vanesuco Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Y a ver qué os parecen estas otras fotos del mismo día, en O Grove paseo1 por vanesuco, en Flickr distancia focal 200mm, F5,6 v1/500 ISO100 paseo3 por vanesuco, en Flickr distancia focal 200mm, F10 v1/500 ISO100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Bueno, creo que no he conseguido inspirar demasiado con esas dos fotos. Voy a probar suerte con otra tomada en A Mariña, Las Catedrales, el pasado puente. Agradezco cualquier consejo que me podais dar para mejorarlas catedrales por vanesuco, en Flickr distancia focal 18mm, F5,6 v1/250 ISO100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salbei Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 De las dos primeras, la composición no me llama mucho, la verdad. De la tercera, sí me gusta la composición, y le subiría el brillo y le aumentaría el contraste, a ver cómo queda. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 De las dos primeras, la composición no me llama mucho, la verdad. De la tercera, sí me gusta la composición, y le subiría el brillo y le aumentaría el contraste, a ver cómo queda. Saludos! Pruebo con lo que me dices catedrales 2 por vanesuco, en Flickr El cambio es sutil pero mejora, creo Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 (editado) Estoy de acuerdo con la compis sobre la tercera foto. Es más, levantaría las sombras y probaría en blanco y negro. Hubiera disparado a iso 200 y f11 para más profundidad. Hay que tener cuidado a que no se te quemen los cielos del horizonte y la espuma cuando subas contraste y brillo, o curvas. Quizás sería conveniente toquetear la foto por zonas poco a poco. El cambio que le has dado es mínimo y no se nota mucho, solo que el cielo empieza a quemarse. En la primera hubiera sido un puntazo que el animalito estuviera de perfil, tendrías que haberte acercado un poco más para captarlo. En la segunda habría que probar otros encuadre para hacer que la foto sea más interesante. Saludos Editado 9 de Abril de 2012 por Surya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Estoy de acuerdo con la compis sobre la tercera foto. Es más, levantaría las sombras y probaría en blanco y negro. Hubiera disparado a iso 200 y f11 para más profundidad. Hay que tener cuidado a que no se te quemen los cielos del horizonte y la espuma cuando subas contraste y brillo, o curvas. Quizás sería conveniente toquetear la foto por zonas poco a poco. El cambio que le has dado es mínimo y no se nota mucho, solo que el cielo empieza a quemarse. En la primera hubiera sido un puntazo que el animalito estuviera de perfil, tendrías que haberte acercado un poco más para captarlo. En la segunda habría que probar otros encuadre para hacer que la foto sea más interesante. Saludos Gracias por los consejos Lo del retoque todavía lo tengo también bastante verde y por ahora apenas manejo photoshop, solo camera Raw, y suelo trabajar globalmente y no por zonas, pero intentaré seguir tus consejos para ver qué puedo conseguir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Me gusta mucho como te ha quedado la tercera, tiene un bonito encuadre. Coincido plenamente con los comentarios que te ha dado Surya, te lo ha dicho practicamente todo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Mi opinión con respecto a las dos primeras es que igual, el problema es que los motivos se pierden un poco. Con respecto a la tercera creo que ha mejorado con el ligero cambio. Yo personalmente hubiera probado a recortar por arriba o por abajo (especialmente por arriba) algo así como un 20%. A partir de cierto punto el cielo ya es practicamente gris uniforme y haría que resaltara el acantilado. En cualquier caso, enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Mi opinión con respecto a las dos primeras es que igual, el problema es que los motivos se pierden un poco. Con respecto a la tercera creo que ha mejorado con el ligero cambio. Yo personalmente hubiera probado a recortar por arriba o por abajo (especialmente por arriba) algo así como un 20%. A partir de cierto punto el cielo ya es practicamente gris uniforme y haría que resaltara el acantilado. En cualquier caso, enhorabuena. Un saludo Es un buen punto de partida que me digais que os gusta la foto. Me voy a tomar un tiempo para estudiar y trataré de hacer los retoques que recomendais, así que en unos días cuelgo la mejor versión que consiga Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Pues a mi me gusta la primera, tiene unos tonos muy naturales y en mi opinión de principiante tiene buena nitidez y desenfoque. Creo que la composición se podría mejorar, pero no sé exactamente cómo jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 7 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Catedrales por vanesuco, en Flickr Bueno, lo prometido es deuda. Aquí dejo otra versión de mi foto en las catedrales, un poco más elaborada, después de haber aprendido alguna herramienta más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Mi opinión es que ha mejorado considerablemente creo que "dice más lo que quiere decir" además el color de las rocas ha mejorado considerablemente así como el tono del cielo. A mí personalmente me gusta aunque tampoco me hagas mucho caso Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 8 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Mi opinión es que ha mejorado considerablemente creo que "dice más lo que quiere decir" además el color de las rocas ha mejorado considerablemente así como el tono del cielo. A mí personalmente me gusta aunque tampoco me hagas mucho caso Un saludo Pues me alegro mucho de que te guste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas