yanngemini Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Palacio de cristal. Parque del Retiro. Madrid. El hierro y el vidrio adornados por los penúltimos rayos del sol. ISO500. df18mm. f/8. v1/320s. Saludos! Edito corrección de color y subida de sombras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjkristof Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Meencantó esta toma...soy proncipiante y la verdad la noto como si fuera elaborada digitalmente...felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 La veo caída a la derecha y predomina mucho los tonos azules, ajustaría un poco el balance de blancos y ya esta, muy buena toma, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 29 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 La veo caída a la derecha y predomina mucho los tonos azules, ajustaría un poco el balance de blancos y ya esta, muy buena toma, saludos. Gracias por comentar. La foto tendrá de todo pero no está caída a la derecha. Desplázala para hacerla coincidir con los límites del encuadre del ordenador y recorre el Palacio de Cristal. Voy a tener que sacar la regla para comentar las fotos! La toma el un JPEG. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Gracias por comentar. La foto tendrá de todo pero no está caída a la derecha. Desplázala para hacerla coincidir con los límites del encuadre del ordenador y recorre el Palacio de Cristal. Voy a tener que sacar la regla para comentar las fotos! La toma el un JPEG. Saludos! Hermano lo que menos quiero es molestar, trataré de no criticar tus tomas ya que veo que ha molestado un poco, reitero lo dicho, muy buena toma, la verdad no hay necesidad de tener una regla a mano, te pido mil disculpas, este foro es muy importante para mi y no quiero ningún problema, prometo como lo dije antes no volver a comentar tomas tuyas, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dogo Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Opino como el compañero, veo la foto caída a la derecha. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 29 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 De todas formas, gracias por comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Yo no la veía caída a la derecha, pero al encuadrarla con el marco del navegador y ajustándola a las líneas horizontales de la estructura, sí que se ve un pelo caída, casi casi nada, pero algo sí. Pero no me parece algo destacable. Puede que de un poco más la impresión por la composición de la toma. Por lo demás, me gusta mucho este HDR, con una luz muy vistosa, al igual que los colores. Hermano lo que menos quiero es molestar, trataré de no criticar tus tomas ya que veo que ha molestado un poco, reitero lo dicho, muy buena toma, la verdad no hay necesidad de tener una regla a mano, te pido mil disculpas, este foro es muy importante para mi y no quiero ningún problema, prometo como lo dije antes no volver a comentar tomas tuyas, saludos. Tampoco he visto que se haya cabreado tanto hombre, no creo que sea tanto como para ya no comentarle nunca una foto xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 29 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Pues ya por comprobar el asunto del milímetro, he probado en el Capture la función de enderezar con las columnas y la respuesta ha sido "0". Lo que quiero decir, es que cuando una toma esta evidentemente caída, se ve. Tambien están mas "caidas" o no dependiendo del autor, no? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Tambien están mas "caidas" o no dependiendo del autor, no? Disculpa que no sepa interpretar esta frase... Tu excelente fotografía por cierto... esta caída a derecha. Detectarlo es una apreciación de simple habito adquirido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 29 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Disculpa que no sepa interpretar esta frase... Tu excelente fotografía por cierto... esta caída a derecha. Detectarlo es una apreciación de simple habito adquirido. Saludos. Bien, llegados a este punto, lo que expongo es que el hábito adquirido a veces no es suficiente.Lo he comprobado con una herramienta que corrige la inclinación en el Capture y tanto en la vertical como en la horizontal no me ha corregido la caída. Otra cosa es que por la composición del encuadre pueda sugerir una caida al lado que sea. Simplemente no estoy de acuerdo con esa apreciación. Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos! PD: Edito para mostrar la corrección de balance de blancos y subir algo las sombras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Sin ningún ánimo de polemizar, quiero que tengas en cuenta que, al no ponerte completamente de frente al punto central del edificio, la comprobación de las verticales no aclara totalmente la cosa. Capture, en las horizontales, como en la linea del tejado de cristal inmediatamente por debajo de la cúpula, indica que hay inclinación hacia la derecha. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matew Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Sin ningún ánimo de polemizar, quiero que tengas en cuenta que, al no ponerte completamente de frente al punto central del edificio, la comprobación de las verticales no aclara totalmente la cosa. Capture, en las horizontales, como en la linea del tejado de cristal inmediatamente por debajo de la cúpula, indica que hay inclinación hacia la derecha. Saludos Estoy de acuerdo con que el tejado está inclinado ligeramente a la derecha, pero precisamente eso es lo natural si no está caida, pues la cámara está situada un poco a la izquierda del eje del edificio. De todos modos mi impresión (sin mediciones) es que está correcta. Me gusta la foto. Buen encuadre. Lo que me parece un poco disonante es la claridad del primer plano para lo bajo que está el sol. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 31 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Estoy de acuerdo con que el tejado está inclinado ligeramente a la derecha, pero precisamente eso es lo natural si no está caida, pues la cámara está situada un poco a la izquierda del eje del edificio. De todos modos mi impresión (sin mediciones) es que está correcta. Me gusta la foto. Buen encuadre. Lo que me parece un poco disonante es la claridad del primer plano para lo bajo que está el sol. Saludos Gracias por vuestros comentarios. Como ya he dicho antes yo creo que la composición de la toma puede llevar a la caída a la dcha. El lago se ensancha y cae hacía ese lado y crea una "ilusión óptica" cargando hacía ese lado, independientemente de que estemos hablando de menos de 1 mm? que en otro caso pasaría desapercibido. En Capture no he ido buscando en la estructura una posible caída, he cogido una vertical y horizontal al azar y no me ha corregido caída. Con respecto al primer término, al subir algo las sombras, he intentedo que se reflejara lo más parecido a como lo ví en ese momento, y por el acertado apunte de Daniel con la corrección de color. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acasas Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Hola, En general la toma es buena, composición y demás, quizá un pelin azul, una cuestión, por que Iso500 tirando a esa velocidad?. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Hola, En general la toma es buena, composición y demás, quizá un pelin azul, una cuestión, por que Iso500 tirando a esa velocidad?. Saludos cordiales. Es una toma sobre trípode. Probé con isos por debajo de 400 y velocidades por encima de 1/125 para congelar posibles movimientos del primer término, pero el resultado tendía a subexponer. La luz del día era ya muy escasa aunque no lo parezca, por eso tambien me quedé en un difragma intermedio. Es un JPEG y el balnce de blancos en auto. Tambien explicar que la toma está hecha con HDR desde la cámara (D5100). Son dos tomas con una diferencia de 2EV y que la cámara procesa en ese momento uniéndolas y dando el resultado que veis, y tampoco quería que entre toma y toma se alargase la exposición. Es una opción que uso cuando me encuentro con escenas con fuertes contrastes de luz, y aunque no lo domino aún, creo que da unos resultados excelentes. Gracias por tus apreciaciones. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 la foto me gusta y creo que es un detalle minusculo esa minima inclinacion de la toma que puede estar como dice akistoygo devida a la perpectiva de la foto no centrada con el plano del edificio pero eso es lo que trae realizar una composicion creativa, solo queria recordar que cuando esponemos nuestras fotos es para que nos las comenten unas beses con mas acierto que otras pero debemos aceptarlas y no molestarnos unos con otros y si alguien pide disculpas por un malentendido se deberian de aceptar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 la foto me gusta y creo que es un detalle minusculo esa minima inclinacion de la toma que puede estar como dice akistoygo devida a la perpectiva de la foto no centrada con el plano del edificio pero eso es lo que trae realizar una composicion creativa, solo queria recordar que cuando esponemos nuestras fotos es para que nos las comenten unas beses con mas acierto que otras pero debemos aceptarlas y no molestarnos unos con otros y si alguien pide disculpas por un malentendido se deberian de aceptar Totalmente de acuerdo. Expones tu fotografía para lo bueno y lo malo, pero el balance siempre es positivo: se aprende mucho y más rápido. En mi opinión personal, las apreciaciones de tomas caídas cuando no son evidentes y muy llamativas, reflejan cierto mal gusto en la crítica, Tambien estarás conmigo en que siempre se podrá responder y no estar de acuerdo con los comentarios, y tampoco por ello hay que molestarse. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 La gente a veces cae en el error de menospreciar el HDR en cámara de la d5100 por ejemplo, ya que "parece" que no hace mucho porque no hace un HDR extremo de estos que están de moda. Pero en situaciones de contraluz, luz y sombra extrema, etc..., y cuidando los parámetros, saca unas fotos espectaculares y muy equilibradas. Respecto a la caída, si lo está, es cosa de medio milímetro o menos, por lo que no creo que sea destacable; pero puede causar más la impresión por la composición de la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Creo que tu postura es equivocada, Yanngemini, lo que te han comentado es, ciertamente, evidente. Y decir lo evidente nunca es cuestión de mal gusto, sino de sinceridad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Creo que tu postura es equivocada, Yanngemini, lo que te han comentado es, ciertamente, evidente. Y decir lo evidente nunca es cuestión de mal gusto, sino de sinceridad. Saludos Ese es tu punto de vista y lo respeto pero no lo comparto. Dime si realmente es evidente la caida de la fotografía o hay que ir buscándola. A lo que me refiero es que para que yo comentase que una toma está caida, tiene que ser algo muy evidente, de llamar la atención, vamos. Tambien he visto ligeras caídas que no desmerecen la fotografía en cuestión, y no lo comento. En este caso me parece tan rebuscado que me cuestiono la arbitrariedad con la que se critica la fotografía. Y sigo pensando, que dependerá del autor, para que una crítica sea más o menos objetiva. En esto es como en todo en la vida. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 ¿Quereís mi modesta opinión basada en mi experiencia?....yo he sido fotógrafo de edificaciones puesto trabajé en una empresa de reconstrucción y mantenimiento de edificios, he sido fotoreportero de prensa, fotógrafo de eventos sociales, profesional y por supuesto fuí y sigo siendo aficionado desde los 12 años...muchas veces tenemos que obviar y olvidarnos en parte de la técnica, efecto o defecto determinado en una toma determinada, dando paso a la apreciación del arte del momento captado y reflejado en la misma, lo cual en mi opinión personal, me hace decir que la foto antes y ahora es toda una maravilla...... "El que ve la belleza ante sí y no la admira, pronto será pobre". (Proverbio africano) Un saludo a todos y que prime el Arte ante todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 hola compañero,lo que te dicen,enderezaaaaaaaa endereeeeezaaaa,jeje,iso 500? porque,a 320'vaja iso hasta los 200 te da de sobras la velocidad deseada ,la focal es buena,pero los 18mm del kit no dan bipuen resultado,fijate en la casita que tienes a la izquierda,no tiene nitidez ninguna,siempre intenta tirar a partir de 20mm veras como cambia la cosa un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Yo creo que sí está un poco caída, no me parece que sea rebuscado comentarlo pero tampoco es que sea algo desmerecedor de la foto. A mí me parece una foto muy difícil de salvar porque seguramente el contraste era demasiado alto y se nota en la parte de abajo que está demasiado clara para el momento en que la hiciste. Lo que no me gusta nada y que no te han comentado son las ramitas de la derecha que llegan hasta el centro. Trataría de evitarlas en el encuadre o si no es posible, clonarlas (en este caso es sencillo). El comentario que no entiendo es lo del objetivo de kit, no se con qué objetivo la habrás hecho pero a pesar de que con objetivos de los que llaman 'pata negra' tendrías la foto medio hecha, con objetivos más modestos se pueden conseguir fotos estupendas. La tuya me parece aceptable porque como te digo, creo que es una escena muy difícil. Yo probaría hacerla a otra hora en que haya menos contraste. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salmonahumadomiausero Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Buena toma,es muy original el tono dorado que se forma en la cúpula. Felicitaciones! PD: Los patos son muy monos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.