gaiska Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 (editado) Haciendo pruebas con el ND 400 y recortada,ya me direis.Un saludo Nikon D5000 Objetivo:VR 16-85mm F/3,5-5,6G Distancia focal:16mm Modo de enfoque:Manual (M) Modo de zona de AF:Punto único VR:ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma:F/11 Velocidad de obturación:23,7s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Exposición ajustada: Medición:Matricial Sensibilidad ISO: 160 He intentado corregir la parte superior donde daba el sol y un poco la tendencia azul del agua,ya me direis si lo he consegido,saludos Editado 3 de Abril de 2012 por gaiska Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Creo que ganaría si cortases por el límite superior del muro. Los árboles del fondo distraen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaiska Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Si recorto como me dices la veo muy encajonada,probare haber como queda,un saludo villorejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mareacanaria Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Bajar algo las luces altas en el agua con puntos de control, es una buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 3 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Bonita foto Me gusta el aspecto sedoso del agua Bien centrada y equilibrada Buena textura y nitidez en las piedras Por poner un pero, quizas los arboles de la zona superior estan un poco sobreexpuestos Saludos gaiska Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaiska Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Bajar algo las luces altas en el agua con puntos de control, es una buena toma. Saludos. Hola mareacanaria intentare corregir las luces altas,haber como queda,saludos Bonita foto Me gusta el aspecto sedoso del agua Bien centrada y equilibrada Buena textura y nitidez en las piedras Por poner un pero, quizas los arboles de la zona superior estan un poco sobreexpuestos Saludos gaiska Hola zzrtdi he intentado corregir ese problema de la sobreexposición,haber que os parece,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 4 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 (editado) Hola zzrtdi he intentado corregir ese problema de la sobreexposición,haber que os parece,un saludo Creo que la segunda, la "corregida", esta mejor resuelta que la original Buen procesado Editado 4 de Abril de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 (editado) Aupa Gaiska, a mi la foto me gusta, tiene " mucho de todo " ( no sé explicarme mejor ) y desde luego, en la segunda, has conseguido lo que querías. Un saludo de Roberto. Editado 4 de Abril de 2012 por Boby Martinez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGargallo Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 Hola Gaiska, felicidades por la toma! A mi parecer la segunda esta muy lograda pero comparto lo mismo que villorejo, creo que auque quede un poco encajonada recortaria la parte de los arboles, ya que me distraen bastante. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 Haciendo pruebas con el ND 400 y recortada,ya me direis.Un saludo Nikon D5000 Objetivo:VR 16-85mm F/3,5-5,6G Distancia focal:16mm Modo de enfoque:Manual (M) Modo de zona de AF:Punto único VR:ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma:F/11 Velocidad de obturación:23,7s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Exposición ajustada: Medición:Matricial Sensibilidad ISO: 160 He intentado corregir la parte superior donde daba el sol y un poco la tendencia azul del agua,ya me direis si lo he consegido,saludos Muy buena foto y la correcion final es muy acertada felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 Buena toma y bien resuelta. Parece que ese filtro hace maravillas. Un saludo Antonio Cervantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pierico Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 Hola Gaiska como dice Villorejo creo que cortando por el muro se solucionaria la sobreexposicion de los arboles de arriba a la derecha.Por lo demas me parece una muy buena foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 7 de Abril de 2012 Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Si me das a elegir me quedo con la segunda sin dudarlo, no creo que necesite corte, se ve muy bien y gusta, al menos a mi. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaiska Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Creo que la segunda, la "corregida", esta mejor resuelta que la original Buen procesado Creo que tienes razón zzrtdi,yo tambien me quedo con la segunda Aupa Gaiska, a mi la foto me gusta, tiene " mucho de todo " ( no sé explicarme mejor ) y desde luego, en la segunda, has conseguido lo que querías. Un saludo de Roberto. Gracias Roberto creo que esta como yo queria,un saludo Hola Gaiska, felicidades por la toma! A mi parecer la segunda esta muy lograda pero comparto lo mismo que villorejo, creo que auque quede un poco encajonada recortaria la parte de los arboles, ya que me distraen bastante. Saludos compañero. Hola Gargallo tengo las dos tomas y ya te las enseñare pero no me convence tan recortada,nos vemos un saludo Muy buena foto y la correcion final es muy acertada felicidades Gracias por pasar fifo y un saludo Buena toma y bien resuelta. Parece que ese filtro hace maravillas. Un saludo Antonio Cervantes Estoy muy contento con el es una gran ayuda,un saludo antonio Hola Gaiska como dice Villorejo creo que cortando por el muro se solucionaria la sobreexposicion de los arboles de arriba a la derecha.Por lo demas me parece una muy buena foto. Saludos Gracias pierico por pasar y un saludo Si me das a elegir me quedo con la segunda sin dudarlo, no creo que necesite corte, se ve muy bien y gusta, al menos a mi. Enhorabuena. Saludos. Hola lasso comparto tu opinión,tal cual esta bien un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 A mi me gusta creo esta fenomenal en tonos y colores y para hacer mas inri en la toma yo la cortaria por las rocas,, mira por donde,, sin dejar el caño que cae o sea eliminando el hormigon.. ..para gustos colores.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrab Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 Me parece preciosa esa seda en el tramo final con unos brillos y colores reflejadas excelentes. La pega es la línea de ese muro que queda paralela al marco. Y en composición pienso lo mismo que ja.puerta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 Me gusta mucho el efecto del agua. Yo le quitaría los árboles, pero ya se ha dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 En la segunda has conseguido tu propósito, aunque aún aprecio ciertos tintes magentas en los blancos. Pero mejor que la primera, desde luego. Buena la nitidez, el sedado del agua y los tonos en general. En la composición el dique artificial por el que rebosa el agua se carga la harmonía de formas de las piedras. Con esto quiero decir que resta más que aporta, por lo que yo me lo cargaría enterito, salto de agua incluido (corte drástico por arriba), iniciando la toma por arriba ya con las rocas y centrando la composición (la atención) en el salto de agua "natural". Seguramente eso conllevaría un recorte también por abajo. Pero soy consciente de que ya sería otra toma y la cosa va a gustos. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paskinel Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Gaiska, qué buen encuadre y el efecto seda en su punto, pero para mí el WB sigue un poco frío hasta en la segunda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaiska Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 A mi me gusta creo esta fenomenal en tonos y colores y para hacer mas inri en la toma yo la cortaria por las rocas,, mira por donde,, sin dejar el caño que cae o sea eliminando el hormigon.. ..para gustos colores.... Un saludo Hola ja.puerta con tantos recortes me quedo sin foto(es broma)pero tienes razon cada persona haria una toma diferente,me alegro que te guste,un saludo Me parece preciosa esa seda en el tramo final con unos brillos y colores reflejadas excelentes. La pega es la línea de ese muro que queda paralela al marco. Y en composición pienso lo mismo que ja.puerta. Saludos Hola joserrab pondre otra toma que tengo sin arboles para hacer una comparación,saludos Me gusta mucho el efecto del agua. Yo le quitaría los árboles, pero ya se ha dicho. Hola ignacio te remito a lo dicho a joserreb,un saludo En la segunda has conseguido tu propósito, aunque aún aprecio ciertos tintes magentas en los blancos. Pero mejor que la primera, desde luego. Buena la nitidez, el sedado del agua y los tonos en general. En la composición el dique artificial por el que rebosa el agua se carga la harmonía de formas de las piedras. Con esto quiero decir que resta más que aporta, por lo que yo me lo cargaría enterito, salto de agua incluido (corte drástico por arriba), iniciando la toma por arriba ya con las rocas y centrando la composición (la atención) en el salto de agua "natural". Seguramente eso conllevaría un recorte también por abajo. Pero soy consciente de que ya sería otra toma y la cosa va a gustos. Saludos, Pere Hola Pere ciertamente que seria otra toma pero por probar no sera,mañana pongo una con las caracteristicas que me comentas,un saludo Gaiska, qué buen encuadre y el efecto seda en su punto, pero para mí el WB sigue un poco frío hasta en la segunda. Saludos Hola Paskinel,el equilibrio de blancoss lo corregi porque tenia una tendencia de azules en el agua que no me gustaba,podia haber subido la temperatura de la toma pero no me disgusta como queda,ahora pondre otra parecida haber que os parece,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 La parte superior mata un poco la toma, aunque es lo que había..., no sé si con otro ángulo... Los blancos no los veo en su punto, ni en una toma ni en la otra. Me gusta el primer plano, con ese efecto "espejo" conseguido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaiska Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 (editado) La parte superior mata un poco la toma, aunque es lo que había..., no sé si con otro ángulo... Los blancos no los veo en su punto, ni en una toma ni en la otra. Me gusta el primer plano, con ese efecto "espejo" conseguido. Saludos kakashihatake78 haber si la proxima me queda un pelin mejor,sobre todo el tema de los blancos,un saludo En mi opinión: creo que te has cargado la foto, no se exactamente lo que has hecho con el procesado pero esos bordes tan contrastados, incluso en el agua sobre las piedras no me gustan nada, posiblemente te has pasado con la máscara de enfoque.........no se, como el gusto por la fotografía es muy subjetivo.......... a mi no me gusta nada el procesado que le has dado, si estamos fotografiando el agua con larga exposición para sacar efecto "seda" no podemos contrastar tanto los bordes (quizá me estoy quedando anticuado en el gusto por el paisaje) Tampoco entiendo como en una fotografía de paisaje empleas enfoque puntual (según los exif)+ Un saludo, y por favor no te molestes por mi crítica solo es una opinión más. Windsss primero darte las gracias por pasar y comentar la foto ya que para eso la pongo.El tema no es que uno este anticuado sino que te guste un estilo de procesado u otro.El tema del enfoque puntual te diria que es debido ha que estaba haciendo probaturas ya que si no pruebo no aprendo y esta salio con enfoque puntual,estoy muy verde en el tema de enfoque,un saludo Nikon D5000 Objetivo:VR 16-85mm F/3,5-5,6G Distancia focal:16mm Modo de enfoque:Manual (M) Modo de zona de AF:Punto único VR:ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma:F/11 Velocidad de obturación:11,5s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Exposición ajustada: Medición:Matricial Sensibilidad ISO:0.3EV por debajo de 200 Editado 14 de Abril de 2012 por gaiska Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrab Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Hola gaiska, este es el encuadre que yo quería, pienso que contraste, color, tonos y enfoque te han quedado perfectos. Siguiendo la opinión de Windsss, opino que tiene razón en el contraste de los bordes si queremos efecto seda. Sin embargo no entiendo lo que quiere decir con emplear en paisajes enfoque puntual, cada uno enfoca en el punto preciso según su voluntad, puntual o matricial el enfoque es único, se haga media entre puntos o lo que que se quiera hacer. Por otro lado y viendo los exif, jejejej, éstos nos delatan nuestros fallos, veo que estas utilizando el VR en On, y supongo que has utilizado trípode al disparar a 11s, pues según las instrucciones, y esto es técnica pura y dura aunque no sea un experto, el VR en estas situaciones debe estar en Off. Saludos Joserra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaiska Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Hola gaiska, este es el encuadre que yo quería, pienso que contraste, color, tonos y enfoque te han quedado perfectos. Siguiendo la opinión de Windsss, opino que tiene razón en el contraste de los bordes si queremos efecto seda. Sin embargo no entiendo lo que quiere decir con emplear en paisajes enfoque puntual, cada uno enfoca en el punto preciso según su voluntad, puntual o matricial el enfoque es único, se haga media entre puntos o lo que que se quiera hacer. Por otro lado y viendo los exif, jejejej, éstos nos delatan nuestros fallos, veo que estas utilizando el VR en On, y supongo que has utilizado trípode al disparar a 11s, pues según las instrucciones, y esto es técnica pura y dura aunque no sea un experto, el VR en estas situaciones debe estar en Off. Saludos Joserra Tienes razon con el VR pero es que se me olvida siempre ,nunca me acuerdo de quitarlo,pero es cierto lo que dices joserrab porque a esta toma no le he tocado nada de enfoque.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) Hola de nuevo Gaiska, Veo que la toma va evolucionando, así que te comento la evolución.... En luz y tonos creo que deberías encontrar un punto medio entre la segunda y la tercera. La tercera la veo pasada de luz y de saturación. En cuanto al encuadre, creo que el mejor de todos es el de la tercera, aunque creo que necesita un recorte por abajo, hasta dejarla en apaisado normal. Peru bueno, ja sabes que todo es subjetivo. En cuanto a lo del AF de punto único, sólo comentarte que lo considero muy, muy aconsejable en la toma de escenas estática (paisajes), ya que te permite decidir exactamente donde pones el foco y controlar así (junto con el diafragma y la longitud focal) la PdC. Yo lo utilizo constantemente en la D7000. Saludos, Pere PD: Seguro que esta observación es innecesaria, pero por si acaso: ¡ojo!, que no estéis confundiendo el "Modo AF de Punto único" con la "Medición Puntual de la exposición", porque nada tienen que ver. Editado 14 de Abril de 2012 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas