Jump to content

Mi viaje a Europa

Porteño_online

Publicaciones recomendadas

Estimados.

Si bien di la bienvenida cuando me registre en el Foro, en pocas semanas estare aterrizando en Madrid desde Buenos Aires.

Es mi primer viaje a Europa y no se si algun dia podre volver ya que me ha llevado muchos anios juntar el dinero para poder

viajar a Europa.

Estare 3 semanas donde tengo planeado visitar Madrid y alrededores, Paris y Venecia volviendo a Madrid para tomar el

vuelo de retorno a Buenos Aires.

En estos ultimos tiempos he visto infinidad de fotos de toda Europa, pido consejos de aquellos lugares que NO debjo dejar

de visitar en Madrid, tanto como turista como tambien para fotografiar. Mi primer destino sera San Lorenzo del Escorial.

Ademas de solicitar este consejo, solicito otro consejo acerca de como es mejor viajar de Madrid a Paris y acepto todo

estilo de sugerencias!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distribución de las ciudades y sitios son muy diferentes "aquí" que "allí".

3 semanas es poco tiempo y deberás resignar muchas, pero muchas cosas que ver.

Te voy a dar los ratios de tiempo de visita de lo que conozco (lo que utilizan los mayoristas de viajes).

Madrid es una ciudad que se visita en 3 días, siempre que no seas un fanático del arte por ejemplo, ya que en El Prado solamente, podrías pasarte una semana, y eso sin pisar el Thyssen ni el Reina Sofía, Museos que estás a 300 metros uno del otro.

En la ciudad deberías visitar el Palacio Real, la Gran Via, Puerta del Sol, Parque del Retiro, Subir desde la estación de Atocha hasta Castellana arriba. En ese trayecto de 6 o 7km tienes: La estación de Atocha, el Museo del Prado, la fuente de Neptuno, la fuente de Cibeles, el Palacio de correos, la Plaza Colón, el Estadio Bernabeu, Plaza Castilla y terminar viendo las 4 torres nuevas que son el límite norte de la ciudad.

Esto lo puedes visitar en un autobus, el 27, pero te recomiendo que te estires un poco y saques el abono diario al bus turístico.

Cuesta 20€ por un día y 24€ por dos. Te lleva a visitar todos los sitios importantes de Madrid, en un autobus de dos plantas, descapotado si el tiempo lo permite, con explicación de cada sitio por donde pasas. Es perfecto para hacer fotografías, pues viajas "seguro" (aunque aquí puedes llevar la cámara al cuello sin demasiados problemas) y a una buena altura.

En los alrededores hay muchos destinos "imperdibles" que deberás elegir, pues no te dará el tiempo a hacer todos.

Por ejemplo se pueden visitar 5 sitios en un día (saliendo muy pronto)

- Puerto de Navacerrada (puerto es pico, de montaña. Es la pista de esquí de Madrid. Hace una semana aún nevaba), La granja de San Ildefonso (es un Sitio Real, con Palacio, que no deberías perder tiempo en visitar por dentro, pero si una pasada por sus jardines), Segovia (sitio que enmudece, y no te digo más)... estos tres te llevarán toda la mañana.

Luego sales hacia Avila (media hora de viaje), para ver la ciudad amurallada y regreso a Madrid por San Lorenzo del Escorial.

Esta vuelta son unos 250km, casi todo por autovía y autopistas. Te aseguro que ninguno delos 5 sitios te dejará indiferente. Cada uno de ellos es un destino en si mismo, pero el tiempo (y los dolares) mandan.

Otra buena vuelta, ahora hacia el sur, sería:

- Toledo, Aranjuez y Chinchon. Un día completito (unos 200km), mucho más descansado que el anterior pero también viendo cosas que nunca has visto en Argentina.

Para hacer esto lo ideal es alquilar un coche (no es caro aquí). Con esas dos "vueltitas" tienes visto lo más importante de los alrededores de Madrid. Quedan algunas cosas más pero están dispersas y te interesará "invertir" más tiempo en la ciudad.

A París hay 1.250km. Se puede ir en bus, tren o avión. Hay muy buenas ofertas de aéreos que las puedes comprar desde allí, eligiendo los días de menos tráfico y con cuanta más antelación, mas barato te saldrá,

Un saludo

Enlace al comentario

Gente lei ambos mensajes y no tengo mas q palabras de agradecimiento por el tiempo q se tomaron en leer mi mensaje y en responderme.

Todo mi viaje en ciudades sera por BUS o Trenes. Que desde Bs As es una info complicada de conseguir con exactitud.

Pero sin duda alguna visitare todo lo que me recomendaron porque es lo que mas o menos tenia en mente.

Tambien queria hacer publico que en Europa estare 20 dias, de los cuales 7 u 8 dias la pasare en la casa de un familiar en Madrid y el resto lo dividiere

en otras ciudades, hasta ahora solo elegi Paris, me gustaria que me puedan recomendar otras ciudades de diferentes paises que no deba perderme.

No se de Italia por ejemplo si elegir entre Roma o Milan.

El presupueso tengo tengo son entre e4000 y e4500 para mi novia y yo. De ahi debemos pagar todo, los vuelos internos por Europa, hoteles, comidas,

salidas, etc.

Para ustedes que estan alla, que opinan al respecto? Con ese dinero estare bien, es poco, es mucho?

Tambien tengo 4000 euros mas en tarjetas de credito pero la intencion es NO USARLOS.

Y lo mas importante de todo para mi, es podes traerme las mejores fotos de alla que es el motivo principal de mi viaje. Gracias a todos!

Enlace al comentario

El dinero es suficiente. Aquí hay hoteles de 3 / 4* por 50€ la noche.

En Francia es un poco más caro, pero se consiguen por el estilo de precio, un poco menos céntricos y en Italia lo mismo.

Una comida de menú cuesta unos 10 / 12€. En todos lados consigues eso aunque si quieres ahorrar puedes comer algo de comida rápida y ahorrar un día para "estirarte" otro. Aquí se come muy bien (aunque no sean asados ni bifes de chorizo).

El medio de transporte más económico es el autobus, aunque ahora se consiguen vuelos por 20, 30 o 40€ a todos lados.

Respecto a los destinos:

Los Argentinos tienen la costumbre de querer conocer 7 u 8 países con una carga cultural 10 veces más profunda que Argentina en 20 días y, como comprenderás, lo único que hacen es kilómetros y kilómetros sin conocer nada.

Por lo que escribes, pareces joven, tal vez debas reflexionar realmente si prefieres conocer un par de países de forma regular o 3, 4 o 5 sin ver nada.

Aunque ahora la economía no esté tan bien, seguro que si lo deseas podrás volver más pronto que tarde.

Conozco unos cuantos países bastante "por encima".

España bastante bien (viajo mucho por trabajo y en familia) y llevo 7 años pasando 20 días de mis vacaciones en Francia para decir que la conozco... y aún me quedan 2 o 3 años más.

Si fuese tu me quedaría con Madrid, País vasco (que está de camino), París y Bretaña (por ejemplo). 4 sitios espectaculares, con desplazamiento cortos, de día y viendo el paisaje, sin volverme loco con cosas demasiados complicadas y ajustadas de tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Walter, si soy joven, tengo 35 años y lo que dices es 100% verdad. Mi idea es estar 1 semana en Madrid, 1 en Paris y la semana restante aun no se, si alguna ciudad de Alemania o mi querida Italia. Ayer compre por edreams un vuelo de Madrid a Paris por 55 euros, tu que sitio sugieres para comprar esos pasajes tan economicos? Creo que con 3 semanas esta bien para conocer 3 ciudades y sus alrdedores. Me parece que recorrer mas ciudades es como dices tu, no ver nada , gastar dinero en pasajes y estar mas horas viajando que paseando. Por lo que leo conoces Argentina. Se que en Europa se come muy bien, de hecho la mejor

carne Argentina esta en Europa y no aqui. Igualmente tengo tantas ganas de conocer, que podre encontrar cultura hasta en sus comidas tan tradicionales que ya

mismo me estoy imaginando. Mas alla de conocer Museos, monasterios , iglesias, me gusta conocer a la gente, su vida, la trastienda que un turista comun no ve.

Y todos esos recuerdos traermelos fotografiados con mi amada Nikon. ;-) La primera semana en Madrid estare en la casa de mi primo en calle Juan Ignacio Luca de Tena y Alberti. Como el trabaja en la fabrica de Fiat cerca de Barajas tambien visitare la fabrica.

Enlace al comentario

Aquí tienes los autobuses turísticos de Madrid y París:

http://www.autobusturisticomadrid.com/

http://www.parislopentour.com/paris-accueil.php?lng=es

En ambos casos, te recomiendo coger 2 días.

He estudiado turismo y he paseado medio mundo "a mi aire". Hace 5 años fuimos con mis 2 hijos (13 y 10 años en ese momento) a París (donde había estado un par de veces antes y "pateado" con intensidad) y contratamos el bus turístico. Descubrí una forma de conocer TODO lo que hay a tu alcance, de forma cómoda, segura y distendida.

Para ver lo que te ofrece el bus en Metro (Subte allí), te gasta más dinero de lo que vale el bus y NO VES NADA EN EL RECORRIDO.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Si tienes pensado ir de Madrid a París, creo que una parada obligada es Barcelona, que te coge de camino. Invierte un par de días en esta ciudad y te aseguro que con las obras de Gaudí le puedes sacar mucho partido a la fotografía. Te recomiendo el Parque Güel. Seguro que esta ciudad no te defraudará.

saludos

Enlace al comentario

Agradezco infinitamente todos sus consejos, seran tomados al pie de la letra. Espero y con seguridad sera el viaje de mi vida. De a poco estoy armando el viaje dia a dia y como organizarlo gracias a la info que me han pasado y otra info que fui encontrando. Son tantas cosas para ver, y tan poco el tiempo que aun sin empezar el primer viaje ya tengo en mente el segundo para el anio que viene si Dios quiere.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...