Luisiss Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Hola! Recientemente me he comrpado una D90, y estoy empezando en este mundillo de la fotografía. Lo primero, viendo el curso "trípode" y leyéndome el manual de la cámara. En esto, me sale alguna dudilla de cosas que salen en los videos y que luego leo por el foro. Está claro que es importantísimo para valorar las fotos los datos de focal, apertura y velocidad de obturación. En una cámara antigua de carrete, para tener esos datos los tenías que apuntar tú a la que sacabas cada foto en una libreta, pero... ¿Nuestra cámara (la d90) guarda esos datos de alguna forma digital en cada foto que hace, para luego poder chequearlos en casa? (Creo que a esos datos la gente los llama EXIF, o lo he leido mal, vaya) Al igual que guarda día y hora, y si tienes GPS hasta te dice de dónde es la foto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 SI, Luis todas las camaras digitales guardan los datos exif en sus fotos , hasta las fotos que haces con el movil lleva los datos exif grabados con windows 7 si le pinchas con el boton derecho sobre una foto y de ahi a propiedades y detalles.. te salen los exif , si no recuerdo mal en el programa que te viene con la nikon " view NX " cuando abres una foto tambien te deberia poner los exif ( o metadatos ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...