Jump to content

Garantia de 5 años?

forofonikon

Publicaciones recomendadas

Hola "acabo" de comprar mi nikon D 3100, bueno la cosa es que la compre el 18-2-2012, el sabado 30-3-2012 fui a donde la compre El Corte Ingles a cuñar la garantia aunque el dependiente me dijo que no servia para nada salvo para lo del club nikonistas, el caso es que hoy domingo me decido a registrar mi camara para la ampliacion de 5 años finicon y SORPRESA tenia que haberla mandado antes de 30 días, esto es realmente así, no me lo tenian que haber avisado al comprarla? o la culpa es mia por haberme dormido en los laureles???. gracias 1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:fiesta: Hola forofonikon, la verdad es que si te has dormido un poquito, jajajajajajaja, pero también decirte que el dependiente te tenía que haber avisado sobre el tema, lo normal es llevar la garantía en unos 15 días al establecimiento donde la compraste para que te la sellen, con referencia al tema de la ampliación de la garantía de Nikon el tiempo es de 30 días, en mi caso en la caja venía una fecha límite para la ampliación de la garantía, la dependienta del corte ingles me dijo que no importaba de que hubiera pasado la fecha, ya que la caja era de los lotes que sacaron para una oferta, me comento que me registrara lo antes posible para evitar problemas, así lo hice, me registre el mismo día que la compre y la verdad es que no he tenido problema, al par de semana tenía un correo de Nikon con la ampliación de la garantía, perdona por el rollo que he soltado, es lo que me paso a mí.

Enlace al comentario

Bueno eso de que el dependiente tiene que avisar...

Es de agradecer que hay comerciales que unos se ocupan más y otros menos de ciertos detalles en una venta pero no podemos hacer culpables de nuestros descuidos como compradores de un artículo porque por esa regla de tres, entonces el dependiente tendrá que avisarnos que si sacamos nuestra cámara un día de lluvia, ésta se nos puede mojar y dejar de funcionar o que si llevas el móvil en el bolsillo de la camisa, no te agaches porque se te puede caer por el inodoro, seamos serios.

Al adquirir la cámara, me encontré con un montón de papeles de esos que muchas veces ni miramos, pero me pudo mi curiosidad y descubrí este foro gracias a ellos. Ciertamente te has dormido en los laureles y creo que si envías la fotocopia del ticket o factura a Finicon, te amplían la garantía.

Haz la prueba y nos comentas el resultado.

Suerte.

Enlace al comentario

Yo envíe la garantía sin sellar, eso si dentro de plazo (comprada en ECI) y me llegó la ampliación de garantía por parte de Finicon sin poner ninguna pega, yo creo que debes enviarla aunque no este ya en plazo, no pierdes nada.

Enlace al comentario

A vver, que me estáis agobiando, yo el día de comprarla, me registre en nikonistas y tal, y puse el número de serie de mi camara, tal y tal. Con eso, ya tengo todo listo, no?

He buscado en el buscador de mi correo, finicon, y no tengo ningun correo de ellos!

Enlace al comentario

Joder, ahora me dado cuenta de que no lo he enviado, ¿ya no puedo ampliar la garantía?

Creo que solo Finicon te puede dar una respuesta, con llamar y exponer tu caso, no pierdes nada, igual se enrollan.

Enlace al comentario

Una copia del papelito amarillo de la garantía (supuestamente sellada, a mi me la admitieron sin sello) y una copia de la factura, nunca la original. Y ojo, que no os quedais sin garantía, los 2 años de garantía que obliga la ley no os los va a quitar nadie, perdeis la ampliación a 5 años, pero estos 3 años restantes no es garantía total, solo cubre el coste de la mano de obra.

2-El Servicio Post-Garantía FINICON S.A. cubre exclusivamente los defectos de fabricación de los artículos descritos. No cubre daños por el uso o desgaste normal.

3- No están incluidos en esta extensión de garantía comercial el coste de las piezas y recambios que se utilicen en las posibles reparaciones a efectuar.

Osease, si después de dos años la mandais a reparar teniendo la ampliación a 5 años, cobran igualmente las piezas sustituidas, no te cobran la mano de obra.

Enlace al comentario

Exacto. Todos tenemos 2 años por ley, la ampliación de garantía son 3 años gratis SOLO de mano de obra, en los dos años que tienes por ley entra tanto mano de obra como piezas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me acabo de enterar de que habia que sellar la garantia y enviarla!!! Y hace seis meses que la compre!!! Bueno la verdad es que me la regalaron... Probare a ver si cuela la ampliacion e la garantia llamando por telefono...

Gracias por comentarlo!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...