mucho tiempo no tuviste, no. Viendo la cantidad de diables y de bengalas, el tiempo de reacción se queda en nada... Lo mío fue más fácil, digamos que no habría ni una cuarta parte de los diables que debíais tener por allí! Me apunto lo de los filtros, desconocía que se pudieran llegar a marcar las lentes... Buena serie! Carles ninguna es fácil!! a 1/10 f8 que tiraste tampoco es muy fácil!! De la cantidad..no te lo voy a negar, había unas 10 collas de diables que venían de cuatro esquinas...vamos un infierno auténtico!! La primera la veo muy centrada, con los dos tipos a contraluz en un tercio vertical quedaria mejor. La segunda me gusta mucho. La tercera no me dice nada, muchas cosas por todos sitios y nada concreto. Esta nueva que has puesto aparte me gusta tambien, los sujetos de la izquierda andando le dan profundidad a la zona de luz y la elipse que forman las chispas quedan centrados y se ve armonioso. Esta y la segunda del primer hilo sin duda las mejores. Gracias Poncenet, Ya he probado a ponerla en vertical y tampoco me dice mucho...a lo mejor como comentábamos arriba si hubiera sido contraluz 100%... Opino como los compañerossss la mejor la segunda y esta última que has puesto también me gusta mucho, sobretodo si las miras una después de la otra jajaja. Un saludo!! Gracias por pasar Cris, si las miras juntas oyes casi hasta los silbidos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 24 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 (editado) Por si quereis ver alguna mas, acabo de subir unas cuantas más del mismo día en el album de Picasa: https://picasaweb.go...focsSantRoc2012 Saludos a todos! Correfocs Sant Roc 2012 Editado 24 de Marzo de 2012 por Fur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas