Cristian PT Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Hola! Hace poco que adquirí mi primera reflex, una d3100, y me empecé a tomar mas en serio esto de la fotografía. Tenía por casa un trípode sin usar, de aluminio con patas extensibles y blabla, de los baratos...me duró lo justo, un par de macros y ya, y ni siquiera salieron muy bien. Últimamente me he dado cuenta que dependo mucho del trípode, me gusta la fotografía nocturna, los macros, fotos en interior... así que me he informado un poquito, en principio me decidí por un manfrotto que vi en MM a 60 euros, me gustó mucho, luego leyendo opiniones mencionaban que era un poco limitado, y que para un cuerpo con el objetivo del kit como tengo yo va bien, pero desde que empiece con objetivos mas pesados y tal... así que seguí buscando y me llamó la atención el mantona scout, hasta leer el comentario de walterd en el hilo que se habla del trípode. Tengo claro que quiero un trípode que me dure, por que yo salgo de casa con la cámara y el trípode siempre, incluso cuando no hace falta por las condiciones de iluminación, para poder salir yo en alguna foto. Lo que no controlo nada es el tema de las rótulas, no tengo ni idea de nada sobre ellas. A todo esto, he encontrado un tripode a estrenar que vende un particular como de segundamano, concretamente un manfrotto 190XDB + HD391RC2 (supongo que esto es la rótula) por 90 euritos. Podría ser este mi trípode inversión, o será otro paso más antes de llegar a un buen trípode? Ahora mismo a poco más puedo optar, si me recomiendan alguno fuera de mi presupuesto en ese caso esperaré a poder adquirirlo e iré tirando con algÚn trípode barato que me sirva para ciertas ocasiones, tipo gorillapod o algo así, que me saque de un apuro o pueda hacer una toma curiosa. Espero que no sea un tema muy trillado en el foro... Saludos y gracias de antemano :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Ese trípode es el más básico de la gama 190. En lugar de cierres llevas palometas (según me parece ver). Si "te va" el macro, deberías ir a por un 190xprob (que es el que te comenté que se encuentra por poco más, en otro hilo) ya que permite "dislocar" el brazo para acercarte al objeto a fotografiar. Mira el detalle del trípode y rótula en la web de Manfrotto. A la rótula quítale el HD, es la 391RC2. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristian PT Publicado 1 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Muchas gracias! Por la diferencia de precios parece que merece la pena. Voy a echar un vistazo por internet a ver si encuentro alguno asequible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calamog Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 PEGALE UN VISTAZO A ESTE CALIDAD-PRECIO "insuperable" Nuevo Trípode para Cámara de Foto/Video Weifeng (Fancier) FT-6663A 166cm http://www.servovendi.com. Tambien en ebay: http://www.ebay.es/s...6663A&_kw=166cm Ver caracteristicas en la pag. web. ( 66€ puesto en casa SEUR.) Empresa Española seria y responsable, lo digo x experiencia. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristian PT Publicado 2 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 El fancier este no será del estilo del mantona scout? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Honestamente no ahorraría en trípode. Compra uno muy bueno y lo vas a usar los próximos 40años. Compra algo mas o menos y lo cambiarais pronto por algo mejor y terminaras con 4 trípodes de 200 euros en casa hasta que finalmente te decidas por uno bueno que te costara unos 600. es solo un consejo. No tengo el numero de modelo de manfroto acá.pero el consejo es ese. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristian PT Publicado 2 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 (editado) Uffffff eso ya es muchisimo dinero para mi. Bajo mi punto de vista un trípode de 600 euros es para alguien que se dedica a la fotografía profesionalmente, para mi es un hobbie y lo necesito por que el no tenerlo me limita mucho, y no quiero que me dure dos días, de ahí que quiera opinión sobre un trípode duradero. Igual en un futuro me dedico a esto profesionalmente y cambio de opinión pero ahora mismo ya me es dificil gastarme 100 euros en un trípode como para echar la vista más arriba... Gracias de todos modos! EDITO: He estado mirando y creo que voy a estirarme un poquito e ir a por un 055XPROB de segundamano con una buena rótula, he leído de gente que se queja de su pero pero yo con eso no tengo problema. Creo que me durará suficiente como para no arrepentirme de la compra. Editado 2 de Abril de 2012 por Cristian PT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas