Adrián Sánchez Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Pues vaya...con 24 años nunca había tocado la fotografía química...la he vivido, claro, pero he sido más victima de la era digital, que le vamos a hacer...aunque eso si, mis cámaras desechables las he gastado, eh!! Pues con todo y con eso soy un nostálgico empedernido, y aunque obviamente, ningún tiempo pasado fue mejor (haced caso a Punset) si de lo que hablamos es de sentimientos...pues si, todo tiempo pasado fue mejor (me encanta cualquier chatarra que tenga metal y sea antiguo, no solo de cristales y cortinillas...quien me conozca sabe de lo que hablo). Asi que le "robe" la Pentax a mi padre y me compre un Ilford B/W 400 para probar. Y digo probar porque aunque os riais de mi, no sabía ni meter un carrete.... Pero como soy un valiente, no conforme con eso, también me he decido a revelarlo, ¡toma ya! Por eso lo compre B/W. Despues de disparar, con más error que acierto y hacer fotos más por probar que por disfrutar de la fotografía (me moría de ganas de meterme al laboratorio), hoy he hecho -y con éxito- ¡¡¡mi primer revelado!!! Con la ayuda de un buen amigo, claro... He tenido 3 problemas principales, de novato total: - Me costo mucho meter la película en la cámara, y pensando que no lo había enganchado bien, lo rebobine para ponerlo de nuevo (había hecho dos disparos ya) y lo meti dentro del carrete....¬¬ Volver a sacarlo de nuevo...en fin... - No se en que momento, no corría bien la película por montarla mal, supongo, y una parte se dobló, imposibilitanto meterlo en el espiral para el revelado y "montando" algunas fotos. - Al rebobinar par quitar la película, levanté la tapa pensando que había acabado cuando no, y claro, un buen tramo velado. Pero eso si...por lo demás, un éxito, ehh!! Jajajaja. Bueno, estoy seguro que el segundo lo hago mejor, he aprendido de mis errores. Y mañana a positivar!!! Miedo me da... Un saludo!!! PD.: En la foto podeis ver una parte velada y otra media-foto...de 24 fotos creo que habré salvado 6 o 7...La toma, obviamente, está invertida. Las cositas negras son gotas de agua Artísticamente no valen nada de nada...sale mi hermano, yo con la cámara y un teclado, ah, y las piernas de mi novia!! Edito y añado: Bueno, ya he positivado por primera vez. Aunque es mejorable (pensamos que el revelador estaba en mal estado), el proceso me ha encantado. Ya con el próximo carrete me pondré a ello con mejores maneras, es un proceso que me encanta!! Parece alquimia, como dice mi amigo y profesor por un dia (o dos). Aqui la muestra, con mi chica sonriendo. No se aprecia nada bien lo qe es realmente, en directo gana mucho, muchisimo, aunqeu como digo, muy mejorable. Y aqui dos de las cámaras de mi amigo, una Canon EOS 3 con un 16-35 F2.8 (me ha encantado la EOS, impresionante lo que impone, lo que pesa, su robustez...acojonante, aunque suene feo decirlo) y la conocida FM2 con un 50 F1.8: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 lo que más me ha gustado es el optimismo con el que has llegado. Eso es bueno, porque es el mejor motor que uno tiene. Bienvenido al mundo de la película. Poco a poco. Ya verás cómo en el mundo fotográfico tradicional acabas teniendo más alegrías que disgustos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Ánimo, que para ser el primero algo has conseguido!!! ¿A que mola ver salir el negativo la primera vez? Todos empezamos así, y aún todavía cometemos fallos de bulto, así que Ánimo de nuevo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Adrián... enhorabuena!! Ya has hecho tú lo que todavía estoy queriendo hacer yo... fíjate si me llevas ventaja Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrián Sánchez Publicado 24 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Bueno, ya he positivado por primera vez. Aunque es mejorable (pensamos que el revelador estaba en mal estado), el proceso me ha encantado. Ya con el próximo carrete me pondré a ello con mejores maneras, es un proceso que me encanta!! Parece alquimia, como dice mi amigo y profesor por un dia (o dos). Aqui la muestra, con mi chica sonriendo. No se aprecia nada bien lo qe es realmente, en directo gana mucho, muchisimo, aunqeu como digo, muy mejorable. Y aqui dos de las cámaras de mi amigo, una Canon EOS 3 con un 16-35 F2.8 (me ha encantado la EOS, impresionante lo que impone, lo que pesa, su robustez...acojonante, aunque suene feo decirlo) y la conocida FM2 con un 50 F1.8: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrián Sánchez Publicado 24 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Adrián... enhorabuena!! Ya has hecho tú lo que todavía estoy queriendo hacer yo... fíjate si me llevas ventaja Saludos! Gracias! Pues apuntate el próximo dia! ánimo, que para ser el primero algo has conseguido!!! ¿A que mola ver salir el negativo la primera vez? Todos empezamos así, y aún todavía cometemos fallos de bulto, así que ánimo de nuevo!!! Si, la verdad es que es la leche. Y la incertidumbre cuando sacas la espiral y estás deseando ver lo que hay... lo que más me ha gustado es el optimismo con el que has llegado. Eso es bueno, porque es el mejor motor que uno tiene. Bienvenido al mundo de la película. Poco a poco. Ya verás cómo en el mundo fotográfico tradicional acabas teniendo más alegrías que disgustos. Desde luego hasta ahora las alegrías han compensado con creces los "fallos", además, el hecho de hacer todo el proceso...es genial. Ya solo nos falta aprender a fabricar películas y papeles, jejejeje. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 24 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2012 Cuando uno experimenta la magia de convertir una imagen latente en una imagen fijada es cuando la fotografía se convierte en una verdadera adicción. No confundir con afición. También es más fácil vestir camisas más resistentes (de fuerza jeje). Antes vendían emulsiones líquidas para aplicarlas en objetos u otros materiales. Botellas, vasos, jarrones, etc. No sé si lo seguirán vendiendo. Cada vez cuesta más encontrar artículos para locos como nosotros Fabricar papeles y películas puede dar resultados atractivos por la falta de uniformidad al aplicar la emulsión pero por el mismo motivo no lo uses cuando quieras precisión o definición. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.