Jump to content

Duda existencial...


sikelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

El objetivo usado para esta toma no es nada habitual: nikkor 300mm + tc14 (420mm) y es por ello que he dudado bastante entre subirla a macro o a naturaleza. De lo que estoy convencido es que la capacidad de desenfoque de la combinación es bastante satisfactoria ya que el fondo que se ve sólo tiene un poco de anti ruido, respetando completamente los tonos y la luz.

 

Analizando la proporción, y viendo que sí que es 1:1 o, al menos, es algo parecida, finalmente me he decidido a subirla por este rinconcito tan querido y en el que tan poco participo últimamente. Aunque no os creáis que no os tengo vigilados.

 

maricon420mmdefsinsatuc.jpg

 

D300S

Nikkor 300mm f/4+tc14

ISO 200

1/200-f/11

 

Un saludo cordial.

Editado por sikelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dichosos los ojos que lo leen Sr Toni! la duda de si la compartias aqui o no, ofende!! el resutado para mi gusto es excelente (quizas por ser tocap... le bajaria un pelo la luz del amarillo en el posadero)

Muy bien compuesta y un fondo fino fino y con una nitidez my buena en la mari... lo dicho, a ver si te vemos mas por aqui compañero!

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé que miedo, como vea alguno que se puede hacer macro con ese pepino...lo arruinas. Pues como apunta Mariano, si quieres engañarnos con la lente caemos como conejillos de indias. Toma inmaculada en sus colores, nitidez y presentación. Se ve muy a gusto.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dichosos los ojos que lo leen Sr Toni! la duda de si la compartias aqui o no, ofende!! el resutado para mi gusto es excelente (quizas por ser tocap... le bajaria un pelo la luz del amarillo en el posadero)

Muy bien compuesta y un fondo fino fino y con una nitidez my buena en la mari... lo dicho, a ver si te vemos mas por aqui compañero!

 

Un abrazo

 

Gracias tio Rubén por la visita.

La verdad es que tengo el 300mm sellado con silicona al cuerpo de la cámara. Estoy buscando un disolvente o algo similar para ver si lo despego y le puedo calzar el 105mm.

Un saludo.

 

Y yo me pregunto, lo que hubiera sido UD. capaz de sacar con el 105+1.4=147mm.... sin comentarios al respecto ;)

Destacar la nitidez de la mari, soy yo o la veo algo plana, mas que nada lo comento por el ojo, que no es tan volumétrico...

Saludos

 

Don Paco, buenas tardes.

La verdad es que he probado el 105 con el tc14, incluso con el tc20 y no rula mal del todo.

Nos vemos.

 

Buenas quealegria deverte por estos lares, aver si tu regreso es constante, pues si no nosdices lalenta utilizada , pensariamos que esta hecha con tu macro, pues la nitidez es asombrosa y una compo muy acertada

un saludo

Mariano

 

Hombre... mi murciano favorito.

La verdad es que con este vidrio se puede hacer macro y encima desde bastante lejos. Y desde luego, el bokeh no lo saca mal del todo.

Un saludo.

 

Joé que miedo, como vea alguno que se puede hacer macro con ese pepino...lo arruinas. Pues como apunta Mariano, si quieres engañarnos con la lente caemos como conejillos de indias. Toma inmaculada en sus colores, nitidez y presentación. Se ve muy a gusto.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Hola Gotzon, gracias por la acogida.

Siempre alegra leer comentarios de viejos conocidos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni, me alegra verte subir por estos lares tus estupendas tomas, hombre de dios ahora te das cuenta que con un 300 f4 se puede hacer macro a mariposas y libélulas por ejemplo e incluso con un TC2 no perderían apenas calidad jajjajjaj, en cuanto a la toma la veo estupenda de todo solo le bajaría la luz y saturación a los amarillos del posadero, buenas alegrías nos vas a dar con ese combo y dile al amigo Jose Luis que a que esta esperando para ponerlo el también en practica.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni, me alegra verte subir por estos lares tus estupendas tomas, hombre de dios ahora te das cuenta que con un 300 f4 se puede hacer macro a mariposas y libélulas por ejemplo e incluso con un TC2 no perderían apenas calidad jajjajjaj, en cuanto a la toma la veo estupenda de todo solo le bajaría la luz y saturación a los amarillos del posadero, buenas alegrías nos vas a dar con ese combo y dile al amigo Jose Luis que a que esta esperando para ponerlo el también en practica.

Un saludo

Tomas

 

 

Hola Toni, me uno al comentario de Tomás en todos los aspectos..... pero me apetecia saludarte personalmente. Buena aportación, un abrazo:

 

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya era hora pesao ¡¡¡¡

 

Se ve muy fina esa mari y el detalle de la espiritrompa desplegada tiene su puntito.

Esos amarillos se pueden bajar una chispa.

Buena toma Toni.

 

Saludos y................. hasta el año que viene. :lol:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni, me alegra verte subir por estos lares tus estupendas tomas, hombre de dios ahora te das cuenta que con un 300 f4 se puede hacer macro a mariposas y libélulas por ejemplo e incluso con un TC2 no perderían apenas calidad jajjajjaj, en cuanto a la toma la veo estupenda de todo solo le bajaría la luz y saturación a los amarillos del posadero, buenas alegrías nos vas a dar con ese combo y dile al amigo Jose Luis que a que esta esperando para ponerlo el también en practica.

Un saludo

Tomas

Hola Toni, me uno al comentario de Tomás en todos los aspectos..... pero me apetecia saludarte personalmente. Buena aportación, un abrazo:

 

 

Antoni.

Ya era hora pesao ¡¡¡¡

 

Se ve muy fina esa mari y el detalle de la espiritrompa desplegada tiene su puntito.

Esos amarillos se pueden bajar una chispa.

Buena toma Toni.

 

Saludos y................. hasta el año que viene. :lol:;)

 

Bueno, para que veais que soy obediente, le he bajado un pelin a la flor, pero no mucho que no me mola trastear que si no la estropeo del todo :lol: .

Gracias Tomás, Antoni y Rabadaki.

y hasta el 2013.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1:2.6 a la distancia mínima de enfoque. Nada diferente a la magnificación utilizada con un macro puro para mariposas y libélulas.

 

Buena foto. Imagino que con trípode, o al menos monopié?

 

Un saludo.

 

Desde la ventanilla del coche :lol: apoyado en una almohadilla que gasta la Carmen para los lumbares. Si no... de qué ;)

Gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis.

Esto del macro es como ir en bicicleta... así que aún no me he quitado las rueditas de atrás :lol: .

Un abrazo champion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena combinacion de objetivos para disparos de larga distancia, todo un lujo para hacer macros a bichos que se escapan rapido, buena toma.

 

Gracias por tu visita y tu comentario.

Saludos.

 

Toni la verdad que se hecha de menos a figuras como tu jejeje pero algun dia tambien nos dara por probar otros tipos de fotografia sin querer olvidar los buenos ratos pasados en el macro ,bonita toma no presentas ,a ver si te vemos mas por aqui un saludo y un abrazo juanjo

 

Hola Juanjo, esa es la idea: Hacer un poco de macro, pero mal empezamos... el lunes me voy de viaje, pero... me voy a por patos :lol: .

Un placer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi es un macro en toda regla ya que aqui has llegado o sobrepasado la magnificacion 1:1

 

No es posible con ese combo. Ya lo comento más arriba: 1:2.6 máximo.

 

Lo que no quita para que sea una estupenda fotografía de aproximación, completamente merecedora de estar aquí donde, por cierto, un gran número de fotografías rondan esa magnificación por el tamaño de los bichejos-posaderos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...