Jump to content

Pinceladas de agua.

eumelvi

Publicaciones recomendadas

La última que has subido del niño me ha gustado bastante. Se me ha ocurrido que con esa misma idea podrías hacer una foto fantástica con un charco cerca o algo así, sabes por donde van los tiros, no?

La primera foto de la niña está también muy curiosa. Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

allá voy, la del niño va bien. Parece que funciona con contrastes altos, usea con fondos más oscuros y el agua más clara. En la del karate está todo muy confuso alrededor del pie y se ve un halo desenfocado (creo que has borrado con la goma para que se vea el pie más) que no está bien. Mi conclusión es que hay que borrar las zonas que no se quieren sin difusión, vamos con la dureza de la goma al 100. Lo digo además porque si el agua sale nítida, es porque está tirada a una velocidad de disparo muy alta y a esas velocidades no puede haber degradados de movimiento ni nada parecido. Lo mismo me pasa dentro de la botella del niño, el final del agua está degradado. Yo lo terminaría sin degradar, un trazado con la pluma en photoshop con una forma rara, lo conviertes en selección y "delete". Salud

Enlace al comentario

A mi me gusta, me resulta convincente. Quizá la única pega que le pondria yo es que el agua solo tiene la parte de brillos, necesita algunos reflejos negros (de las otras partes de la sala) para ganar en volumen y quedar realista del todo...

podrias probar a duplicar la capa, hacerla negra e ir borrando a discrección

Gracias bleed, a ver si tengo tiempo y pruebo lo que me dices. Saludos.

Enlace al comentario

La última que has subido del niño me ha gustado bastante. Se me ha ocurrido que con esa misma idea podrías hacer una foto fantástica con un charco cerca o algo así, sabes por donde van los tiros, no?

La primera foto de la niña está también muy curiosa. Enhorabuena.

Gracias Cristian, veo por donde van los tiros, me falta solo la foto con el charco cerca, ??

un saludo?

Enlace al comentario

allá voy, la del niño va bien. Parece que funciona con contrastes altos, usea con fondos más oscuros y el agua más clara. En la del karate está todo muy confuso alrededor del pie y se ve un halo desenfocado (creo que has borrado con la goma para que se vea el pie más) que no está bien. Mi conclusión es que hay que borrar las zonas que no se quieren sin difusión, vamos con la dureza de la goma al 100. Lo digo además porque si el agua sale nítida, es porque está tirada a una velocidad de disparo muy alta y a esas velocidades no puede haber degradados de movimiento ni nada parecido. Lo mismo me pasa dentro de la botella del niño, el final del agua está degradado. Yo lo terminaría sin degradar, un trazado con la pluma en photoshop con una forma rara, lo conviertes en selección y "delete". Salud

Hola Pablo, creo que ya puse la foto del karateca arreglada, léete el hilo completo. Un saludo.

Enlace al comentario

A mi particularmente me gusta mas la primera, con pinceles esto es cosa de niños el mérito está en hacer los pinceles

Un saludo

Por esa regla de tres tambien podríamos decir lo mismo de una llave inglesa, y afirmar que el mecánico no tiene mérito ninguno cuando repara nuestro coche. Podríamos decir lo mismo de todas las herramientas, lo que sucede es que llegaríamos al absurdo, porque al final solo quedaría la herramienta de las herramientas, o sea, las manos, y claro, siguiendo tu razonamiento, llegaríamos a decir que el mérito esta en el que ha creado las manos. Piénsalo un poco, aunque te cueste mucho, será un esfuerzo bien invertido.

Enlace al comentario

¿Has discutido con las haches?

Como te gusta meter zizaña villorejo. Recuerda que existe una ley universal que dice que según trates así te tratarán, o que según lo que des así recibirás. Luego no te quejes de lo que te traiga la vida. Deberías de saber que esto no es un foro de ORTOGRAFÍA sino de FOTOGRAFIA. A caso tú nunca cometes errores?, y aunque así fuese, quién eres tú para juzgar a nadie?, eres maestro de algo?, y si así fuese, quién te ha pedido lecciones?. Veo que la humildad no es una de tus virtudes. Solo puedo compadecerte.

Enlace al comentario

Como te gusta meter zizaña villorejo. Recuerda que existe una ley universal que dice que según trates así te tratarán, o que según lo que des así recibirás. Luego no te quejes de lo que te traiga la vida. Deberías de saber que esto no es un foro de ORTOGRAFíA sino de FOTOGRAFIA. A caso tú nunca cometes errores?, y aunque así fuese, quién eres tú para juzgar a nadie?, eres maestro de algo?, y si así fuese, quién te ha pedido lecciones?. Veo que la humildad no es una de tus virtudes. Solo puedo compadecerte.

Veras: tienes razón cuando dices que esto es un foro de fotografía (quizás más de cámaras que de fotografía, pero ese es otro tema) y no de ortografía, pero el medio de participación en este foro es el lenguaje escrito en castellano.

Mientras esto sea así, quien escribe debe procurar hacerlo con un mínimo de corrección para facilitar la tarea a quienes lo lean (incluso en los mensajes que nos halagan). Por cortesía, por consideración a los demás, que no están obligados a hacer una tarea de interpretación para conseguir averiguar qué quiere decir alguien con un texto ilegible.

Internet está lleno de diccionarios y correctores ortográficos, los programas de edición de textos los tienen. Quienes escriben tan rematadamente mal muestran ignorancia y, lo que es peor, indiferencia. Reaccionar con ironía hacia un mensaje como ese, es la forma más suave de lamento que se me ocurre.

Asumo que quienes participan en el foro somos todos adultos que sabemos leer y escribir, quizás esté equivocado.

Te remito, además, a una norma del foro:

7.- Cuide las reglas de ortografía. Todos los miembros de este foro hablamos castellano por lo que no está de más cuidar las tildes. De otra manera puede hacer el mensaje confuso.

Tienes razón en que la humildad no es una de mis virtudes, no estoy seguro ni de que sea una virtud, pero ¡vamos…! tú tampoco vas muy sobrado de humildad viendo como has aceptado las críticas a las fotos.

En las profundas consideraciones que haces sobre la vida y sus leyes universales, no entro.

Agradezco tu compasión y doy este tema por terminado.

Por cierto, es cizaña, no “zizaña”

Enlace al comentario

[/size]

Veras: tienes razón cuando dices que esto es un foro de fotografía (quizás más de cámaras que de fotografía, pero ese es otro tema) y no de ortografía, pero el medio de participación en este foro es el lenguaje escrito en castellano.

Mientras esto sea así, quien escribe debe procurar hacerlo con un mínimo de corrección para facilitar la tarea a quienes lo lean (incluso en los mensajes que nos halagan). Por cortesía, por consideración a los demás, que no están obligados a hacer una tarea de interpretación para conseguir averiguar qué quiere decir alguien con un texto ilegible.

Internet está lleno de diccionarios y correctores ortográficos, los programas de edición de textos los tienen. Quienes escriben tan rematadamente mal muestran ignorancia y, lo que es peor, indiferencia. Reaccionar con ironía hacia un mensaje como ese, es la forma más suave de lamento que se me ocurre.

Asumo que quienes participan en el foro somos todos adultos que sabemos leer y escribir, quizás esté equivocado.

Te remito, además, a una norma del foro:

7.- Cuide las reglas de ortografía. Todos los miembros de este foro hablamos castellano por lo que no está de más cuidar las tildes. De otra manera puede hacer el mensaje confuso.

Tienes razón en que la humildad no es una de mis virtudes, no estoy seguro ni de que sea una virtud, pero ¡vamos…! tú tampoco vas muy sobrado de humildad viendo como has aceptado las críticas a las fotos.

En las profundas consideraciones que haces sobre la vida y sus leyes universales, no entro.

Agradezco tu compasión y doy este tema por terminado.

Por cierto, es cizaña, no “zizaña”

La sabiduría y la soberbia están totalmente reñidas, y el sabio necesariamente ha de ser humilde y tolerante. El que escribe debe poner mucho de su parte, porque lo que escribe va destinado a muchos, pero si el que lee no pone nada de suya, será difícil que asimile gran cosa, porque el sabio aprende incluso de necio, pero el necio no aprenderá ni siquiera del sabio.

Esto lo he copiado de aquí: http://www.ciberdroide.com/wordpress/¿hay-siempre-un-inculto-detras-de-una-mala-ortografia/

Te recomiendo que lo leas, falta te hace.

Por cierto, es VERÁS, no "VERAS"

Enlace al comentario

Jejeje no me refiero a tu foto con la botella, me resulta bastante buena y simpática, me refiero a la de modelos en las que el agua les rodean... no me gustan.

Ya lo se, pistonazo, se que te referías a ella, es totalmente irreal que el agua haga eso. Con los gustos ya se sabe..., pero como ejercicio para practicar con estos pinceles está bien, que en principio era de lo que se trataba.

Gracias por comentar y dar tu opinión. Un saludo.

Enlace al comentario

Pues ami el efecto en si me gusta mas en la primera fotografia,igual la parte blanca del agua es muy blanca y muy definida, tipo comic o ilustracion, perola verdad que da bastante el pego.Puede quelaprimera no parezca tan realista porque simplemente el agua de una fuente no suele salir asi ejjeej no porque el efcto noeste logrado.Pero si se mira la foto desde un punto de vista realista magico creo que funciona muy bien, no creoque tenga que ser o parecer una imagen real para que te guste o no.Tengo que probar esos pinceles aver como queda en una foto para comentar mejor tu imagen, porque exactamenete nose hasta que nivel de realismo pueden llegar.Pero como tu digistes son imagenes que hucistes para disfrutar

Enlace al comentario

Pues ami el efecto en si me gusta mas en la primera fotografia,igual la parte blanca del agua es muy blanca y muy definida, tipo comic o ilustracion, perola verdad que da bastante el pego.Puede quelaprimera no parezca tan realista porque simplemente el agua de una fuente no suele salir asi ejjeej no porque el efcto noeste logrado.Pero si se mira la foto desde un punto de vista realista magico creo que funciona muy bien, no creoque tenga que ser o parecer una imagen real para que te guste o no.Tengo que probar esos pinceles aver como queda en una foto para comentar mejor tu imagen, porque exactamenete nose hasta que nivel de realismo pueden llegar.Pero como tu digistes son imagenes que hucistes para disfrutar

Gracias watkins, a ver si veo pronto una tuya, ya nos contarás. Saludos.

Enlace al comentario

Leñe!!! A mi me ha molado! :D

Voy a ver si encuentro en el otro hilo los pinceles y sino vuelvo y te pregunto!

Está claro que para fotos serias no pinta mucho ese efecto, pero para alguna que otra foto, hacerla de forma diferente y graciosa, está bien.

Quizas igual se nota mucho que es irreal..... está claro que será real por las 2 tomas :P, pero me refiero al tono del pincel quizas si hubiese sido mas transparente y no tan blanco hubiera quedado mejor.

Pero como siempre digo..... es mi HUMILDISIMA opinión y tan solo llevo 1 año y medio en esto así que tampoco me lo tomes al pie de la letra xq seguro que cualquier otro puede darte mejores opiniones.

Saludos!

Enlace al comentario

Leñe!!! A mi me ha molado! :D

Voy a ver si encuentro en el otro hilo los pinceles y sino vuelvo y te pregunto!

Está claro que para fotos serias no pinta mucho ese efecto, pero para alguna que otra foto, hacerla de forma diferente y graciosa, está bien.

Quizas igual se nota mucho que es irreal..... está claro que será real por las 2 tomas :P, pero me refiero al tono del pincel quizas si hubiese sido mas transparente y no tan blanco hubiera quedado mejor.

Pero como siempre digo..... es mi HUMILDISIMA opinión y tan solo llevo 1 año y medio en esto así que tampoco me lo tomes al pie de la letra xq seguro que cualquier otro puede darte mejores opiniones.

Saludos!

Gracias por tu humilde opinion. Como bien dices son para pasar bien el rato, mas que para discutir su posible parecido con la realidad. El agua tenía mala leche, de ahí ese color tan blanco. ;) Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...