turigrino Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 hola! es la primera foto que subo, esta noche me he animado, a ver si os gusta y con vuestras críticas voy puliendo fallos, que estoy empezando con la fotografia y la macrofotografia es algo que siempre me ha gustado un saludo ah los datos! Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 105mm F/2,8G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Temper. color (5000K), 0, 0 no sé si faltan o sobran datos de la toma ophrys fusca por turigrino, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 (editado) Muy bonita esa "sirena sentada a la sombra". juas!! Una pregunta, ¿por qué a velocidad de 1/160 tienes activado el VR? No creo q te haga falta. Yo lo suelo usar sólo a velocidades inferiores a 1/60, y no me salen las fotos trepidadas.¿Influye q sea el objetivo macro? PD: Estoy esperando q me llegue el mio, y todavía no he probado ese tipo de cosas. Editado 2 de Abril de 2012 por recnac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Hola Turigrino y bienvenido a este rincón de " locos por el macro" , buen equipo tienes para hacer macro, el fondo de la toma se ve correcto, de nitidez correcta pero le falto un pelin mas de la misma, procura que las tomas sean lo mas limpias posibles, en esta te sobra el tallo de arriba y la hoja de la derecha, juuega con las perspectivas y ángulos en las tomas, buscando al principio las tomas laterales , esta toma pedía una lateral para que no se viera la parte negra en primer plano y desenroscada, bueno ya te irán comentando los compis mas cosas y poco a poco, pásate por los temas de los demás compañeros y coméntaselos pues una manera de aprender macro. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turigrino Publicado 2 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Muy bonita esa "sirena sentada a la sombra". juas!! Una pregunta, ¿por qué a velocidad de 1/160 tienes activado el VR? No creo q te haga falta. Yo lo suelo usar sólo a velocidades inferiores a 1/60, y no me salen las fotos trepidadas.¿Influye q sea el objetivo macro? PD: Estoy esperando q me llegue el mio, y todavía no he probado ese tipo de cosas. pues no me habia fijado en lo de la sirena pero llevas razon jajajaja lo del vr activado lo tengo siempre así, pero creo que deberia de desactivarlo a esas velocidades como tú bien dices gracias por el comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turigrino Publicado 2 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Hola Turigrino y bienvenido a este rincón de " locos por el macro" , buen equipo tienes para hacer macro, el fondo de la toma se ve correcto, de nitidez correcta pero le falto un pelin mas de la misma, procura que las tomas sean lo mas limpias posibles, en esta te sobra el tallo de arriba y la hoja de la derecha, juuega con las perspectivas y ángulos en las tomas, buscando al principio las tomas laterales , esta toma pedía una lateral para que no se viera la parte negra en primer plano y desenroscada, bueno ya te irán comentando los compis mas cosas y poco a poco, pásate por los temas de los demás compañeros y coméntaselos pues una manera de aprender macro. Un saludo Tomas gracias Tomás, tomo nota de todo lo que me dices, la macrofotografia es más complicada de lo que me creia, pero me gusta mucho y de momento no dejo de tirarme al campo a intentar mejorar, suelo fotografiar flora porque se está quieta :) pero tambien tengo alguna mariposa "cazada" por ahí, a ver si otro dia subo alguna mejor un saludo desde murcia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Hola Turigrino y bienvenido a este rincón de " locos por el macro" , buen equipo tienes para hacer macro, el fondo de la toma se ve correcto, de nitidez correcta pero le falto un pelin mas de la misma, procura que las tomas sean lo mas limpias posibles, en esta te sobra el tallo de arriba y la hoja de la derecha, juuega con las perspectivas y ángulos en las tomas, buscando al principio las tomas laterales , esta toma pedía una lateral para que no se viera la parte negra en primer plano y desenroscada, bueno ya te irán comentando los compis mas cosas y poco a poco, pásate por los temas de los demás compañeros y coméntaselos pues una manera de aprender macro. Un saludo Tomas El amigo Tomás habla por mi. Buen comienzo y espero que mejor continuación. Bienvenido al foro. Saludos. Gotzon. PD: tienes un compañero, Mariano, murciano él también, que se va a alegrar de saber que tiene un lugareño en el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Hola paisano,bienvenido al foro me alegra que haya otro forero de Murcia,el macro es una disciplina complicada pero muy apasionante y que requiere mucha paciencia practica, has empezado correctamente con cosas estaticas que como tu bien dices no se mueven con lo que es mas sencillo para coger experiencia en enfoque compo y iluminacion, en estos casos es bastante secillo controlar el fondo,iluminacion (muy importante en macro)en esta fotos veras las sombras producidas por el sol (con un Carton, la sombra de tu cuerpo o un reflector ) solucionado pero el comienzo es bastante bueno poco a poco y con los consejos que aqui te daremos iras puliendo y mejorando que asi comenzamos todos,y si te apetece algun dia podemos quedar y hacer una sesion de macro ¿de que zona eres? Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 El amigo Tomás habla por mi. Buen comienzo y espero que mejor continuación. Bienvenido al foro. Saludos. Gotzon. PD: tienes un compañero, Mariano, murciano él también, que se va a alegrar de saber que tiene un lugareño en el foro. Pues bienvenido!!!!! un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 (editado) Me uno a los comentarios de los compis . Bienvenido al foro y a este subforo . Un Saludo! Editado 3 de Abril de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turigrino Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 El amigo Tomás habla por mi. Buen comienzo y espero que mejor continuación. Bienvenido al foro. Saludos. Gotzon. PD: tienes un compañero, Mariano, murciano él también, que se va a alegrar de saber que tiene un lugareño en el foro. gracias kamarika, espero seguir mejorando, poco a poco.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turigrino Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Hola paisano,bienvenido al foro me alegra que haya otro forero de Murcia,el macro es una disciplina complicada pero muy apasionante y que requiere mucha paciencia practica, has empezado correctamente con cosas estaticas que como tu bien dices no se mueven con lo que es mas sencillo para coger experiencia en enfoque compo y iluminacion, en estos casos es bastante secillo controlar el fondo,iluminacion (muy importante en macro)en esta fotos veras las sombras producidas por el sol (con un Carton, la sombra de tu cuerpo o un reflector ) solucionado pero el comienzo es bastante bueno poco a poco y con los consejos que aqui te daremos iras puliendo y mejorando que asi comenzamos todos,y si te apetece algun dia podemos quedar y hacer una sesion de macro ¿de que zona eres? Un saludo Mariano gracias mariano, me apunto todo lo que me has dicho, de momento no salgo con muchos bártulos, solo con la camara y con ganas de hacer alguna foto buena ahora te mando un privado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turigrino Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Me uno a los comentarios de los compis . Bienvenido al foro y a este subforo . Un Saludo! gracias adriá!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas