Jump to content

Duda sobre que objectivo elegir

aresmasip7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

Les explico, hace apenas 3 mesos que me compré la cámara (Nikon D3100) y quiero hacer fotografía esportiva. Aquí en mi ciudad hay solo 2 tiendas de fotografía, he ido a las 2 y me dicen lo contrario.

En una me aconsejan comprarme el Nikkor AF-S DX 18-200 3,5-5,6 ED VR II (200€) y me desaconsejan totalmente comprarme un objetivo que no sea de Nikon. Y en la otra me desaconsejan comprarme uno de Nikon y comprarme un Sigma 70-200 2,8 (700€) o un Sigma 70-300 4-5,6 (420€)

¿Que objetivo me recomendáis? Aunque no sea ninguno de estos 3.

Muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, es al aire libre o en pabellón? a cuanta distancia estarás más o menos? entra aquí y mira

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator

Si estás en pabellón un 2.8 sería lo suyo al aire libre un 70-300VR o VC (tamron) que son más económicos.

No hace mucho se habló algo parecido.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola, es al aire libre o en pabellón? a cuanta distancia estarás más o menos? entra aquí y mira http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator Si estás en pabellón un 2.8 sería lo suyo al aire libre un 70-300VR o VC (tamron) que son más económicos. No hace mucho se habló algo parecido. Saludos!!!

+1

Fotografía de deportes en pabellón: Sigma 70-200 f/2.8 HSM II. Para deportes no vas a necesitar estabilización óptica, y la diferencia entre ese y su "hermano" estabilizado pueden ser 500 €. Y siempre te quedará el recurso a un teleconvetidor (que no tienes que comprar de inmediato).

En cambio, si son deportes al aire libre, de día, con sol... Pues un 70-300 estabilizado (Nikon o Tamron). Pero ojo, que si lo que quieres fotografiar es surf o similares, un 300 se te quedará corto.

Enlace al comentario

Hola, es al aire libre o en pabellón? a cuanta distancia estarás más o menos? entra aquí y mira

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator

Si estás en pabellón un 2.8 sería lo suyo al aire libre un 70-300VR o VC (tamron) que son más económicos.

No hace mucho se habló algo parecido.

Saludos!!!

Tengo pensado hacer fotografia en el basquet (cubierto) y en el futbol (aire libre).

Gracias!

Enlace al comentario

No creo que te vendan el Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX (II) por 200€... pero si es así, compra. No es lo más adecuado para deportes, pero a ese precio es un chollo decomunal.

Cuando estaba escriviendo el post, tambien md ha extrañado, pero el de la tienda me lo ha señalo en un catalogo y me ha puesto el precio al lado. Asi qur no se... Ya ire a informarme si es el estavilizado o no.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sólo existe estabilizado... al menos si es Nikon; puede que por ese precio te esté ofreciendo el antiguo de Sigma, que si puede costar eso (y es caro, porque es muy malo). El Nikon ya ves en su ficha por cuanto sale en tienda, más o menos. Pero oye, que si te ofrece uno nuevo por ese precio, tú no digas nada y llévatelo a casa; en el peor de los casos puedes probarlo y si no te gusta, venderlo en el Mercadillo por algo más del doble... aunque para eso tendrías que esperar un poco y participar más en el foro.

Enlace al comentario

Sólo existe estabilizado... al menos si es Nikon; puede que por ese precio te esté ofreciendo el antiguo de Sigma, que si puede costar eso (y es caro, porque es muy malo). El Nikon ya ves en su ficha por cuanto sale en tienda, más o menos. Pero oye, que si te ofrece uno nuevo por ese precio, tú no digas nada y llévatelo a casa; en el peor de los casos puedes probarlo y si no te gusta, venderlo en el Mercadillo por algo más del doble... aunque para eso tendrías que esperar un poco y participar más en el foro.

El precio de 200 euros que me ofrecen es por uno Nikkor, no Sigma, como antes dije en esa tienda me desaconsejaron totalmente comprarme uno que no sea de la casa Nikon. ¿Realmente hay tanta diferencia?

PD. Perdon por contestar en varios mensajes ayer, estaba desde el móbil y no lo podia hacer de otra forma. Gracias a todos los que respondieron!

Enlace al comentario

Si te venden nuevo en una tienda un Nikon 18-200 VR II, no lo dudes lo mas mínimo.........COMPRALO.... :bravo: :bravo: :bravo:

Dudo que encuentres otro "chollo" igual en toda tu vida.

;) ;)

Un saludo

Nuevo seguro que es, pero por vuestros comentarios, quizas me enseño uno en el catalogo y el que venden es otro... Nose. Esta tardeire a preguntar cual es exactamente

Enlace al comentario

Para lo que quieres, yo no compraría el 55-200, ya que aúna los inconvenientes de las dos opciones: para un partido de fútbol muy posiblemente se te quedará corto, y para un partido en un pabellón, oscuro. Por algo más puedes hacerte con un Nikon 70-300 VR, y por muy poco más, con un Tamron 70-300 VC o un Nikon 55-300 VR (con los que tendrás más "acercamiento" en partidos de fútbol).

Enlace al comentario

No tengo mucha idea de este tipo de ópticas para deportes, yo tengo el 55-200 vr, y ópticamente va de lujo, pero para deportes CREO YO, que necesitas un rápido enfoque, y ahí el 55-200 y 55-300 flojean un poco. Para deporte pienso lo que te comentan los compañeros, exterior con buena iluminación, el 70-300 puede valer, y para interior e iluminación complicada (y para cualquier situación...), un buen f/2.8

Enlace al comentario

No creo que te vendan el Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX (II) por 200€... pero si es así, compra. No es lo más adecuado para deportes, pero a ese precio es un chollo decomunal.

+1 :o

Por ese precio, cómpralo sin dudar. Luego lo vendes por el precio que suele tener en el mercadillo y te compras el 70-300 ;)

Enlace al comentario