jahidalgo Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Sé que la mayoría de los objetivos pre-AI se pueden usar con la Nikon Df, pero en el manual pone (o al menos eso entiendo yo) que sólo tienen confirmación de enfoque "con un diafragma f/5,6 o superior". ¿Lo habéis probado? ¿No confirma el enfoque en todos los diagramas? Es que estoy pendiente de que me lleguen dos objetivos antiguos y no sé si los voy a poder usar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 (editado) Si es correcto, toma en cuenta que la franja de enfoque con un f2.8 o menos es superestrecha! Seria pedir demasiado al sistema de deteccion de enfoque en la camara.... Editado 11 de Junio de 2015 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jahidalgo Publicado 11 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Mil gracias, ¿crees que me apañaré con un 50 f1.4 o meteré la pata continuamente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 (editado) Sé que la mayoría de los objetivos pre-AI se pueden usar con la Nikon Df, pero en el manual pone (o al menos eso entiendo yo) que sólo tienen confirmación de enfoque "con un diafragma f/5,6 o superior". ¿Lo habéis probado? ¿No confirma el enfoque en todos los diagramas? Es que estoy pendiente de que me lleguen dos objetivos antiguos y no sé si los voy a poder usar. Hola. Me extrañaria que con una D200 tenga confirmación de enfoque en objetivos ai y con la DF no hasta 5.6. Las D7000 y superiores no pueden montar pre AI pero por la pestaña de indexación (que en la DF se retrae) que choca con la base de los objetivos Pre AI (habria que "afeitarles"). Pero un 50 es un 50 AI o PRE-AI y deberias tener confirmación de enfoque....otra cosa es la medición....aqui te explica algo http://www.nikonusa.com/en/Learn-And-Explore/Article/hrvvpq5f/using-legacy-nikkor-lenses-with-the-nikon-df.html de todas formas si no te importa cuelga aqui la parte del manual que dice eso de f 5.6. Salu2 Editado 11 de Junio de 2015 por JoseSato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jahidalgo Publicado 11 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Gracias JoseSato. Te dejo aquí el link al manual de la nikon Df. La parte en la que habla de estos objetivos está en la tabla de la página 318 (nota 10 al pie de página). http://download3.nikonimglib.com/archive1/vTUy600y3xke008YDp477412Qi74/Df_EU(Es)02.pdf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 creo que lo que dice el manual no se refiere a la lucecita verde de confirmacion de enfoque (ves que en modo M estan todos marcados)...,ademas en los objetivos pre ai tb el diafragma esta abierto antes del disparo, con lo que la lucecita verde de confirmacion de enfoque del visor la deberias tener. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jahidalgo Publicado 11 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 OK. En cuanto tenga en mi poder los objetivos, lo probaré. Mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jahidalgo Publicado 17 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 COMPROBADO. Funciona el fotómetro y la confirmación de enfoque. Lo he probado con dos objetivos: Un 200 f/4 y un 50 f/1.4. Los dos son pre-AI. Muchas gracias por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jahidalgo Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 JoseSato, entiendo lo que me dices de la pestaña de indexación. Cuando son objetivos pre-Ai, la pestaña tiene que estar plegada. ¿Verdad que esta imagen que aparece en este link está al revés? http://www.nikonusa....e-nikon-df.html Al menos yo entiendo que la pestaña "lowered" es plegada y "raised" levantada... En la explicación que dan, parece que con objetivos pre-Ai se tiene que levantar y con los otros, se tiene que plegar. A mí me parece que es al revés... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 (editado) Buenas tardes, Con objetivos pre-AI la pestaña tiene que estar levantada. La montura pre-AI es lisa y si se intentar montar un objetivo con la pestaña bajada (segunda foto) hace que se fuerce dicha pestaña hacia el cuerpo de la cámara que es lo que la puede dañar. En los objetivos AI la montura (el círculo más externo) tiene un rebaje en forma de escalón que es el que le indica a la cámara la apertura. Precisamente ese escalon es el que cuando esa pestaña está bajada, la moverá y así es como informa a la máquina de la apertura. Para más información, esa pestaña internamente tiene un muelle que hace que "siga al escalón" cuando se abre el diafragma. Un saludo Editado 18 de Junio de 2015 por tranquilo67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jahidalgo Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Tú llamas "levantada" a la foto de la izquierda y "bajada" a la de la derecha, ¿verdad? Es que yo creo que el lío viene de ahí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 (editado) Tú llamas "levantada" a la foto de la izquierda y "bajada" a la de la derecha, ¿verdad? Es que yo creo que el lío viene de ahí... Exactamente. Pestaña sobresaliente -> objetivo AI-S. Escamoteada No-AI. Es el mismo sistema que llevan la FE y la FM para poder utilizar objetivos AI y no-AI. Un saludo Editado 19 de Junio de 2015 por tranquilo67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jahidalgo Publicado 19 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Aclarado. Mil gracias. Me liaba la nomenclatura de la página de nikonUSA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Tengo una extensa colección de ai/s y todos me confirman el foco en la Df, y por supuesto los pre ai, pero también la D700 o la D300 (estas sólo los ai-s, nunca los pre ai que no se pueden montar por peligro de dañar algo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 (editado) Tengo una extensa colección de ai/s y todos me confirman el foco en la Df, y por supuesto los pre ai, pero también la D700 o la D300 (estas sólo los ai-s, nunca los pre ai que no se pueden montar por peligro de dañar algo)hola compañero, si dan confirmacion de enfoque pero supongo que en los Preai cada vez que cambies diagragma manualmente tendras que meter la f en el menu para tener medicion, no? (Me refiero a la DF)Sin embargo en los Ais en D7000 y superiores en modo M y A cada vez que giras el anillo de diafragma te reconoce la camara el f con su medicion correspondiente.... Editado 20 de Junio de 2015 por JoseSato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jahidalgo Publicado 20 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Efectivamente. Cuando cambias la f en el anillo de diafragmas, la tienes que cambiar también en el dial y así te mide la luz. Entre ese ajuste y el enfoque, requiere cierta calma. Pero es un placer ir haciendo fotos sin prisa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Efectivamente. Cuando cambias la f en el anillo de diafragmas, la tienes que cambiar también en el dial y así te mide la luz. Entre ese ajuste y el enfoque, requiere cierta calma. Pero es un placer ir haciendo fotos sin prisa. Ok esa es la unica duda que tenia.....la DF tiene que ser un camaron. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas