ruadoponto Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 saludos es mi primer post, ya que he adquirido una D90, anteriormente con una D70s estaba muy contento, contentisimo una calidad de fotos muy buena me daba. bueno ,he comprado la D90, esta nueva sin estrenar, y todo el mundo habla bien de ella, quiero decir que soy muy novato en todo esto, pero me gusta la fotografia, he echo un par de cursos y bueno....algo he aprendido. el tema es que le llevo hecho 40-50 fotos, me ha llegado ayer y es un cambio respecto a la D70s, aunque en el tema de la rapidez del enfoque no me ha gustado como en la D70, algo tengo que estar haciendo mal. me dispongo a disparar, enfoca, presiono el disparador pero no saca la foto, vuelve ella sola a enfocar y es cuando ella saca la foto, todo esto oyendo el pitido de enfocado. asi con todas, en automatico, he probado en paisaje, retratos, manual, y siempre lo mismo. y es un incordio ya que pasa bastante tiempo entre que quiero quitar una foto y otra, con la D70 enfocaba muchisimo mas rapido, y quitaba fotos con una velocidad endiablada. en iso 200-300-400 siempre lo mismo, es como si el primer enfoque no le valiese, y hay que volver por el segundo, no se una cosa rara. objetivo 18/55 vr, tengo otro 55/200 pero aun no lo he llegado a probar otra cosa que vi es que he cargado una bateria clonica, no la original, y se come la bateria, es cierto que tiene live view, pero solo lo he usado en la mitad de fotografias, me gusta mas el visor, pero cuando con la D70s me hacia 300-400 fotos, esta en 30 me ha bajado 2 rayas de la bateria, casi esta por la mitad. no se veo algo extraño con ella. saludos y gracias edito para comentar que tengo 2 sd tramscend de 4 gigas cada una clase 10, de 20/mb s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 De entrada haria un reset en la máquina y restaurar ajustes personales. De todos modos si has estado toqueteando los menus, mira que no hayas activado el modo de retardo de la exposición (que será lo mas probable). Mira en el menu en: "Configuraciones personalizadas", en d: "disparo/pantalla" y en d10 "Modo retardo exposición" , poner desactivado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 En pricipio, no veo otra en cuanto a lo del enfoque que lo que dice el Master krokodilan ;). ya que el 18-55 no es una bala enfocando, pero no hace cosas raras.y menos aún si no las hacia en la D70, con lo que se descarta que pueda estar estropeado. Las tarjetas de clase 10, son muy rápidas, así que otra cosa que no. Por otra parte como tienes práctica con la D70, hay que descartar que hagas una operación erronea, así que yo me apunto a la tesis de kroko. En cuanto a la batería, puede ser debido a un fallo de la misma, ya que 40-50 fotos, no es en principio suficiente para descargarlas, sobre todo si no has abusado del live y del flash. Claro que también puede ser debido, que te haya tocado la ünica D90 construida en lunes por alguien con "resaca" B) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMP Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Es raro...ssí... así que aprietes debería disparar... prueba a hacerla sin Live View, en manual, con autofocus y en AF-S con zona única sobre algo que no esté en movimiento y que sea fácil de enfocar (que no sea una pared blanca o algo donde le cueste pillar el enfoque) y nos dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruadoponto Publicado 27 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 gracias chicos según pueda probarla os cuento gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 gracias chicos según pueda probarla os cuento gracias Pues ya nos dices algo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Estas hablando de disparar con Live View, el problema puede estar ahí, la cámara con su pantalla encendida es lenta de enfoque y eso puede ser lo que estás notando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 me dispongo a disparar, enfoca, presiono el disparador pero no saca la foto, vuelve ella sola a enfocar y es cuando ella saca la foto, todo esto oyendo el pitido de enfocado. Eso puede ser porque el sitio donde enfocas no tiene condiciones suficientes para que la cámara enfoque (en el manual te explica diversas situaciones en las que puede ocurrir ésto). La luz verde parpadea y aunque pulses a fondo, no dispara. Si mueves la cámara, o algo se cruza por delante del punto o puntos de enfoque (depende del modo que tengas: punto único, automático, 3D, etc...), entonces pilla foco y ella solita dispara, ya que tienes el disparador pulsado. Esto se puede usar como "trampa" para "cazar" algún bicho (por ejemplo) cuando entra en el campo de visión del objetivo. Este problema no es exclusivo del LiveView. Lo hace también enfocando normal. La cámara no dispara si no ha bloqueado previamente el enfoque. Y ésto no ocurre mientras la luz verde (con o sin pitido) no se fija en algún momento mientras se pulsa el disparador. Haz una prueba: Asigna (f4 del menú de conf personal) al botón AE-L/AF-L cualquiera de las opciones en donde aparece AF (menos AF:ON)...Busca una pared lisa o sitio que impida enfocar..pulsa el disparador. No disparará mientras parpadee la luz verde. Pero sin dejar de pulsar el de disparo, pulsa el botón AE-L/AF-L y verás como toma la foto: has bloqueado AF. Si fuese la tarjeta, hay una opción que permite disparar aunque no la tengas puesta. Por defecto creo que viene desactivada. De todos modos, suele indicar en la pantalla superior si no hay tarjeta o problema de comunicación. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruadoponto Publicado 29 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 saludos gracias a todos de verdad, crei que era un fallo de la camara. no puedo probarla ya que por motivos de trabajo me ausente del domicilio, segun llegue a casa, pruevo las opciones que me habeis dicho. muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Pues ya nos contarás, que seguro qe es algo a nivel de configuración y no es ningún fallo de la máquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Pues ya nos contarás, que seguro qe es algo a nivel de configuración y no es ningún fallo de la máquina. Un saludo Seguro que es lo que le comentaste arriba, cuando yo compré por segunda vez la D90(que fué aquí en el mercadillo) lo primero que hice fué hacerle un reset en la configuración que tenía el anterior usuario porque me pasaba algo similar con lo del retardo y es más rápido que ponerse a buscar entre los menus....luego ya la vas configurando a tú medida. A ver si nos comenta como terminó la cosa. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Seguro que es lo que le comentaste arriba, cuando yo compré por segunda vez la D90(que fué aquí en el mercadillo) lo primero que hice fué hacerle un reset en la configuración que tenía el anterior usuario porque me pasaba algo similar con lo del retardo y es más rápido que ponerse a buscar entre los menus....luego ya la vas configurando a tú medida. A ver si nos comenta como terminó la cosa. un saludo No parece cosa del retardo. El habla de enfoque. La d-90 bloquea el enfoque antes de disparar, salvo en enfoque manual. Parecen problemas típicos de enfoque (mas usuales con el LiveView). Cuando le falla, él mueve su cámara y en determinado punto, la cámara pilla foco y dispara. Cualquiera de nosotros puede probarlo: basta con enfocar una zona uniforme y sin contrastes. Hay otras situaciones (leed el manual) en que el enfoque se compromete. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 No parece cosa del retardo. El habla de enfoque. La d-90 bloquea el enfoque antes de disparar, salvo en enfoque manual. Parecen problemas típicos de enfoque (mas usuales con el LiveView). Cuando le falla, él mueve su cámara y en determinado punto, la cámara pilla foco y dispara. Cualquiera de nosotros puede probarlo: basta con enfocar una zona uniforme y sin contrastes. Hay otras situaciones (leed el manual) en que el enfoque se compromete. Saludos! Pues en el título del hilo pone bien claro: nikon D90 retraso al disparar Lo que me parece que despues se lia un tanto, a la hora de explicarlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Pues en el título del hilo pone bien claro:nikon D90 retraso al disparar Lo que me parece que despues se lia un tanto, a la hora de explicarlo. Tienes razón, pero no se si estarás de acuerdo en que cuando habla de retraso, lo relaciona con problemas de enfoque, lo cual le ocasiona, lógicamente, un retraso inesperado en el disparo. En cualquier caso, puede que a alguien le interese saber que la d-90, salvo con enfoque manual, necesita bloquear enfoque para disparar. Se puede disparar desenfocado usando el AF, pero debes usar cualquiera de los modos de bloqueo de enfoque. Si me equivoco, corrígeme. Gracias, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Si mal no recuerdo, en AF-C (tanto en modo "A", "S", "M" o "P") tambien dispara indiferentemente de que esté enfocado o no teniendo el enfoque en automático. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Si mal no recuerdo, en AF-C (tanto en modo "A", "S", "M" o "P") tambien dispara indiferentemente de que esté enfocado o no teniendo el enfoque en automático. Un saludo Bien corregido!..Comprobado y verificado!..Tienes razón, es en AF-S cuando no te permite disparar si no enfoca. Yo creia que la rapidez del autofoco continuo permitia siempre enfocar...Pero he comprobado que, aunque no tenga foco, dispara en AF-C. Asi que disculpas y gracias, Kroko! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Bien corregido!..Comprobado y verificado!..Tienes razón, es en AF-S cuando no te permite disparar si no enfoca. Yo creia que la rapidez del autofoco continuo permitia siempre enfocar...Pero he comprobado que, aunque no tenga foco, dispara en AF-C. Asi que disculpas y gracias, Kroko! Un placer ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruadoponto Publicado 30 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 saludos de nuevo. bueno hoy a la tarde-noche llego a casa y mañana ya os comento de lo del retraso de la maquina. pero tengo una duda, tengo que comprarme una sd ya que tengo 2 en casa tramscend class10 y si ajusto la maquina en raw, solo me da para 130 disparos cada tarjeta son de 4 gb cada una. asique por no andar quitando poniendo, y si por casualidad voy hacer unos minutitos de video, me quedo sin tarjetas, por eso me voy comprar una la duda es que prefiero comprar una microsd con adaptador a sd, ya que la micro se aprovecha para mas cosas, movil, nds..... se que no voy estar cambiando la tarjeta cada vez pero por cualquier razon, tengo que sacarla de una y ponerla n otra, me serviria y si aun encima es mas barata mejor, pero el tema es que si me compro por ejemplo esta: http://www.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_32gb_clase_10___adaptador_sd.html por 26€ tengo una tarjeta microsd + adaptador de 32 gigas y aun por encima class10, pero me restara velocidad el adaptador? por 2€ mas tengo esta sd : http://www.pccomponentes.com/samsung_sd_hc_32gb_clase_10.html pero claro, lo que comentaba antes, solo me sirve para la camara de fotos. y otra cosa, me recomendais 2 de 16gb o una de 32? estuve mirando el manual de instrucciones y no dice nada de cuanta memoria reconoce, solo que tiene que ser sd. el manual lo mire online, pero creo trae lo mismo. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Teóricamente si necesitas una tarjeta para tu D90, la vas a utilizar sólo con tu D90. Yo no la iría cambiando de un dispositivo a otro. Y cogería una Sd o dos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 saludos de nuevo. bueno hoy a la tarde-noche llego a casa y mañana ya os comento de lo del retraso de la maquina. pero tengo una duda, tengo que comprarme una sd ya que tengo 2 en casa tramscend class10 y si ajusto la maquina en raw, solo me da para 130 disparos cada tarjeta son de 4 gb cada una. asique por no andar quitando poniendo, y si por casualidad voy hacer unos minutitos de video, me quedo sin tarjetas, por eso me voy comprar una la duda es que prefiero comprar una microsd con adaptador a sd, ya que la micro se aprovecha para mas cosas, movil, nds..... se que no voy estar cambiando la tarjeta cada vez pero por cualquier razon, tengo que sacarla de una y ponerla n otra, me serviria y si aun encima es mas barata mejor, pero el tema es que si me compro por ejemplo esta: http://www.pccompone...aptador_sd.html por 26€ tengo una tarjeta microsd + adaptador de 32 gigas y aun por encima class10, pero me restara velocidad el adaptador? por 2€ mas tengo esta sd : http://www.pccompone...b_clase_10.html pero claro, lo que comentaba antes, solo me sirve para la camara de fotos. y otra cosa, me recomendais 2 de 16gb o una de 32? estuve mirando el manual de instrucciones y no dice nada de cuanta memoria reconoce, solo que tiene que ser sd. el manual lo mire online, pero creo trae lo mismo. gracias La mia es de 4GB y con RAW me da para mas de 200 fotos de largo....A ver si tienes puesto RAW+Jpeg.....Tengo entendido que cuanta mas capacidad tiene la tarjeta, mayor consumo de energia. Tienes varias opciones: o varias tarjetas, o una de gran capacidad, eso tu sabrás lo "ligero" que tienes el dedo, jejeje!...Eso si, de clase 4 para arriba, por lo de la velocidad de transmisión. Según he leido, las de clase 4 van sobradas, pero para ráfagas, mejor una de clase 10 o superior...En el manual te recomienda dos o tres marcas de tarjeta. También hay bastante escrito al respecto por los foros. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruadoponto Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 saludos bueno chicos , he llegado a casa y he salido con la camara para realizar unos disparos para haber si se soluccionaba el problema anteriormente descrito. la pena ha sido que aqui donde vivo "ferrol" ( la coruña) se esta quemando todo, arde Galicia. pues las fotos han sido a helicopteros, llamas, aviones.......siempre las paga la naturaleza, y todos intencionados, que asco damos. al grano con el problema que tenia. pues bien, tenia la opcion de modo de retardo activado, lo he desactivado, y todo funciona excelentemente, rapidisimo esta camara cuantas mas fotos quitas mas ganas te quedan de seguir quitando, y mas y mas y mas......vaya gozada es curioso lo de la bateria, en el primer post de este hilo habia comentado que la bateria despues de 40-50 fotos casi me habia llegado a la mitad de su capacidad, hoy la he vuelto a coger y estaba completa de dicha capacidad no se, no lo entiendo, se supone que deberia de empezar desde cuando lka he dejado desde su ultima ve no? la bateria es esta : http://www.digitaltoyshop.com/BATERIA_DE_LITIO_EN-EL3E_Nikon_D90_t1529_5025_2 yo siempre compre todo aqui, la otra bateria de la D70s y un objetivo 55/200 que es con el que me he quedado para la D90 y todo perfecto. la original es de 1500 mAH, y esta es de 1400, no se si restara autonomia esos 100 mAH estoy muy contento, no que opiniones tendreis vosotros de esta web. por cierto el 18/55 vr va muy muy bien, pero el 55/200 vr va de escandalo, al final he comprado esto ya que tengo una videocamara sony dcr 116E y tambien lleva sd. http://www.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_32gb_clase_10___adaptador_sd.html. si la D90 no me va bien o no e la reconoce va para la camara de video, por la diferencia de precio de la de 16 (21€) a la de 32 (25,95€) no merece la pena ahorrar 5 € escasos, y yo creo que es una muy buena oferta, de echo es que no la he visto en ningun sitio tan baratas, hablo de webs de confianza. saludos y de verdad muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 saludos bueno chicos , he llegado a casa y he salido con la camara para realizar unos disparos para haber si se soluccionaba el problema anteriormente descrito. la pena ha sido que aqui donde vivo "ferrol" ( la coruña) se esta quemando todo, arde Galicia. pues las fotos han sido a helicopteros, llamas, aviones.......siempre las paga la naturaleza, y todos intencionados, que asco damos. al grano con el problema que tenia. pues bien, tenia la opcion de modo de retardo activado, lo he desactivado, y todo funciona excelentemente, rapidisimo esta camara cuantas mas fotos quitas mas ganas te quedan de seguir quitando, y mas y mas y mas......vaya gozada es curioso lo de la bateria, en el primer post de este hilo habia comentado que la bateria despues de 40-50 fotos casi me habia llegado a la mitad de su capacidad, hoy la he vuelto a coger y estaba completa de dicha capacidad no se, no lo entiendo, se supone que deberia de empezar desde cuando lka he dejado desde su ultima ve no? la bateria es esta : http://www.digitalto...90_t1529_5025_2 yo siempre compre todo aqui, la otra bateria de la D70s y un objetivo 55/200 que es con el que me he quedado para la D90 y todo perfecto. la original es de 1500 mAH, y esta es de 1400, no se si restara autonomia esos 100 mAH estoy muy contento, no que opiniones tendreis vosotros de esta web. por cierto el 18/55 vr va muy muy bien, pero el 55/200 vr va de escandalo, al final he comprado esto ya que tengo una videocamara sony dcr 116E y tambien lleva sd. http://www.pccompone...aptador_sd.html. si la D90 no me va bien o no e la reconoce va para la camara de video, por la diferencia de precio de la de 16 (21€) a la de 32 (25,95€) no merece la pena ahorrar 5 € escasos, y yo creo que es una muy buena oferta, de echo es que no la he visto en ningun sitio tan baratas, hablo de webs de confianza. saludos y de verdad muchas gracias Y es que estaba, prácticamente cantado..... ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Y es que estaba, prácticamente cantado..... ;) Nuestro señor jesucristo te conserve la vista, jajaja!...Yo entendí otras cosas. Pero bueno, siempre se aprenden cosas.. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Nuestro señor jesucristo te conserve la vista, jajaja!...Yo entendí otras cosas. Pero bueno, siempre se aprenden cosas.. Saludos! Pues no ha sido por la vista, sino que ha sido por intuición, ya que me pasó una vez a mi despues de hacer unas fotos macro, que se me olvidó de desactivarlo, y al volver a coger la máquina, pues me paso exactamente lo mismo. En este caso, ha sido mas beneficiosa la experiencia que la mano de Dios................. :lol: :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.