Jump to content

Para los que venden en eBay, cuidado con paypal

valero28

Publicaciones recomendadas

Hola. Como muchos de nostros en algún moemnto hemos puesto en eBay aticulos a la venta, os traslado un 3 TIMOS muy comunes que están actualmente por la red aprovechandose de las virtudes de Pay Pal. A mí esta mañana me la han intentado colar....

1-.Se interesan en tu venta y te mandan un correo en ingles de goole translator pidiendote que quieren hacer la operación con Paypal. Entonces, asocian su tarjeta Visa a la cuenta de correo electrónico para realizar el pago por paypal. Compran el artículo y pagan al vendedor. Envias el producto a la dirección registrada en ebay del comprador-timador. Una vez recogido el producto, va a su banco y alega que alguien ha robado su tarjeta y ha efectuado una compra por internet. El banco anula la transacción y paypal siempre y digo SIEMPRE le devuelve el importe al comprador-timador aunque les envies copia de los emails que has mantenido con el comprador, el recibo de correos como que has enviado el producto y lo han recogido, etc, etc. Paypal, te pedirá que le envies 1000 cosas para demostrar que has enviado el producto y que la persona lo ha recibido pero NO TE DARAN A TI NUNCA LA RAZON, Y LE DEVOLVERAN EL DINERO AL COMPRADOR-TIMADOR.

2-. También hay generalmente usuarios de Ebay Alemania diciendo que por favor, acepte Wester Union y envie el producto a Nigeria ya que es cumpleaños de su pobre hijito que está trasladado por motivos de trabajo a Nigeria....

3.- Mandan mensajes imitadores que emulan los mensajes de Ebay casi a la perfección (phising). Te piden que verifiques tus claves o que contestes validando tu usuario desde ese correo trampa. Estos mensajes son enviados normalmente por robots creados para hacer daño o personas mal intencionadas para entorpecer la vida de los usuarios. Si caes en una de estas trampas, el robot o el usuario mal intencionado con tu nombre de usuario y contraseña realizará varias compras de forma compulsiva de cualquier producto, de manera que muy posiblemente, ebay te suspenda la cuenta y te expulse de ebay, quizas abortando tu usuario con cientos de votos positivos que te ha costado años acumular y arruinado por este timo.

CONSEJOS PARA EVITAR ESTOS TIMOS:

No aceptar NUNCA pagos paypal con usuarios de menos de 6 votos positivos.

Cuando Ebay o cualquier usuario de Ebay de verdad envía cualquier correo a un usuario, siempre nos aparece el mensaje duplicado. Osea, nos aparecerá en la BANDEJA DE ENTRADA DE LA SECCION "MI EBAY" y luego nos llegará A NUESTRA BANDEJA DE ENTRADA DE NUESTRO CORREO PERSONAL EXTERNO QUE TENGAMOS ASOCIADO AL CORREO DE REGISTRO DE EBAY. Eso es así siempre. Si el correo NO HA SIDO enviado por Ebay, solo nos llegará al correo personal, pero NUNCA aparecerá dicho correo en la bandeja de Entrada de nuestra sección MI EBAY

Bueno, no sé si este es el hilo correcto para colocar este post, pero si no lo es ruego a los moderadores que lo cambien o borren si es oportuno.

Saludos.

Valero.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han enviado un correo interesándose por un objetivo con un ingles muy raro, posiblemente sacado de un traductor online, y me ha olido a cuerno quemado. Entonces, he hecho una búsqueda de su correo electrónico en google, y al no ver nada, he investigado un poco más y he encontrado lo que he puesto arriba. Y no le he vendido. Le he enviado un correo diciendo que si quiere el articulo que me haga un ingreso en cuenta. Y claro... ha desaparecido....

Enlace al comentario

Puedes comprar un 70-200 VRII , lo pagas con paypal , cuando lo recibes abres disputa diciendo que el paquete ha llegado abierto.... recuperas tu dinero.

O cuando lo recibes abres disputa y dices que no te funciona, paypal retiene el dinero del vendedor , te pide que devuelvas el articulo, envias la caja con un ladrillo por envio certificado, le das a paypal el numero de seguimiento y recuperas tu dinero.

Una cosa es un timo y otra una estafa.. (copio y pego de google) la diferencia es que en el timo el uso del engaño se da en ambas extremos, mientras que en la estafa es sólo una parte la que usa el engaño.

Enlace al comentario

a mi me intentaron sacar las claves con un correo diciendo que el número de mi tarjeta habia sido utilizado en una operación fraudulenta en la India y que tenia que dar mis datos para decir que no era yo..... pues no olia a phising ni na xDDD . Reporté el correo a Ebay y no se que harían al final con ese correo pero bueno...

Lo de paypal ya lo habia oido hablar. Aparte de eso yo tuve problemas con una venta que hice en ebay con paypal. Se pensaron que vendia material robado y me bloquearon la cuenta. Me tocó llamar y pegar 2000 vueltas, mandarles el justificante de correos, número de cuenta bancaria y DNI para "tenerme por los h.." por si era un estafador. Al final me desbloquearon la cuenta y todo fue bien para ambas partes, pero a partir de ahi, ya nunca mas usaré paypal para vender. Ya hay gente que hace tretas para que si quieres pagar por paypal, no te deje y te obligue a pagar por transferencia, ya que muchos no quieren ver Paypal para vender, ni de lejos.

pd: creo que el post deberia ir en otro lugar ^^U :-)

Enlace al comentario

No solo pasa por ebay, a mi me lo intentaron hacer en segundamano.es. Puse a la venta el Ipad y en menos de media hora tenia 4 mensajes interesados en el equipo. Les contesto a todos y TODOS me dicen que muy bien el precio e incluso me aumentan 100€ para los gastos de envio casualmente a Nigeria, uno para el hijo, otro para su pastor, y otro para su prima... Todos que les diese mi cuenta de Paypal y su direccion de correo asociada, asi que la contestacion para todos fue la misma: "No acepto pagos por Paypal, si lo quieres ingreso en cuenta y una vez verificado (y retirado el dinero por supuesto) hago el envio". No hubo mas respuestas

El Ipad sigue sin vender pero por lo menos no me han timado

Enlace al comentario

en todos los sitios cuecen habas... es cuestion de ir con mucho ojo, y sobre todo tener una conversacion de al menos unos 10min.

con el comprador o vendedor y es ahi donde se ve si la persona es o no de fiar, yo lo ultimo que he comprado a sido un 16-85 en segundamano a un tipo aleman que reside en el escorial y que habla perfecto español, en principio huele raro pero despues de 15min de conversacion de fotografia, material, etc. resulto ser una gran persona y un tipo encantador, ademas de haber echo una muy buena compra....y es que hay veces que merece mucho la pena confiar en las personas...aunque algunos se aprobechen de ello.

Enlace al comentario

Segundamano está infectado de chorizos con éste tipo de estafas...Hay que tener claro que cuando te dicen que la venta "por seguridad" se va a realizar a través de ebay y seguidamente te piden tu nombre, dirección etc, tened en cuenta que ebay YA dispone de toda esa información y no tienes que dársela a un tercero, con nombre de usuario basta.

Incluso el estafador te proporciona un nombre de vendedor suplantado, a mi me pasó y para comprobarlo , le envié el enlace al usuario legal de ebay y se quedó a cuadros, pues le salía una página de ebay idéntica a la suya , con su nombre, votos y el artículo del timo.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por el aviso...yo sufrí uno con un objetivo y desde entonces...operaciones en mano, he quedado muy escamado.

Y de operaciones por W.U. na de na...así me la pegaron a mi....tonto de mi...y eso que tenía el tacking del artículo como enviado y todo....sabiendo que venía de camino...con el pasaporte de la otra persona escaneado...menudo timo...pillaron la pasta y desapareció incluso la página de transportes.

Cuidadín cuidadín...

Enlace al comentario

Incluso el estafador te proporciona un nombre de vendedor suplantado, a mi me pasó y para comprobarlo , le envié el enlace al usuario legal de ebay y se quedó a cuadros, pues le salía una página de ebay idéntica a la suya , con su nombre, votos y el artículo del timo.

¿que era un amplificador o una plotter?

No aceptar NUNCA pagos paypal con usuarios de menos de 6 votos positivos.

¿y tienen que ser 6 exactamente? .. vamos que con 5 te pueden engañar y con 7 recibes el dinero. Aqui lo principal es la buena fe del comprador...

Enlace al comentario

Puedes comprar un 70-200 VRII , lo pagas con paypal , cuando lo recibes abres disputa diciendo que el paquete ha llegado abierto.... recuperas tu dinero.

O cuando lo recibes abres disputa y dices que no te funciona, paypal retiene el dinero del vendedor , te pide que devuelvas el articulo, envias la caja con un ladrillo por envio certificado, le das a paypal el numero de seguimiento y recuperas tu dinero.

Una cosa es un timo y otra una estafa.. (copio y pego de google) la diferencia es que en el timo el uso del engaño se da en ambas extremos, mientras que en la estafa es sólo una parte la que usa el engaño.

A mi me hicieron exactamente lo que comentas, me abrieron disputa en paypal después de una venta en ebay diciendo que el artículo recibido no era lo que él había comprado, paypal ordenó devolverme el artículo para devolverle su dinero y me llegó una caja llena de revistas viejas...

Pero recuperé mi dinero, tuve que ir a poner una denuncia y mandar una copia por e-mail a paypal.

Eso si, te devuelven el dinero si el otro usuario implicado lo tiene en su cuenta, si no, te devuelven lo que tenga o nada, si se da el caso...

Hay otro método para hacer la "pua" que descubrí por accidente. Puedes hacer un pago mediante paypal sin tener dinero en la cuenta bancaria asociada, al vendedor le saldrá como pagado y hará el envío aunque realmente no has pagado nada, sé que paypal insiste en cobrar el pago, pero alguien con mala idea solo le basta con borrar su cuenta.

Hay que tener mil ojos cuando se compra por internet...

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

yo llevo bastante tiempo comprando y vendiendo en ebay y nunca he tenido problemas, eso si, me fijo siempre en el numero de votos que tengan.

Hace 1 mes meti la pata cuando vendía mi D3100 y permití que la puja ganadora fuera de un tio con 0 votos.Al final no la quiso y me fastidio la puja ya que el siguiente pujador ya habia adquirido otra.En breve la pondre en venta de nuevo y por supuesto NO admitire pujas de usuarios con menos 5 votos positivos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...