Jump to content

Faro de Santander

Julio

Publicaciones recomendadas

Me parece iuna buena copmposición, perooooooo ya sabes que te bamos a dar la tabarra con esos hierbajos que hay en primer plano. sobre todo molestan los negros de la derecha.

Pues ya sabes, tampón de clonar y listo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el cable lo dejaría. :)

Muchas veces he quitado cables y postes de mis fotos, pero en este caso es my delgado, y añade información a la fotografia, sin llamar la atención

:) Oye, La casa adosada al faro tiene un Bunker de hormigón????? que cosa mas curiosa, no? :)

Enlace al comentario

Me gusta, aunque para mí humilde opinión tienes algunas cosillas, algunas que ya te han comentado, por ejemplo las ramitas negras de la derecha y tambien le veo un halo sobre todo que rodea el faro y distraes. No estoy nada de acuerdo con que los primeros planos tienen que estas dentro de foco.

Enlace al comentario

Gracias por las visitas y las opiniones; me alegra que os guste.

Vagabundo, en este caso el desenfoque de la vegetación lo hice queriendo, para que enmarcara la foto por debajo; quería crear dos planos diferenciados. A mí me gusta, salvo los hierbajos que ya sabemos que se están metiendo en el cielo.

Hocinos, el bunker es la base del faro, que creo que lo han reconvertido en un museo (ya sabéis, la profesión de farero ya casi "na de na"...)

jfran, hay gente porque se visita la zona de abajo del faro (se pueden ver los acantilados) y cerca hay un restaurante. Suele estar bastante ajetreada la zona.

El dia era muy gris y con el cielo muy, muy plano (en la exposición correcta queda muy soso y casi blanco) por lo que me pareció una buena toma para HDR.

_______

Edito: Kike, el halo es resultado del HDR. He intentado hacerla lo más normal posible, sin tanto exceso como se ve en otras tomas con esta técnica. Es difícil encontrar el punto de equilibrio. Hay que practicar más. :)

Enlace al comentario

Recomiendo experimentar con muchos tipos de fotos. Saber cuál es y cuál no la adecuada para HDR no es materia fácil. Con algunas te llevas sorpresas muy gratas y con otras grandes desengaños. Lo que no suele fallar es cuando hay reflejos, nubes (a ser posible ambas unidas) e interiores. En estos casos suelen salir buenas HDR.

Enlace al comentario

Me gusta la foto como está, excepto lo de las ramitas de la derecha, que yo también la quitaría. Me está gustando bastante este tipo de fotos en HDR. pero claro, de momento solo sé que se

hacen una serie de 3 ó 6 fotos con distinta exposición. Pero y después, ¿como se trabajan?. Me imagino que será con PS, pero alguien me podría dar un cursete rápido de como hacerlo.

Sé que siempre estoy preguntando, pero es que si no, no hay forma de aprender.

Muchaaaaaaas graciaaaaaaaaas.

Gor

Enlace al comentario

Me gusta la foto como está, excepto lo de las ramitas de la derecha, que yo también la quitaría. Me está gustando bastante este tipo de fotos en HDR. pero claro, de momento solo sé que se

hacen una serie de 3 ó 6 fotos con distinta exposición. Pero y después, ¿como se trabajan?. Me imagino que será con PS, pero alguien me podría dar un cursete rápido de como hacerlo.

Sé que siempre estoy preguntando, pero es que si no, no hay forma de aprender.

Muchaaaaaaas graciaaaaaaaaas.

Gor

Amigo GOR, creo que te hace falta pasar por aquí: http://www.dzoom.org.es/noticia-1605.html

Esto vale para todos.

Saludos

Enlace al comentario

Amigo GOR, creo que te hace falta pasar por aquí: http://www.dzoom.org.es/noticia-1605.html

Esto vale para todos.

Saludos

Armando, gracias por tu orientación. He estado hechando un vistazo por encima y creo que me puede aclarar dudas. De todas formas, ahora es un poco tarde para ponerme con ello,

pero ya mañana con tiempo me lo leere detenidamente.

De nuevo gracias,

Pablo

Enlace al comentario

Julio, ... ese maldito halo blanco.

¿ Con cuantas exposiciones haces el HDR ? ¿quizás con mas tomas, variando poco la exposición entre ellas conseguirias evitarlo?

Realmente es una sola toma. Al revelar el RAW hago una correcta, y luego otras dos, una en la que aumento la exposición 1 punto y otra en la que se la bajo. A veces hago 5 tomas en vez de 3, pero siempre parto de una sola foto. Como digo en el post, son pruebas; no hago las fotos pensando en HDR: de las que tengo, pruebo con las que considero más idóneas para probar.

Gor, yo en vez de PS prefiero usar Photomatix, que es más específico para HDR (creo que lo recomendó en su día javi_indy). Me gustan más sus resultados. :P

Es curioso lo del halo blanco. En este post Foto HDR a Kike_Iluminador le molesta muchísimo y mind_eraser está deseando que le salga. Curioso, muy curioso. ;)

Enlace al comentario

... recuerda que siempre los primeros planos deben estar en foco...

Le he estado dando vueltas a esto y no estoy muy de acuerdo con ello. Creo que el desenfoque del primer plano es muy útil en la composición, para aislar elementos y crear referencias. Al hacer la foto era lo que quería, usar el primer plano sin profundidad de campo para aislar entre la vegetación al faro. Es una técnica muy usada, en la que se puede distinguir el primer plano, aún estando borroso, y crear referencias con los demás elementos de la foto. ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...