Jump to content

ophrys fusca


turigrino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola!

es la primera foto que subo, esta noche me he animado, a ver si os gusta y con vuestras críticas voy puliendo fallos, que estoy empezando con la fotografia y la macrofotografia es algo que siempre me ha gustado

un saludo

 

ah los datos!

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 105mm F/2,8G

Distancia focal: 105mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Diafragma: F/16

Velocidad de obturación: 1/160s

Modo de exposición: Manual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Balance de blancos: Temper. color (5000K), 0, 0

no sé si faltan o sobran datos de la toma

 

 

6893739264_b214ca7c3f_z.jpg

ophrys fusca por turigrino, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita esa "sirena sentada a la sombra". juas!!

 

Una pregunta, ¿por qué a velocidad de 1/160 tienes activado el VR? No creo q te haga falta. Yo lo suelo usar sólo a velocidades inferiores a 1/60, y no me salen las fotos trepidadas.¿Influye q sea el objetivo macro?

 

PD: Estoy esperando q me llegue el mio, y todavía no he probado ese tipo de cosas.

Editado por recnac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Turigrino y bienvenido a este rincón de " locos por el macro" , buen equipo tienes para hacer macro, el fondo de la toma se ve correcto, de nitidez correcta pero le falto un pelin mas de la misma, procura que las tomas sean lo mas limpias posibles, en esta te sobra el tallo de arriba y la hoja de la derecha, juuega con las perspectivas y ángulos en las tomas, buscando al principio las tomas laterales , esta toma pedía una lateral para que no se viera la parte negra en primer plano y desenroscada, bueno ya te irán comentando los compis mas cosas y poco a poco, pásate por los temas de los demás compañeros y coméntaselos pues una manera de aprender macro.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita esa "sirena sentada a la sombra". juas!!

 

Una pregunta, ¿por qué a velocidad de 1/160 tienes activado el VR? No creo q te haga falta. Yo lo suelo usar sólo a velocidades inferiores a 1/60, y no me salen las fotos trepidadas.¿Influye q sea el objetivo macro?

 

PD: Estoy esperando q me llegue el mio, y todavía no he probado ese tipo de cosas.

 

 

pues no me habia fijado en lo de la sirena pero llevas razon jajajaja

 

lo del vr activado lo tengo siempre así, pero creo que deberia de desactivarlo a esas velocidades como tú bien dices

gracias por el comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Turigrino y bienvenido a este rincón de " locos por el macro" , buen equipo tienes para hacer macro, el fondo de la toma se ve correcto, de nitidez correcta pero le falto un pelin mas de la misma, procura que las tomas sean lo mas limpias posibles, en esta te sobra el tallo de arriba y la hoja de la derecha, juuega con las perspectivas y ángulos en las tomas, buscando al principio las tomas laterales , esta toma pedía una lateral para que no se viera la parte negra en primer plano y desenroscada, bueno ya te irán comentando los compis mas cosas y poco a poco, pásate por los temas de los demás compañeros y coméntaselos pues una manera de aprender macro.

Un saludo

Tomas

gracias Tomás, tomo nota de todo lo que me dices, la macrofotografia es más complicada de lo que me creia, pero me gusta mucho y de momento no dejo de tirarme al campo a intentar mejorar, suelo fotografiar flora porque se está quieta :) pero tambien tengo alguna mariposa "cazada" por ahí, a ver si otro dia subo alguna mejor

un saludo desde murcia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Turigrino y bienvenido a este rincón de " locos por el macro" , buen equipo tienes para hacer macro, el fondo de la toma se ve correcto, de nitidez correcta pero le falto un pelin mas de la misma, procura que las tomas sean lo mas limpias posibles, en esta te sobra el tallo de arriba y la hoja de la derecha, juuega con las perspectivas y ángulos en las tomas, buscando al principio las tomas laterales , esta toma pedía una lateral para que no se viera la parte negra en primer plano y desenroscada, bueno ya te irán comentando los compis mas cosas y poco a poco, pásate por los temas de los demás compañeros y coméntaselos pues una manera de aprender macro.

Un saludo

Tomas

 

El amigo Tomás habla por mi. Buen comienzo y espero que mejor continuación. Bienvenido al foro.

Saludos.

 

Gotzon.

 

PD: tienes un compañero, Mariano, murciano él también, que se va a alegrar de saber que tiene un lugareño en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano,bienvenido al foro me alegra que haya otro forero de Murcia,el macro es una disciplina complicada pero muy apasionante y que requiere mucha paciencia practica, has empezado correctamente con cosas estaticas que como tu bien dices no se mueven con lo que es mas sencillo para coger experiencia en enfoque compo y iluminacion, en estos casos es bastante secillo controlar el fondo,iluminacion (muy importante en macro)en esta fotos veras las sombras producidas por el sol (con un Carton, la sombra de tu cuerpo o un reflector ) solucionado pero el comienzo es bastante bueno poco a poco y con los consejos que aqui te daremos iras puliendo y mejorando que asi comenzamos todos,y si te apetece algun dia podemos quedar y hacer una sesion de macro

¿de que zona eres?

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El amigo Tomás habla por mi. Buen comienzo y espero que mejor continuación. Bienvenido al foro.

Saludos.

 

Gotzon.

 

PD: tienes un compañero, Mariano, murciano él también, que se va a alegrar de saber que tiene un lugareño en el foro.

 

 

Pues bienvenido!!!!! un saludo:

 

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El amigo Tomás habla por mi. Buen comienzo y espero que mejor continuación. Bienvenido al foro.

Saludos.

 

Gotzon.

 

PD: tienes un compañero, Mariano, murciano él también, que se va a alegrar de saber que tiene un lugareño en el foro.

gracias kamarika, espero seguir mejorando, poco a poco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano,bienvenido al foro me alegra que haya otro forero de Murcia,el macro es una disciplina complicada pero muy apasionante y que requiere mucha paciencia practica, has empezado correctamente con cosas estaticas que como tu bien dices no se mueven con lo que es mas sencillo para coger experiencia en enfoque compo y iluminacion, en estos casos es bastante secillo controlar el fondo,iluminacion (muy importante en macro)en esta fotos veras las sombras producidas por el sol (con un Carton, la sombra de tu cuerpo o un reflector ) solucionado pero el comienzo es bastante bueno poco a poco y con los consejos que aqui te daremos iras puliendo y mejorando que asi comenzamos todos,y si te apetece algun dia podemos quedar y hacer una sesion de macro

¿de que zona eres?

Un saludo

Mariano

gracias mariano, me apunto todo lo que me has dicho, de momento no salgo con muchos bártulos, solo con la camara y con ganas de hacer alguna foto buena

ahora te mando un privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...