tranquilo67 Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Buenos días, Me estoy encontrando con un pequeño problema y es que cuando paso mis fotos a B/N en general no me quedan negros sino que me aparecen grises suaves que por otro lado no es que estén mal pero las fotos "pierden fuerza". Hoy mismo en este foro hay una foto B/N con molinos en los que los contrastes son mucho mayores, de los que consigo ahora. Creo que es un problema de cómo llevo a cabo procesado digital. Cuaquier idea/recomendación es bienvenida. No sé si el tema es lo suficientemente claro o necesitais una prueba de "mis grises". Gracias por adelantado y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola tranquilo, con tu post perdido se perdieron las respuestas, je. El compañero Fur me facilitó estos enlaces, son muy buenos. http://www.youtube.com/watch?v=skd2QwcvJWE&feature=player_embedded#! http://www.dzoom.org.es/cont-30-fotografia-blanco-negro-photoshop.html Volumen también me ayudó con sus comentarios: "También puedes convertir una foto en blanco i negro con el degradado de B/N puedes mover el cursor a tu gusto, cuidado no es el degradado de la caja de herramientas pones la foto vas a imagen ajustes y mapa de degradado y aqui puedes hacer lo que te parezca con los degradados y si pruebas el de blanco y negro moviendo el cursor aclaras y oscureces a tu gusto, un saludo" Bueno, y el método básico que yo utilizaba es en PS. En RGB voy apagando canales y dejando sólo uno cada vez. Cuando consigo el efecto que más me convence elimino los dos canales que me sobran y la paso a escala de grises. Como ves es un método muy básico y primitivo, pero con alguna imagen funciona. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Me uno a tu petición. Ayer mismo en un hilo mío de B&W un forero que no recuerdo (qué rabia) publicó unos links y tutoriales de virado, pero con la historia esta de los problemas del foro se han perdido esos mensajes, así que espero que lea este hilo y algún otro que he puesto y vuelva a poner los links... Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Me uno a tu petición. Ayer mismo en un hilo mío de B&W un forero que no recuerdo (qué rabia) publicó unos links y tutoriales de virado, pero con la historia esta de los problemas del foro se han perdido esos mensajes, así que espero que lea este hilo y algún otro que he puesto y vuelva a poner los links... Un saludete Acabo de "caer" por casualidad en este hilo y desde luego no sé a qué links os referís, ya que no participé antes. pero si os puedo pasar un link de la revista digital dZoom que explica varios métodos, yo los he probado todos, creo recordar, y van bastante bien. Es éste: http://www.dzoom.org.es/cont-30-fotografia-blanco-negro-photoshop.html Si vais leyendo, más abajo hay otros links para entrar en cada método. espero que os sea útil. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Muchísimas gracias a los dos. Ahora a empollármelo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Locomalo: Fuiste tú el que intervino en el hilo "otrora-2" ? http://www.nikonista...howtopic=193863 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hay un método muy simple que reforzará los blancos y los negros de un BN convertido en Ps. Duplica la capa y la capa superior ponla en método de fusión superponer y luego ajusta la opacidad de esta capa a tu gusto hasta encontrar el punto de contraste que quieras darle a la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Este tipo de posts son muy útiles para los que estamos aprendiendo (intentando) Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Sí claro argine, estaba equivocado con lo de los enlaces que había posteado. Fue en otrora-2, que se perdieron en la debacle del servidor. Perdona por no reponerlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hay un método muy simple que reforzará los blancos y los negros de un BN convertido en Ps. Duplica la capa y la capa superior ponla en método de fusión superponer y luego ajusta la opacidad de esta capa a tu gusto hasta encontrar el punto de contraste que quieras darle a la foto. Saludos. Muchas gracias Meloncio. Pensaba que era algo que sólo me pasaba a mí y por lo que veo debe ser algo relativamente común cuando, como yo, no se controla mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Sí claro argine, estaba equivocado con lo de los enlaces que había posteado. Fue en otrora-2, que se perdieron en la debacle del servidor. Perdona por no reponerlos. ...cómo que perdona?...estaríamos buenos...MUCHAS GRACIAS POR REPONERLOS Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 El método en b/n que a mí me gusta, es el Rob Carr. Lo he usado un par de veces y el resultado es excepcional: http://www.dzoom.org.es/noticia-1589.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas