Jump to content

ophrys fusca

turigrino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola!

es la primera foto que subo, esta noche me he animado, a ver si os gusta y con vuestras críticas voy puliendo fallos, que estoy empezando con la fotografia y la macrofotografia es algo que siempre me ha gustado

un saludo

ah los datos!

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 105mm F/2,8G

Distancia focal: 105mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Diafragma: F/16

Velocidad de obturación: 1/160s

Modo de exposición: Manual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Balance de blancos: Temper. color (5000K), 0, 0

no sé si faltan o sobran datos de la toma

6893739264_b214ca7c3f_z.jpg

ophrys fusca por turigrino, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita esa "sirena sentada a la sombra". juas!!

Una pregunta, ¿por qué a velocidad de 1/160 tienes activado el VR? No creo q te haga falta. Yo lo suelo usar sólo a velocidades inferiores a 1/60, y no me salen las fotos trepidadas.¿Influye q sea el objetivo macro?

PD: Estoy esperando q me llegue el mio, y todavía no he probado ese tipo de cosas.

Editado por recnac
Enlace al comentario

Hola Turigrino y bienvenido a este rincón de " locos por el macro" , buen equipo tienes para hacer macro, el fondo de la toma se ve correcto, de nitidez correcta pero le falto un pelin mas de la misma, procura que las tomas sean lo mas limpias posibles, en esta te sobra el tallo de arriba y la hoja de la derecha, juuega con las perspectivas y ángulos en las tomas, buscando al principio las tomas laterales , esta toma pedía una lateral para que no se viera la parte negra en primer plano y desenroscada, bueno ya te irán comentando los compis mas cosas y poco a poco, pásate por los temas de los demás compañeros y coméntaselos pues una manera de aprender macro.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Muy bonita esa "sirena sentada a la sombra". juas!!