Jump to content

Kit de limpieza concreto para sensor D7000


ARES72

Publicaciones recomendadas

He puesto este tema aquí y no en accesorios porque lo que busco es concreto para la D7000, si no debe estar en este subforo, por favor que los moderadores lo muevan.

 

Aunque de momento solo he tenido un par de manchas de polvo que con la pera se han ido perfectamente, tengo intención de comprar un kit de limpieza para cuando toque pasar la fregona.

Quiero comprar el famoso Eclipse pero necesito que alguien que lo tenga claro me ayude.

 

Yo entiendo que el bote Eclipse es solo el liquido y que he de comprar bastones del tamaño de nuestro sensor. Es asi? Liquido Eclipse http://www.fotocasion.es/articulos/liquido-eclipse-pccd/22054/

 

Y que la caja Sensor Swab tipe 2 son los bastones del tamaño para sensor D7000 ya humedecidos con el iquido Eclipse. Es asi? Sensor Swab 12 unid. http://www.fotocasion.es/articulos/bastoncillos-sensor-swab-type-2-12-unid/22053/

 

O son estos los humedecidos y los anteriores solo son los bastones? Sensor Swab 4 Unid. http://www.fotocasion.es/articulos/bastoncillos-sensor-swab-type-2-4-unid/31607/

 

Agradezco si alguien puede confirmarme o desmentirme el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a Foto Ruano o Casa Vila... no te compliques la vida...

 

 

En la primera, te venderán los Visible Dust a un precio razonable, al igual que el líquido correspondiente. En la segunda, tienen los de Green Clean.

 

Y si tienes muchas dudas de cómo se limpia, me lo dices, que somos vecinos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Sobre el etema que propones es exactamente así. A los tres meses de tener este maravilloso cacharrito tuve que hacerme con un kit de estos porque aparecieron las famosas manchitas. Los compré por internet en fotocasion y fue perfecto, aunque reconozco que me tembló el pulso la primera vez, por si me cargaba el sensor. Los palillos creo que son del tipo 2, que cuadran perfectamente con el tamaño del sensor. Es un poco caro pero es lo que nos queda. Con palillos normales no me he atrevido.

El sábado hice unas fotos a mi hijo a f22 y me di cuenta que esta vez tenía como unas 10 o 12 manchas más, así que otra vez toca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mallorcaxisco, gracias lo tengo en cuenta el ir a tienda fisica. Asi y todo me gustaria aclarar el tema.

 

Jes, gracias pero pones que es exactamente asi, y yo en el post tengo dudas sobretodo entre dos tipos de Sensor Swab. Asi que sigo con las dudas

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JES, el problema de reincidir en la limpieza (he hecho más de una decena sobre la D7000), es que cada vez que lo limpias, de alguna manera entra polvo en el compartimento del sensor. Es inevitable. No sé hasta que punto funcionarían esos botes de aire comprimido. Lo del aspirador específico, lo descarto. Porque ya lo probé con un amigo, y no sirve prácticamente para nada.

 

Si se inventara un sistema para evitar la introducción de agentes externos, no sería la panacea, por cuanto muchas veces esa suciedad la genera los propios componentes de la cámara. Una lástima que sean tan chapuceros en las cadenas de montaje. Eso suponiendo que no es un problema de diseño.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo compré uno como este en fotocasión:

 

http://www.fotocasion.es/articulos/kit-limpieza-sensor-swabs-typ-1/34464/

 

El líquido que te viene es Eclipse (no obstante, que te lo aseguren si compras por internet). Por precio, sale un poco más a cuenta que por separado.

 

También he de decirte que después de la limpieza la mancha sigue ahí (algo no hice bien)... pero vamos como solo aparece a partir de f20, pues como que paso de andar toquiteando el sensor.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ARES72, perdona no haberme explicado mejor.

Me refiero que yo compré el bote de Eclipse y la caja con los 12 bastoncillos Swap. Cuando lo compré no encontré esos que ya vienen impregnados con el líquido, pero creo que debe de ser lo mismo. Yo hablé con los de fotocasión y me recomendaron el pack que te comento para nuestra cámara.

Impregnas un bastoncillo con eclipse (no mucho) y haces una pasada o dos y limpió las motitas que parecían no eran de polvo. Probablemente sean de aceite de algún mecanismo interno de la cámara que acabará algún día por no aparecer (espero).

 

Como bien dice el amigo MALORCAXISCO, esta limpieza hay que hacerla en un sitio lo más pulcro posible porque siempre puede entrar polvo, pero no más que cuando cambiamos de objetivo en plena sierra por ejemplo, aunque el espejo esté levantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la próxima actualización de firmware van a quitar la opción de autolimpieza del sensor..... total, para lo que sirve :D :D

 

Jajajajaajaja... Añadirán la opción lavavajillas con detergentes para altas concentraciones de grasa (lubricante)... :X

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya es oficial va ha salir el Kit Fairy-Swab tipe II con espatulas del sensor de la D7000 impregnadas y diseñadas para eliminacion total de manchas aceite.

Tambien es posible que salga la version Centella-Swab tipe II para motas de polvo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Dejando de lado la chorrada de esta mañana, he visto en amazon.co.uk, por 38 libras (unos 50€), paquete de 12 sensor swab tipo 2 y bote de Eclipse. Tengo que confirmar la cantidad de líquido porque no dice en la ficha nada, pero parece el de 50ml.

Qué os parece el precio?

 

Eclipse: http://www.amazon.co...41425761&sr=8-2

 

Sensor Swab 12ud. clase 2: http://www.amazon.co...d_bxgy_ce_img_c

 

Saludos.

 

Edito: el botecito de Eclipse es de 59ml.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...