Jump to content

Paseos por la orilla

vanesuco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, creo que no he conseguido inspirar demasiado con esas dos fotos. Voy a probar suerte con otra tomada en A Mariña, Las Catedrales, el pasado puente. Agradezco cualquier consejo que me podais dar para mejorarlas

6915215420_dd3f027231.jpg

catedrales por vanesuco, en Flickr

distancia focal 18mm, F5,6 v1/250 ISO100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las dos primeras, la composición no me llama mucho, la verdad.

De la tercera, sí me gusta la composición, y le subiría el brillo y le aumentaría el contraste, a ver cómo queda.

Saludos!

Pruebo con lo que me dices

7061963037_460feb9857.jpg

catedrales 2 por vanesuco, en Flickr

El cambio es sutil pero mejora, creo

Gracias!

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con la compis sobre la tercera foto. Es más, levantaría las sombras y probaría en blanco y negro. Hubiera disparado a iso 200 y f11 para más profundidad.

Hay que tener cuidado a que no se te quemen los cielos del horizonte y la espuma cuando subas contraste y brillo, o curvas. Quizás sería conveniente toquetear la foto por zonas poco a poco. El cambio que le has dado es mínimo y no se nota mucho, solo que el cielo empieza a quemarse.

En la primera hubiera sido un puntazo que el animalito estuviera de perfil, tendrías que haberte acercado un poco más para captarlo. En la segunda habría que probar otros encuadre para hacer que la foto sea más interesante.

Saludos

Editado por Surya
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con la compis sobre la tercera foto. Es más, levantaría las sombras y probaría en blanco y negro. Hubiera disparado a iso 200 y f11 para más profundidad.

Hay que tener cuidado a que no se te quemen los cielos del horizonte y la espuma cuando subas contraste y brillo, o curvas. Quizás sería conveniente toquetear la foto por zonas poco a poco. El cambio que le has dado es mínimo y no se nota mucho, solo que el cielo empieza a quemarse.

En la primera hubiera sido un puntazo que el animalito estuviera de perfil, tendrías que haberte acercado un poco más para captarlo. En la segunda habría que probar otros encuadre para hacer que la foto sea más interesante.

Saludos

Gracias por los consejos

Lo del retoque todavía lo tengo también bastante verde y por ahora apenas manejo photoshop, solo camera Raw, y suelo trabajar globalmente y no por zonas, pero intentaré seguir tus consejos para ver qué puedo conseguir

Enlace al comentario

Mi opinión con respecto a las dos primeras es que igual, el problema es que los motivos se pierden un poco. Con respecto a la tercera creo que ha mejorado con el ligero cambio. Yo personalmente hubiera probado a recortar por arriba o por abajo (especialmente por arriba) algo así como un 20%. A partir de cierto punto el cielo ya es practicamente gris uniforme y haría que resaltara el acantilado. En cualquier caso, enhorabuena.

Un saludo

Enlace al comentario

Mi opinión con respecto a las dos primeras es que igual, el problema es que los motivos se pierden un poco. Con respecto a la tercera creo que ha mejorado con el ligero cambio. Yo personalmente hubiera probado a recortar por arriba o por abajo (especialmente por arriba) algo así como un 20%. A partir de cierto punto el cielo ya es practicamente gris uniforme y haría que resaltara el acantilado. En cualquier caso, enhorabuena.

Un saludo

Es un buen punto de partida que me digais que os gusta la foto. Me voy a tomar un tiempo para estudiar y trataré de hacer los retoques que recomendais, así que en unos días cuelgo la mejor versión que consiga

Gracias!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Mi opinión es que ha mejorado considerablemente creo que "dice más lo que quiere decir" además el color de las rocas ha mejorado considerablemente así como el tono del cielo. A mí personalmente me gusta aunque tampoco me hagas mucho caso :blink:

Un saludo

Pues me alegro mucho de que te guste!

Enlace al comentario