celefais Publicado 1 de Abril de 2012 Compartir Publicado 1 de Abril de 2012 Hola a todos, esta mañana estuve haciendo pruebas de enfoque con todos mis objetivos para ver cómo se comportaba. En general el resultado ha sido que el AF tiende al back focus (cuando enfoco un ojo me sale en foco la oreja cuando el diafragma está muy abierto) y en modo manual suele clavarse el foco. El caso es que cuando he probado el 105 vr y el 18-200 vr, en vez de seleccionar enfoque manual en el cuerpo de la cámara, he enfocado a mano con el modo A/M del propio objetivo y he visto que los resultados han sido similares al modo AF. De aquí ha salido mi consulta. El sensor de confirmación de enfoque entiendo que cambia de modo manual a modo automático, ¿es así? Si es así, ¿sólo cambia el modo de confirmación de enfoque con la clavija del cuerpo? Si el objetivo es moderno y le pongo el modo M directamente en el objetivo, ¿cómo confirmaría el enfoque? Ya sé que me estoy liando un poco, pero es que tengo curiosidad sobre cómo funciona la confirmación de enfoque al ver resultados dispares cuando he enfocado a mano en objetivos antiguos y en objetivos modernos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caulle Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 El manual de usuario de la cámara dice que para enfoque manual debes poner tanto la palanca de enfoque de la cámara como el switch del lente en M. Alguna razón debe existir para que así lo instruyan, sin embargoy deduzco que ni los de Nikon saben cómo funciona la palanquita, ya que he consultado en dos ocasiones directamente a Nikon, por diferentes vías, respecto al adecuado uso de la mencionada palanca y la respuesta ha sido que Nikon NO POPORCIONA información que constituye tecnologías propias de diseño. Plop!!!! He hecho la prueba de enfoque manual con la palanca en ambas posiciones y no he notado diferencia, salvo el hecho que en M oculta el encastre que conecta con los lentes AF sin motor (el screwdriver). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.