Jump to content

Ni idea


Mariano_nav
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta mañana subi un post y ha desaparecido incluso algun post que he comentado tampoco esta el comentario, lo vuelvo a subir, es la primera vez que veo este bicho lo primero que se ocurrio fue ¿ sera una futura mariposa? lo que llamo la atencion es que solo tiene patas en la parte delantera, ya me direis, el fondo y posadero no es el mas adecuado pero solo estaba moviendose por el suelo y es lo que hay

Un saludo

 

6924114650_f71ceeeb82_b.jpg

DSC_0030 por santogonzales, en Flickr

Editado por Mariano_nav
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Mariano. Ayer te comenté la foto pero parece ser que hubo un problema y han volado los comentarios. Te decía que el sujeto en cuestión es una Aceitera (también llamada Carraleja). Su nombre fisno es Meloe proscarabeus aunque en algunos sitios aparece como Meloe majalis. Por cierto, avisan que cuando se siente atacada expele un líquido irritante. En cuanto a la foto pues no está mal del todo ya que es un bichejo muy inquieto y que no para de moverse, así que como documento gráfico está más que aceptable.

Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé Mariano, vaya morcilla con patas que has logrado pillar. Sujeto curioso de narices, al menos para mi. Yo diría que el foco se te adelantó un pelín, veo algo más nítida la zona de tierra anterior al sujeto-morcillón ese. Colores y luz que lucen muy naturales. Se ve a gusto compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé Mariano, vaya morcilla con patas que has logrado pillar. Sujeto curioso de narices, al menos para mi. Yo diría que el foco se te adelantó un pelín, veo algo más nítida la zona de tierra anterior al sujeto-morcillón ese. Colores y luz que lucen muy naturales. Se ve a gusto compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

Hola Mariano, de acuerdo con Gotzon, nunca había visto a este ejemplar, se agradece que lo muestres y muy correctamente afotado dadas las condiciones.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Mariano. Ayer te comenté la foto pero parece ser que hubo un problema y han volado los comentarios. Te decía que el sujeto en cuestión es una Aceitera (también llamada Carraleja). Su nombre fisno es Meloe proscarabeus aunque en algunos sitios aparece como Meloe majalis. Por cierto, avisan que cuando se siente atacada expele un líquido irritante. En cuanto a la foto pues no está mal del todo ya que es un bichejo muy inquieto y que no para de moverse, así que como documento gráfico está más que aceptable.

Un saludo

Roberto

Hola Roberto gracias por la informacion, segun los nombre que has aportado es Meloe majalis (tambien le llaman la aceitera) lo he mirado es San Google, por ese liquido que supura irritante y sus larvas son parasitos, muchas gracias por todo y por la molestia de escribirlo dos veces

Un saludo

Mariano

Joé Mariano, vaya morcilla con patas que has logrado pillar. Sujeto curioso de narices, al menos para mi. Yo diría que el foco se te adelantó un pelín, veo algo más nítida la zona de tierra anterior al sujeto-morcillón ese. Colores y luz que lucen muy naturales. Se ve a gusto compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

Hola Compañero que ojo tienes, es que no praba de moverse, gracias por comentar

un saludo

Mariano

Hola Mariano, de acuerdo con Gotzon, nunca había visto a este ejemplar, se agradece que lo muestres y muy correctamente afotado dadas las condiciones.

Un saludo

Tomas

Hola Tomas gracias por comentar,en esta disciplina siempre sale algo nuevo ( para nuestros ojos)

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mariano, buen aporte, pero poco puedo aportar en al identificación... un abrazo:

 

Un abrazo:

 

Antoni.

Un bicho de cuidado, como dice Clavi es una aceitera, aunque el nombre cientifico es Berberomeloe majalis, la Meloe es otro tipo de aceitera.

Curioso ejemplar Mariano, yo no he visto ninguno... buen aporte.

 

Saludos

Buen aporte de bicho en el foro :1ok: . Aunque el fondo no ayuda, la foto la veo muy bien resuelta ;) .

 

Un Saludo!

 

Hola Compañeros gracias a todos por comentar,ya se que no es una buena foto , mas bien la subi por lo curioso del bicho ademas de no haberla visto nunca por aqui

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...