Jump to content

alto do regho2

ceibe

Publicaciones recomendadas

A esta foto le veo dos problemas. El primero es que no la encuentro muy nítida, no sé si es un problema de que no está bien hecha o de que ha perdido la nitidez al reducirla para publicarla en la web. El segundo problema es compositivo. Es una foto descompensada, los elementos están en la parte derecha y la izquierda está vacía. El paisaje me pide un encuadre diferente. Me imagino que has intentado evitar apuntar más a la derecha porque hay algún tipo de edificio, por lo tanto, me habría movido más a la derecha hasta dejar las rocas del primer plano,abajo a la izquierda.

Otra alternativa es cortar la foto y dejarla cuadrada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ami me parece muy buena idea la que has querido captar, pero el encuadre no es el mas idoneo. Las rocas de abajo a la derecha, me parecen estupendas. Pero los edificios esos y las luces tan fuertes molestan bastante en la foto. Probaría a cortarla por la zona de la playa aquella que se ve al fondo.

Vuelve a ir al lugar ese y prueba diferentes encuadres y tomas. Creo que tienes un lugar excepcional.

Por cierto, me encanta el avatar. UP THE IRONS!!!!

Enlace al comentario

A esta foto le veo dos problemas. El primero es que no la encuentro muy nítida, no sé si es un problema de que no está bien hecha o de que ha perdido la nitidez al reducirla para publicarla en la web. El segundo problema es compositivo. Es una foto descompensada, los elementos están en la parte derecha y la izquierda está vacía. El paisaje me pide un encuadre diferente. Me imagino que has intentado evitar apuntar más a la derecha porque hay algún tipo de edificio, por lo tanto, me habría movido más a la derecha hasta dejar las rocas del primer plano,abajo a la izquierda.

Otra alternativa es cortar la foto y dejarla cuadrada.

Un saludo.

Pues ami me parece muy buena idea la que has querido captar, pero el encuadre no es el mas idoneo. Las rocas de abajo a la derecha, me parecen estupendas. Pero los edificios esos y las luces tan fuertes molestan bastante en la foto. Probaría a cortarla por la zona de la playa aquella que se ve al fondo.

Vuelve a ir al lugar ese y prueba diferentes encuadres y tomas. Creo que tienes un lugar excepcional.

Por cierto, me encanta el avatar. UP THE IRONS!!!!

primero daros las gracias por pasaros y comentar. segundo, el encuadre aqui es muy dificil, pues esta hecho todo a la derecha que se puede, ya que para poder encuadrar hay que bajar por la ribera. la compo intente compensar con trazas de estrellas y el reflejo de venus en el mar, tengo otro encuadre mas cuadrado con una exposicion de 8 minutos que tiene mas luz, el problema es que la piedra del p.p. esta iluminada con una linterna que tengo y es de luz fria, esta hecha a 8000K, entonces tengo que procesar por zonas, tengo que comprar unos filtros para la linterna e intentar dejarla lista en el raw.

saudinhos

7031682961_8210f844bb_b.jpg

Enlace al comentario

Me gusta, pero no entiendo la composición...

no se lo que habras leido o estudiado sobre composicion, pero en esta foto se situa la tierra en las lineas de los tercios horizontales, dejando el horizonte en uno de ellos. exposicion muy lenta para tener trazas de estrellas en diagonal, he usado un wb calido para tener resaltar el verde del agua etc ahora siempre hay quien lo hace mejor.

saudinhos

Enlace al comentario

Bien pero...¿dónde estan los puntos de atención?, ¿has buscado llenar el encuadre en una composición diagonal?, o mejor una composición en forma de Z, o una foto de espacio en la que has resaltado el espacio central de la foto. Para mi gusto le sobra cielo. Es un simple comentario (no mosquearse).

post-53754-0-45761100-1334265311_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bien pero...¿dónde estan los puntos de atención?, ¿has buscado llenar el encuadre en una composición diagonal?, o mejor una composición en forma de Z, o una foto de espacio en la que has resaltado el espacio central de la foto. Para mi gusto le sobra cielo. Es un simple comentario (no mosquearse).

cuando empezamos con la fotografia, solemos leer las reglas y quedarnos estancados en ellas. las reglas tienen un cometido, esta claro, pero no siempre hay que seguirlas a rajatabla y hacer fotos situando siempre cosas en los puntos de atencion, como tu dices,(que los tercios solo es una de ellas y hay muchas mas) a lo unico que nos lleva es a estancarnos.

cuando te contesto no me enfado, me causa impresion que digas que no entiendes la composicion y ahora, despues de haberme contestado, mas.

venga un saludo e intenta ver las fotos un poco mas abierto a la belleza.

saudinhos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...